March 1, 2021

Noticias:

VIAJES   DE FUTURO INMEDIATO: PUES ACOSTADO EN VIAJES DE LARGO RADIO -

Domingo, Febrero 28, 2021

AIR NEW ZEALAND PROBARÁ EL PASAPORTE ELECTRÓNICO TRAVEL PASS DE IAT -

Domingo, Febrero 28, 2021

FAMILIA ROCKEFELLER RECUPERA TAPIZ DE LA GUERNICA DE PICASSO, ESTUVO EN LA ONU POR 35 AÑOS -

Sábado, Febrero 27, 2021

EL PASAPORTE DE VACUNACIÓN OBLIGATORIO PARA VIAJAR EN LA UE -

Sábado, Febrero 27, 2021

PRESIDENTE ARGENTINO VIAJA A MÉXICO EN EL AVIÓN DE MESSI -

Viernes, Febrero 26, 2021

CAPATUR: PARACAS ABRE 335 MIL HECTÁREAS DE SU RESERVA NATURAL DE SOL Y PLAYA AL TURISMO NACIONAL -

Viernes, Febrero 26, 2021

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA: “LA VACUNA ES SINÓNIMO DE SEGURIDAD  PARA EL TURISMO” -

Viernes, Febrero 26, 2021

50 AÑOS DE  LA MAGIA DE DISNEY -

Viernes, Febrero 26, 2021

CUSCO CELEBRA: CIUDADELA MACHU PICCHU SE ALISTA PARA REABRIR AL TURISMO EL 1 DE MARZO -

Jueves, Febrero 25, 2021

ISRAEL,  CON EL 87%  DE VACUNADO ISRAEL, ESTÁ LISTO PARA RECIBIR TURISTAS -

Jueves, Febrero 25, 2021

INCA RAIL ES RECONOCIDO POR TRAVELLERS’ CHOICE 2020 DE TRIPADVISOR POR SU EXCELENTE CALIDAD DE SERVICIO -

Jueves, Febrero 25, 2021

IATA PROPONE COOPERACIÓN AL GOBIERNO PERUANO PARA REACTIVAR LA AVIACIÓN -

Miércoles, Febrero 24, 2021

VENEZUELA EXPULSA A LA EMBAJADORA DE LA UE Y LE DA 72 HORAS PARA ABANDONAR EL PAÍS -

Miércoles, Febrero 24, 2021

LEO MESSI CONTINUA SU INVERSIÓN  EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS -

Miércoles, Febrero 24, 2021

BUSCAN OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN DE PISCO CON DESECHOS DE LA UVA -

Martes, Febrero 23, 2021

DESARROLLAN UN NOVEDOSO TRANSISTOR ELECTRÓNICO HECHO CON DIAMANTES

Investigadores de la UCA han desarrollado un novedoso transistor electrónico, utilizando el diamante como material semiconductor.

Con este invento se consigue una mayor eficiencia y versatilidad.

Un grupo de científicos ha creado un nuevo transistor electrónico, fabricado con diamantes. La razón de ser de esta elección se encuentra en que este tipo de material semiconductor es más eficiente. Además, el invento posee una estructura novedosa. Tras su descubrimiento, se encuentra un equipo del departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Cádiz, capitaneado por el catedrático Daniel Araujo Gay.

La utilidad de un transistor es la de amplificar o conmutar señales electrónicas. Igualmente, este tipo de recursos suele ser empleado en la industria, tanto en los circuitos analógicos como en los digitales. De este modo, podemos encontrarlos en dispositivos tecnológicos cotidianos, como móviles, ordenadores o electrodomésticos.

Una de las singularidades de este nuevo transistor es que es de efecto de campo metal-óxido semiconductor (MOSFET, por sus siglas en inglés). Así, sus impulsores han conseguido mejorar las características habituales de este tipo de artilugios gracias al uso de una original estructura tridimensional y a la integración del diamante como material base del MOSFET. Además, otra peculiaridad de este invento es su forma de fabricación.

POR QUÉ USAR EL DIAMANTE EN UN TRANSISTOR ELECTRÓNICO

Con el uso del diamante, los investigadores han alcanzado una mayor eficiencia del dispositivo. No obstante, los futuros transformadores de potencia eléctrica podrían reducir hasta un 90% de su peso y pérdidas energéticas.

A su vez, este nuevo transistor posee una mayor versatilidad de cara a aplicarse en nuevas estructuras. Lo cual le convierte en un producto valioso para el sector industrial electrónico, así como para el energético. Es más, las excelentes propiedades eléctricas y térmicas del diamante hacen que su uso como material semiconductor sea de gran interés. igualmente, el invento cuenta con una serie de capas que evita la generación interna de altos campos eléctricos o posibles cortocircuitos.

La utilidad de este invento cobra aún más sentido en el contexto en el que nos encontramos. Y es que las nuevas aplicaciones en el transporte como trenes de alta velocidad, coches eléctricos, aviones eléctricos o híbridos o la necesidad de transformar electricidad desde centrales eléctricas basadas en fuentes de energías renovables (centrales eólicas, fotovoltaicas,…), hace especialmente necesario el desarrollo de transformadores eléctricos con mayor eficacia.

Por este motivo, es necesario el uso de nuevos materiales como el diamante o el carburo de silicio (SiC). En este sentido, “el diamante sintético se ha situado como una opción viable y eficiente que expande los límites de las tecnologías de silicio y del SiC; abriendo el camino a nuevas formas de trabajo dentro de la industria”, cono señalan desde la UCA.

Fuente: Fundación Descubre

CAB/AR

Deje un comentario


+ 8 = nine