November 27, 2020

Noticias:

OBISPO PIDE ORACIONES POR MARADONA PARA QUE DIOS LO ACOJA CON MISERICORDIA -

Jueves, Noviembre 26, 2020

HAPPY THANKSGIVEN : ¡FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS! -

Jueves, Noviembre 26, 2020

LA VACUNA RUSA EPIVACCORONA MUESTRA UNA PROTECCIÓN DEL 100 % CONTRA LA FORMA SEVERA DEL COVID-19 Y UNA ALTA INMUNIDAD EN ANIMALES -

Miércoles, Noviembre 25, 2020

SE FUE EL 10 UNICO: MURIO MARADONA -

Miércoles, Noviembre 25, 2020

CON  CEREMONIA ESPECIAL SE CONMEMORARÁ HISTÓRICO ACTO QUE ENCABEZÓ EN HUARA EL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN -

Miércoles, Noviembre 25, 2020

LYDA MERCEDES GARCÍA CORTEZ ES LA NUEVA VICEMINISTRA -

Martes, Noviembre 24, 2020

AMERICAN AIRLINES ELIMINA LA TARIFA DE CAMBIO DE PASAJES PARA VUELOS DENTRO DEL CONTINENTE AMERICANO -

Lunes, Noviembre 23, 2020

MÁS DE 350 TOUR OPERADORES INTERNACIONALES PARTICIPARÁN EN PERÚ TRAVEL MART 2020: VER VIDEO -

Lunes, Noviembre 23, 2020

THE VOYAGER PREMIUM: EL NUEVO SERVICIO PERSONALIZADO PARA LOS VIAJEROS A MACHU PICCHU -

Lunes, Noviembre 23, 2020

BOMBA EN AVIÓN DE AVIANCA: MINTIÓ EL SICARIO DE PABLO ESCOBAR -

Domingo, Noviembre 22, 2020

BILL GATES PRONOSTICA QUE DURANTE LOS PRÓXIMOS OCHO MESES LAS NOTICIAS SOBRE EL CORONAVIRUS SERÁN “EN SU MAYORÍA MALAS” -

Sábado, Noviembre 21, 2020

CUSCO: LA TRADICIONAL FERIA SANTURANTIKUY YA NO SE REALIZARÁ EN LA PLAZA DE ARMAS -

Sábado, Noviembre 21, 2020

INAC, LE DA LA ESTOCADA  MORTAL AL TURISMO  NACIONAL -

Viernes, Noviembre 20, 2020

VISITA OFICIAL DE LA OMT A BRASIL PARA APOYAR LA RECUPERACIÓN SOSTENIBLE DEL TURISMO -

Jueves, Noviembre 19, 2020

SE ABRIERON INSCRIPCIONES PARA POSTULAR AL “PREMIO NACIONAL AMAUTAS DE LA ARTESANÍA PERUANA” -

Jueves, Noviembre 19, 2020

CUSCO: ESTE SÁBADO 17 DE OCTUBRE REAPERTURA DE MACHU PICCHU

15/10/2020/Cusco.-En esta primera etapa recibirá a visitantes cusqueños y a partir de noviembre a turistas nacionales y extranjeros
Llegó el gran día. Este sábado 17 de octubre será una fecha especial para Cusco. Este día fue elegido para la reapertura oficial de Machu Picchu, despues de más de siete meses de permanecer cerrada al turismo por la pandemia de coronavirus (covid-19).
Confirmó, además, que a partir de noviembre Machu Picchu recibirá a los turistas nacionales y, de forma gradual, a los visitantes extranjeros.
Hace una semana el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que la reapertura de Machu Picchu al turismo será en noviembre en una fecha por definir. Precisó que el aforo autorizado para la ciudadela inca es de 675 personas al día, que representa el 30 % del total autorizado en una temporada normal. Estas personas deberán ingresar en grupos conformados por 8 visitantes con un guía.
Benavente, autoridades, operadores turísticos, y trabajadores vinculados al sector turismo de Cusco se comprometieron a cumplir los protocolos sanitarios para evitar el contagio del covid-19 durante y en adelante del proceso de reactivación turística en esta región.
Resaltaron que la entrega del Sello Viaje Seguro otorgado al Perú por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), en la Llaqta de Machu Picchu. “El trabajo articulado de los gobiernos regional y nacional, permitió obtener el Sello Viaje Seguro, distintivo que implica mayor seguridad durante esta pandemia, compromiso y responsabilidad con todos”, aseveró el gobernador de Cusco.
“De acá en adelante hay un compromiso de trabajo del Ministerio de Cultura, Sernanp, empresas, restaurantes, hoteles, agencias de viaje, guías en turismo, artesanos, el transporte para asumir este sello y tener cuidado porque esto es sensible”, apuntó.
Benavente sostuvo que si se quiere reactivar el turismo “tenemos que ir y cumplir protocolos sanitarios, tenemos que dar al turista esa confianza para que pueda venir a nuestra región”, agregó.
No obstante, aseguró que el crecimiento paulatino en el turismo receptivo será con campañas a nivel nacional bajo la denominación “Vamos a Volver”, el cual busca la unión de los peruanos para el desarrollo.
Por su parte, Fredy Deza, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), agregó que después de obtener el sello internacional, se trabaja mancomunadamente en contar con un sello regional que destaque a 47 distritos turísticos.
Deje un comentario


− two = 4