November 30, 2020

Noticias:

SUSANA BACA: “CUÍDENSE POR FAVOR Y MANTENGAN LA DISTANCIA SOCIAL” -

Lunes, Noviembre 30, 2020

BIDEN TIENE 2 FRACTURAS EN EL PIE Y “PROBABLEMENTE REQUERIRÁ UNA BOTA PARA CAMINAR DURANTE VARIAS SEMANAS” -

Lunes, Noviembre 30, 2020

MODERNA CONFIRMA : SU VACUNA CONTRA EL COVID-19 MOSTRÓ UNA EFICACIA DEL 100% CONTRA LAS FORMAS GRAVES DE LA ENFERMEDAD -

Lunes, Noviembre 30, 2020

SHP PROMOCIONA PERÚ COMO DESTINO SEGURO MOSTRANDO LO MEJOR DE LA HOTELERÍA -

Domingo, Noviembre 29, 2020

FORTUNA DE MARADONA ES DE MÁS DE 100 MILLONES DE DOLARES -

Viernes, Noviembre 27, 2020

PERÚ DECLARA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN A LA MOMIA JUANITA O DAMA DE AMPATO -

Viernes, Noviembre 27, 2020

PARQUE DE LAS LEYENDAS INVITA AL PÚBLICO A CONOCER ESTE DOMINGO AL JAGUAR -

Viernes, Noviembre 27, 2020

OBISPO PIDE ORACIONES POR MARADONA PARA QUE DIOS LO ACOJA CON MISERICORDIA -

Jueves, Noviembre 26, 2020

HAPPY THANKSGIVEN : ¡FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS! -

Jueves, Noviembre 26, 2020

LA VACUNA RUSA EPIVACCORONA MUESTRA UNA PROTECCIÓN DEL 100 % CONTRA LA FORMA SEVERA DEL COVID-19 Y UNA ALTA INMUNIDAD EN ANIMALES -

Miércoles, Noviembre 25, 2020

SE FUE EL 10 UNICO: MURIO MARADONA -

Miércoles, Noviembre 25, 2020

CON  CEREMONIA ESPECIAL SE CONMEMORARÁ HISTÓRICO ACTO QUE ENCABEZÓ EN HUARA EL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN -

Miércoles, Noviembre 25, 2020

LYDA MERCEDES GARCÍA CORTEZ ES LA NUEVA VICEMINISTRA -

Martes, Noviembre 24, 2020

AMERICAN AIRLINES ELIMINA LA TARIFA DE CAMBIO DE PASAJES PARA VUELOS DENTRO DEL CONTINENTE AMERICANO -

Lunes, Noviembre 23, 2020

MÁS DE 350 TOUR OPERADORES INTERNACIONALES PARTICIPARÁN EN PERÚ TRAVEL MART 2020: VER VIDEO -

Lunes, Noviembre 23, 2020

URUGUAY: VERANO CON FRONTERAS CERRADAS A TURISTAS

Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou
Por María Shaw
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa, el jueves 22 de octubre, anunció que será un verano restringido, las fronteras van a estar básicamente cerradas”.
El primer mandatario -con evidente pesar- definió una serie de medidas, a raíz del incremento de casos de Covid-19 en el país y ante la grave situación sanitaria de los países vecinos, Argentina y Brasil.
Verano restringido 
En referencia a la inminente temporada de verano, Lacalle Pou dijo que la decisión de no abrir las fronteras, se tomó a raíz de informes del Ministerio de Salud Pública y del Grupo Asesor Científico Honorario.
“Es una decisión difícil para nosotros, la estiramos, la estiramos… pero los elementos son contundentes”. La medida se toma en base a lo que ha pasado en el mundo; cuando se abrieron fronteras y en el “relajamiento del turismo”, países tales como Islandia, que tenían pocos casos, se dispararon, y así se repite en muchos países.
Respecto a las pérdidas económicas que trae consigo la pandemia mundial y la incidencia en el Uruguay, Lacalle Pou aceptó que la pérdida de ingresos va a ser importante y agregó que “se va a forzar lo fiscal, dentro de lo posible y de manera responsable”.
Recordemos que el turismo en Uruguay incide en el 8 % de la economía y abarca -o abarcaba- al 11 % de la población activa del país, con unos 100.000 puestos de trabajo, en 6.000 empresas. En 2019, el país recibió 3.200.000 turistas, por lo que ingresaron divisas por U$S 1.750.000. Y en el primer trimestre de 2020 arribaron un millón de turistas, que aportaron 675 millones de dólares a la economía nacional
En Uruguay, las fronteras están cerradas desde el 13 de marzo. Sólo pueden ingresar ciudadanos uruguayos y personas enmarcadas en 9 categorías muy puntuales, como extranjeros residentes en el país, tripulaciones de aviones o buques, diplomáticos acreditados, personas con situaciones de reunificación familiar, o quienes ingresan con fines laborales, económicos, empresariales o judiciales; todos debidamente justificados y gestionados. O sea, los turistas no pueden ingresar.
Otras medidas
Si bien Uruguay es un país ejemplar por el manejo de la pandemia, en las dos últimas semanas ha habido un incremento de casos diarios. Las cifras del Covid-19, al 24 de octubre, aportadas por el Sistema Nacional de Emergencia, muestran 48 nuevos casos, un total acumulado de 2807 personas, de las cuales 453 están cursando la enfermedad, 2301 se recuperaron y 53 fallecieron.
Además, el 22 de octubre, el gobierno decidió la suspensión de las clases presenciales por quince días en Rivera, ciudad binacional limítrofe con Brasil; que se refuercen los controles en esa frontera, se extreme la fiscalización y se lleven a la Justicia a las personas que incumplan las medidas.
Mensaje del Ministro de Turismo
 “La prioridad sigue siendo, -como lo anunció el presidente- con mucha responsabilidad, seguir cuidando y protegiendo la vida y la salud de los uruguayos”.
 El domingo 25 de octubre, el Ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, emitió un mensaje via Twitter “A los Turistas que eligen Uruguay año a año para pasar sus vacaciones”.

“Queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos, del resto de la región y del mundo: Este verano no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano. Quiero que sepan que es una decisión que hemos tomado con mucho dolor. Como uruguayos y como anfitriones con una gran vocación de servicio, nada querríamos más que compartir una nueva temporada con ustedes en algunos de los importantes destinos que tiene Uruguay para ofrecer. Sepan que agradecemos muchísimo el interés que muestran cada año por visitar nuestro país. Siempre hemos sido muy agradecidos, y los recibimos de brazos abiertos. Pero este año no va a poder ser así. Confiamos en que esta situación podrá revertirse en el mediano plazo y volveremos a recibirlos de la misma manera que siempre. Cuando esto pase, ¡los esperamos para el reencuentro!”

 

Deje un comentario


− 7 = one