December 1, 2020

Noticias:

SUSANA BACA: “CUÍDENSE POR FAVOR Y MANTENGAN LA DISTANCIA SOCIAL” -

Lunes, Noviembre 30, 2020

BIDEN TIENE 2 FRACTURAS EN EL PIE Y “PROBABLEMENTE REQUERIRÁ UNA BOTA PARA CAMINAR DURANTE VARIAS SEMANAS” -

Lunes, Noviembre 30, 2020

MODERNA CONFIRMA : SU VACUNA CONTRA EL COVID-19 MOSTRÓ UNA EFICACIA DEL 100% CONTRA LAS FORMAS GRAVES DE LA ENFERMEDAD -

Lunes, Noviembre 30, 2020

SHP PROMOCIONA PERÚ COMO DESTINO SEGURO MOSTRANDO LO MEJOR DE LA HOTELERÍA -

Domingo, Noviembre 29, 2020

FORTUNA DE MARADONA ES DE MÁS DE 100 MILLONES DE DOLARES -

Viernes, Noviembre 27, 2020

PERÚ DECLARA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN A LA MOMIA JUANITA O DAMA DE AMPATO -

Viernes, Noviembre 27, 2020

PARQUE DE LAS LEYENDAS INVITA AL PÚBLICO A CONOCER ESTE DOMINGO AL JAGUAR -

Viernes, Noviembre 27, 2020

OBISPO PIDE ORACIONES POR MARADONA PARA QUE DIOS LO ACOJA CON MISERICORDIA -

Jueves, Noviembre 26, 2020

HAPPY THANKSGIVEN : ¡FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS! -

Jueves, Noviembre 26, 2020

LA VACUNA RUSA EPIVACCORONA MUESTRA UNA PROTECCIÓN DEL 100 % CONTRA LA FORMA SEVERA DEL COVID-19 Y UNA ALTA INMUNIDAD EN ANIMALES -

Miércoles, Noviembre 25, 2020

SE FUE EL 10 UNICO: MURIO MARADONA -

Miércoles, Noviembre 25, 2020

CON  CEREMONIA ESPECIAL SE CONMEMORARÁ HISTÓRICO ACTO QUE ENCABEZÓ EN HUARA EL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN -

Miércoles, Noviembre 25, 2020

LYDA MERCEDES GARCÍA CORTEZ ES LA NUEVA VICEMINISTRA -

Martes, Noviembre 24, 2020

AMERICAN AIRLINES ELIMINA LA TARIFA DE CAMBIO DE PASAJES PARA VUELOS DENTRO DEL CONTINENTE AMERICANO -

Lunes, Noviembre 23, 2020

MÁS DE 350 TOUR OPERADORES INTERNACIONALES PARTICIPARÁN EN PERÚ TRAVEL MART 2020: VER VIDEO -

Lunes, Noviembre 23, 2020

CANATUR: LOS VUELOS INTERNACIONALES PROGRAMADOS PARA EL PRÓXIMO 01 DE OCTUBRE SE ENCUENTRA EN “STAND BY”.

10/09/2020/Lima.- El Presidente de la Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales Anchorena expresó su preocupación por los últimos pronunciamientos del Ministerio de Salud (MINSA), así como de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en que sostienen que aún no se dan las condiciones sanitarias para reanudar los vuelos internacionales a nuestro país.

“El tema de los vuelos internacionales no tiene nada que hacer, si va a incrementar o perjudicar el tema sanitario. En el mundo, los vuelos comerciales se vienen dando. En el Perú, se han registrado más de 300 vuelos humanitarios o especiales que se han dado en estos seis meses. Yo hablo de pasajeros y no de carga. Estamos hablando de unos 50 mil pasajeros que han salido e ingresado a nuestro país”, aclaró.

El titular de CANATUR aseguró que los vuelos comerciales no llevan, ni traen el virus a ninguna parte, teniendo en cuenta que los protocolos sanitarios son rigurosos y estrictos.

“Ir a un aeropuerto e ir a una determinada aerolínea y tomar un vuelo implica una cantidad de protocolos sumamente exigente. De tal forma, decir que hay una relación en la cantidad de contagiados con los vuelos internacionales no tienen ningún tipo de sentido”, afirmó Canales Anchorena.

Cabe indicar que el Perú es el sexto país de mayor contagio en el mundo y según Canales Anchorena, el miedo debería de ser llevar a peruanos al extranjero y no al revés, porque los altos niveles de contagio (del Coronavirus) se dan en el Perú”.

Ante ese panorama, pidió a las autoridades gubernamentales a ponerse de acuerdo en las decisiones y medidas que se adopten en beneficio del país.

El país se debe manejar pensando en el bien común en la convivencia entre la epidemia sanitaria con la epidemia económica que tenemos en el sector turismo”, declaró.

Cifras

El presidente de CANATUR informó  que a la fecha, más del 30 por ciento de los hoteles en el ámbito nacional dejaron de operar y “están en camino del cierre del 50 por ciento de la planta hotelera porque no tienen un solo pasajero”.

Igualmente, confirmó que más de 50 mil empresas turísticas cerraron sus puertas (agencias de viajes, tour operadores, pequeños y medianos hoteles, entre otros).

Finalmente, Canales Anchorena manifestó que 650 mil trabajadores del sector perdieron sus empleos y al culminar el presente año, se llegue a la cifra de un millón de despedidos.

“El turismo interno no reacciona debido a que la crisis económica ha afectado a los viajeros y hay regiones que están absolutamente cerradas. Nuestra última alternativa y esperanza eran los vuelos internacionales con la llegada de hombres de negocios, inversionistas, trabajadores extranjeros, técnicos y funcionarios a reabrir obras como por ejemplo, la refinería de Talara con los españoles, la mina Shougang con los chinos y los chilenos involucrados en la agroexportación, entre otros”, puntualizó.

Comentarios
One Response to “CANATUR: LOS VUELOS INTERNACIONALES PROGRAMADOS PARA EL PRÓXIMO 01 DE OCTUBRE SE ENCUENTRA EN “STAND BY”.”
  1. javier Elescano dice:

    Solo quiero hacer un pregunta sobre lo expresado por el Presidente y amigo Carlos Canales; él dice ” Nuestra última alternativa y esperanza eran los vuelos internacionales con la llegada de hombres de negocio, inversionistas, trabajadores extranjeros,técnicos y funcionarios a reabrir obras como por ejemplo con los españoles, la mina Shougang con los chinos y los chilenos involucrados en la agro exportación, entre otros”.

    ¿ Que tiene que ver con el desarrollo del Turismo ?.

    No confundir con lo que sabemos los Profesionales en Turismo, existe “Turismo de Negocios”, y ” Turismo de Reuniones” no son los mismo entre ambas vertientes turísticas, hay diferencias

Deje un comentario


5 − = two