February 24, 2021

LA IATA SE PREPARA PARA LANZAR “PASAPORTE COVID -19″

07/12/2020/.- IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo anunció que planea introducir este mes una aplicación de teléfono móvil para que los viajeros que lleguen podrían usar para probar que han sido vacunados contra el coronavirus que causa el Covid-19 y que han dado negativo.
Es posible que la aplicación, a la que la IATA llama “The Travel Pass”, también pudiera ser necesaria para los vuelos nacionales si las aerolíneas empiezan a exigir a todos sus pasajeros que documenten su estado de vacunación y pruebas de Covid-19. Durante meses, la IATA y la mayoría de las aerolíneas del mundo han estado instando a los gobiernos a crear algún tipo de sistema que pueda acelerar el regreso a la vida de la industria de viajes internacionales casi muerta una vez que las vacunas estén ampliamente disponibles.
Como no hay un patrón establecido de protocolos sanitarios para viajar y cada país lo impone a su aire, todo es muy   confuso e incluso incoherente  y  los usuarios no saben exactamente que hacer para viajar de un país a otro, la IATA y sus aerolíneas miembros esperan obligar a las naciones a llegar a normas mundiales coherentes que harán que los viajes internacionales sean fáciles una vez más a pesar de Covid-19. La aplicación de la IATA incluiría instrucciones para los usuarios sobre cómo y dónde pueden obtener las vacunas y, posteriormente, dónde y cómo pueden ser probadas para el Covid 19 antes de tomar un vuelo.
No están claros todos los detalles, incluyendo quién pagará por las pruebas realizadas por el personal del aeropuerto de salida o de la aerolínea. Pero la IATA está promocionando su plan como una propuesta de bajo o ningún coste.
F/ IATA
Deje un comentario


− four = 2