January 20, 2021

Noticias:

EL SECRETARIO GENERAL POLOLIKASHVILI NOMINADO PARA DIRIGIR LA OMT DURANTE CUATRO AÑOS MÁS -

Miércoles, Enero 20, 2021

MENSAJE CATASTROFISTA DEL PRESIDENTE EN LA OMT ANTE PROFESIONALES DEL TURISMO -

Miércoles, Enero 20, 2021

DONALD TRUMP DEJA LA CASA BLANCA HORAS ANTES DE TERMINAR SU MANDATO -

Miércoles, Enero 20, 2021

TRIPULANTES  DE EASYJET Y VIRGIN ATLANTIC PRONTO ESTARÁN CAPACITADAS PARA UNIRSE AL SERVICIO NACIONAL DE SALUD (NHS) BRITÁNICO -

Martes, Enero 19, 2021

EN BAJA CALIFORNIA ADVIERTEN SOBRE FRAUDES ANTE POSIBLE OFERTA ILEGAL DE VACUNA CONTRA COVID-19 -

Lunes, Enero 18, 2021

CON LOS TRADICIONALES CAMARETAZOS SE INICIAN CELEBRACIONES POR EL 486 ANIVERSARIO DE LIMA -

Lunes, Enero 18, 2021

COMIENZA EN RUSIA LA VACUNACIÓN MASIVA CONTRA EL COVID-19 -

Lunes, Enero 18, 2021

PARACAS ENFRENTA EL MOMENTO ECONÓMICO MÁS DIFÍCIL DE SU HISTORIA LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS -

Lunes, Enero 18, 2021

REINO UNIDO PROHÍBE LA ENTRADA DE TURISTAS DE 14 PAÍSES DE SUDAMÉRICA -

Sábado, Enero 16, 2021

BARSA POSTERGA ELECCIÓN DE NUEVO PRESIDENTE POR CORONAVIRUS -

Sábado, Enero 16, 2021

ACTIVIDADES QUE ORGANIZA LA MUNICIPALIDAD DE LIMA POR EL 486 ANIVERSARIO -

Viernes, Enero 15, 2021

URUGUAY: FLEXIBILIZA CIERRE DE FRONTERAS Y GOBIERNO PODRÁ HABILITAR INGRESO DE EXTRANJEROS RESIDENTES -

Viernes, Enero 15, 2021

RUTH SHADY, TOMÁS UNGER Y URIEL GARCÍA CONDECORADOS POR EL GOBIERNO -

Viernes, Enero 15, 2021

MINISTRA CLAUDIA CORNEJO: PERSONAS QUE INGRESEN A PERÚ  PODRÁN HACERSE PRUEBA ADICIONAL PARA DEJAR CUARENTENA -

Jueves, Enero 14, 2021

BRUCE WILLIS :”CONTINUEMOS ENMASCARADOS” -

Miércoles, Enero 13, 2021

CUSCO: LA TRADICIONAL FERIA SANTURANTIKUY YA NO SE REALIZARÁ EN LA PLAZA DE ARMAS

Para evitar la propagación del coronavirus (covid-19), la feria artesanal se descentralizará
21/11/2020/ Cusco.-El tradicional Santurantikuy, o compra de santos en español, no se realizará este año en la plaza de Armas de la ciudad del Cusco, para evitar el contagio masivo del coronavirus (covid-19), confirmó el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Cusco.
La decisión se tomó durante la reunión sostenida entre autoridades y técnicos de la Municipalidad Provincial del Cusco, la VII Macro Región Policial del Cusco, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Juan Carlos Galdós, gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, afirmó que en la decisión primó por recomendación de la Diresa Cusco y Fiscalía ante la posible segunda ola del coronavirus en esta ciudad y el objetivo será proteger a los artesanos y ciudadanos.
“Tan importante como la contención epidemiológica es la reactivación económica, en ese sentido nosotros somos conscientes de la realidad que están atravesando todos los sectores, entre ellos los artesanos que quieren, ante las proximidades de las fiestas navideñas, un espacio para dinamizar sus actividades”, afirmó.

Artesanos cusqueños con los últimos toques de sus obras

Santurantikuy descentraliza
La compra y venta de santos no se descartaría del todo, solo se descentralizaría en los distritos que conforman la ciudad, como, por ejemplo, en las jurisdicciones de San Jerónimo, San Sebastián, Wanchaq, Santiago y otros, para concretar los espacios se hará una evaluación con las gerencias de desarrollo económico de cada municipio distrital.
“Se está pensando en algunos espacios, se descarta las vías públicas, siempre con la supervisión de la Diresa, porque tiene que haber un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, agregó.
El Santurantikuy, es una feria artesanal que se realiza en la víspera de Navidad desde el siglo XVI, pero desde mediados del siglo XX comenzó a crecer el interés debido a la participación de renombrados artesanos como Antonio Olave Palomino, Hilario Mendivil y Santiago Rojas. En los últimos años la organización está a cargo de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec).

En la feria que se realizó el año pasado se habilitaron 1,300 estands en la plaza de Armas y calles adyacentes de la ciudad de Cusco a la que llegaron a concurrir hasta 40,000 personas. Todos en busca de obras de arte en nacimientos o agregados como la venta de hierbas para la Navidad.
“Estamos conscientes de que necesitamos reactivar la economía, es por eso que vamos agotar todas las posibilidades para descentralizar esta celebración porque las personas necesitan espacios para generar ingresos, sin pasar por alto las recomendaciones de la Diresa y exponer a las personas a un rebrote”, finalizó.
Deje un comentario


− 5 = zero