January 30, 2026

Noticias:

CHANCAY EN SU LABERINTO -

viernes, enero 30, 2026

AMERICAN AIRLINES RETOMARÁ LOS VUELOS DIRECTOS ENTRE ESTADOS UNIDOS Y VENEZUELA -

jueves, enero 29, 2026

PROMPERÚ: PERÚ DESTACÓ EN EL FUTURE TOURISM CONGRESS 2026 COMO PAÍS SOCIO SOSTENIBLE -

miércoles, enero 28, 2026

UNA OLA DE FRÍO HISTÓRICA CONGELÓ PARCIALMENTE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y CREÓ UNA IMAGEN INÉDITA -

martes, enero 27, 2026

CANATUR PERÚ REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DE GERENTES GENERALES PARA FORTALECER EL TRABAJO GREMIAL -

martes, enero 27, 2026

PERÚ: CÓMO LA IA ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE LAS MARCAS SON PERCIBIDAS -

lunes, enero 26, 2026

KUÉLAP: LLUVIAS INTERRUMPEN ACCESO A COMPLEJO ARQUEOLÓGICO Y OBLIGAN AL CIERRE DEL SERVICIO DE TELECABINAS -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA RELIGIOSA INTERNACIONAL -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ: ANUNCIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO -

sábado, enero 24, 2026

PUERTO RICO NOMBRADO PAÍS SOCIO DE FITUR 2027 -

viernes, enero 23, 2026

FITUR 2026 INAUGURADA POR LOS REYES DE ESPAÑA -

viernes, enero 23, 2026

PASO AL OPTIMISMO -

jueves, enero 22, 2026

VUELOS DIRECTOS ENTRE LIMA Y CANADÁ IMPULSAN EL TURISMO BILATERAL -

jueves, enero 22, 2026

TRUMP ANUNCIÓ UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA OTAN POR GROENLANDIA Y SUSPENDE LOS ARANCELES A PAÍSES EUROPEOS -

miércoles, enero 21, 2026

MOVIMIENTO HISTÓRICO EN EUROPA DE ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS VACACIONALES -

miércoles, enero 21, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

DINAMARCA : DESALOJAN A TURISTAS EN ZONA PRÓXIMA A VOLCÁN ISLANDÉS

COPENHAGUE. Las autoridades islandesas informaron hoy de que han completado la evacuación de más de un centenar de turistas al norte del glaciar Vatnajökull decretada por la actividad sísmica registrada en los últimos días en el volcán Bárdarbunga.

La medida, que implica también el cierre de cabañas, camping y carreteras, fue ordenada por la Policía ante una hipotética erupción que haría imposible evacuar una zona con varias atracciones turísticas naturales pero que no está habitada de forma permanente.

El Bárdarbunga, uno de los de mayor tamaño en Islandia y situado bajo el glaciar Vatnajökull, ha registrado cerca de 4.000 temblores en los últimos cinco días.

Según el último informe difundido hoy por la Oficina Meteorológica de Islandia, entre la madrugada del lunes al martes y las 20 horas GMT de ayer hubo 1.000 temblores, todos por debajo del 3 en la escala Richter y concentrados en el clúster este, mientras que el norte la actividad se ha calmado.

Este organismo resaltó que no hay signos de desplazamiento de los temblores hacia la superficie y que tampoco han sido detectados por el momento “otros signos de actividad volcánica inminente o en marcha”.

“Esta decisión es una medida de seguridad. No se puede descartar que la actividad sísmica en Bárdarbunga pueda desembocar en una erupción volcánica”, señaló en un comunicado Protección Civil sobre la evacuación y el cierre de carreteras.

El nivel de alerta había sido elevado el pasado lunes al segundo más alto por los movimientos registrados en este volcán.

La erupción de otro volcán islandés, el Eyjafjallajoekull, paralizó el tráfico aéreo europeo durante varias semanas en 2010 al extenderse la nube de ceniza por todo el continente.

El problema se reprodujo a menor escala un año después con la erupción del Grimsvotn, el volcán más activo de Islandia, aunque en este caso sólo hubo restricciones parciales unos días en este país nórdico, Reino Unido, Alemania y Escandinavia. Un portavoz de la Autoridad de Aviación de Islandia declaró hoy a la televisión pública “Rúv” que una hipotética erupción del Bárdarbunga podría afectar al tráfico aéreo de forma similar a lo que ocurrió hace cuatro años.

F/EFE

Deje un comentario


+ seven = 15