October 4, 2026

Noticias:

Air Canada anuncia el reinicio de sus operaciones aéreas hacia Quito -

domingo, octubre 4, 2026

Malta acoge la XXVI Cumbre Global del WTTC con más de un centenar de líderes mundiales -

domingo, octubre 4, 2026

Alas de fe: LATAM es designada nuevamente como la aerolínea oficial del Papa León XIV en el Perú -

sábado, octubre 3, 2026

El milagro de las manos: Por qué el algoritmo jamás vencerá al artesano -

sábado, octubre 3, 2026

¿Periodista de Turismo para qué? Reflexiones y el valor de la «Pluma Blanca» -

viernes, octubre 2, 2026

JetSMART Perú avanza de Silver a Gold en reconocimiento internacional de seguridad operacional -

jueves, octubre 1, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

miércoles, septiembre 30, 2026

Moda: La revolución del Layering y el Dadcore conquistan la calle -

martes, septiembre 29, 2026

Perú modificó el proceso de compra de entradas para Machu Picchu y el Camino Inca -

lunes, septiembre 28, 2026

Avance en la aviación ecológica revolucionario combustible sintético de cero emisiones netas -

lunes, septiembre 28, 2026

UNESCO Renacimiento del turismo cultural digitalización  de las rutas históricas más emblemáticas de Europa y América Latina. -

lunes, septiembre 28, 2026

Hotelería verde en expansión incrementar en un 30% hacia la sostenibilidad -

domingo, septiembre 27, 2026

PROMPERÚ: B.A.P. Unión cerró su recorrido internacional llevando la Marca Perú a Guayaquil -

domingo, septiembre 27, 2026

Iberia arranca la cuenta atrás para su centenario: 100 días para celebrar un siglo conectando cielos y culturas -

domingo, septiembre 27, 2026

 ¿Quieres  trabajar en los conciertos de Shakira en Madrid ganando  más de 100 euros  al día ? Estos son lo requisitos -

domingo, septiembre 27, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PRIMERAS CONEXIONES AÉREAS Y MARÍTIMAS ENTRE EEUU Y CUBA

06 MAYO, 2015 .-La aerolínea de bajo coste JetBlue, perteneciente a la JetBlue Airways Corporation, anuncia que a partir del 3 de julio operará vuelos directos chárter todos los viernes entre Nueva York y La Habana, tras el levantamiento de las restricciones con la isla del Caribe. Simultáneamente, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha aprobado este martes las primeras licencias para servicio de ferry de pasajeros entre Estados Unidos y Cuba, según un funcionario de esa dependencia ha confirmado a la agencia británica Reuters. Las nuevas operaciones a aéreas y marítimas abren la posibilidad real de viajar a Cuba después de unas cinco décadas.

Nueva York cuenta con la segunda mayor comunidad cubana en Estados Unidos, tras Florida, con lo que el A320 de JetBlue dará servicio a 150 pasajeros por trayecto con un vuelo semanal. Mediante un acuerdo alcanzado entre el alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo, y la low cost basada en el Aeropuerto de New York-JFK y la proveedora de transporte cubana, Cuba Travel Services (CTS), los viajeros pueden organizar su visita a la isla del Caribe.

Cuomo calificó de «abrir la puerta a nuevas oportunidades económicas» las relaciones comerciales iniciadas, situando a la urbe estadounidense «al frente de la línea de nuevas perspectivas en Cuba» con beneficios para crear empleo y actividad económica. Por su parte, el presidente y consejero ejecutivo de la aerolínea, Robin Hayes, agradeció al gobierno local la ayuda para el impulso de esta expansión de mercado.

JetBlue suma así un total de cinco vuelos semanales a Cuba, incluidos los vuelos desde Tampa y Fort Lauderdale.

Nuevas líneas marítimas

Paralelamente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EEUU ha emitido las primeras licencias para estos servicios que habían sido cortados en la década de los años 60.

Una de las licencias se emitió a Baja Ferries, perteneciente a un grupo mayor de transporte marítimo de pasajeros y carga, incluidas en la costa oeste de México. «Los barcos están listos para zarpar», ha afirmado Robert Muse, abogado representante de la empresa. «Este es un paso más para acercar Cuba y los Estados Unidos».

El funcionario del Departamento del Tesoro de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) que se ocupa de las sanciones económicas y comerciales no quiso precisar cuántas licencias había sido aprobadas. «Puedo confirmar que la OFAC ha emitido ciertas licencias específicas para el servicio de ferry de pasajeros, pero no podemos proporcionar detalles adicionales en cuanto a quién o cuántos», dijo a Agar Chemali, el portavoz de la OFAC.

Señaló que aún las regulaciones sobre Cuba no han cambiado y no hay licencia general autorizando el servicio de ferry de pasajeros a Cuba, aunque sí se están otorgando licencias específicas «caso por caso», añadió.

Las compañías de ferry todavía necesitan la aprobación del gobierno de Cuba antes de que puedan comenzar las operaciones.

F/Hosteltur

 

Deje un comentario


− 1 = two