June 18, 2025

Noticias:

COPA AIRLINES DESTACA SU OPERACIÓN CHILE. -

martes, junio 17, 2025

POR TERCERA VEZ JETSMART ES LA MEJOR AEROLÍNEA DE BAJO COSTO DE SUDAMÉRICA EN LOS SKYTRAX WORLD AIRLINE AWARDS 2025 -

martes, junio 17, 2025

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

VICEMINISTRA BURNS: “DEBEMOS APROVECHAR PLENAMENTE LA CAPACIDAD DE CARGA DE MACHU PICCHU”

CUSCO/PERU/16/11/2023.- Durante su participación en el CADE Ejecutivos, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, señaló que es necesario aprovechar plenamente la capacidad de carga de Machu Picchu, para impulsar el turismo a nivel regional y nacional. Por ello, es necesario realizar las modernizaciones que sean necesarias para lograr ese objetivo.

En ese sentido, comentó que la venta virtual de boletos de entrada a la Llaqta es un planteamiento positivo, sobre todo para que los visitantes tengan predictibilidad.  “Machu Picchu es el principal destino turístico del Perú y actualmente tiene un aforo diario de 4044 personas.  Es importante que el turista tenga una buena experiencia, por eso creemos que la venta virtual de los boletos es positiva. Debemos recordar, además, que los turistas que ingresan a primera hora a la ciudadela inca deben pernoctar en Machu Picchu Pueblo, ningún tren de visitantes llega tan temprano”, afirmó. (…)

 “Existe una importante una cartera de proyectos de inversión en torno a Machu Picchu, estamos hablando de 22. No solamente son turísticos, tenemos 38 mil hectáreas para visitar a Machu Picchu: es una maravilla natural”, reveló la viceministra.

CRECIMIENTO DEL TURISMO

En su presentación, la viceministra Burns destacó la trascendencia del sector turismo para la economía nacional. Sostuvo que las proyecciones del 2023, en comparación al año pasado, se mantienen al alza y se espera el arribo de más de 2.5 millones de turistas extranjeros al país (+11%) y, además, superar los 37 millones de viajes por turismo interno (+37%). Se tiene la expectativa, también, que el turismo pueda generar un movimiento de económico de US$ 8 144 millones para el presente año (+23.2% en comparación al 2022).

Respecto a las acciones que se impulsan desde el Mincetur, añadió que se viene trabajando en el proyecto Choquequirao, el cual no solo se trata de las construcciones de los teleféricos, sino incluye una serie de intervenciones que superan los S/ 772 millones, generando importantes puestos de trabajo y un impacto.

El proyecto Choquequirao permitirá la diversificación turística. Atraerá más turismo receptivo e interno. Además, aumentará el gasto y la permanencia de visitantes”, sostuvo la funcionaria.

Al comentar sobre otras acciones, indicó que desde el Mincetur se viene trabajando en impulsar el destino playas del norte, el cual permite desarrollar una serie de actividades como el turismo deportivo, surf, avistamiento de fauna, entre otros. También se realizan acciones para promover aún más el segmento de nómades digitales, el segmento de turismo de reuniones, al Perú como destino fílmico ente otros planteamientos.

“El turismo es una locomotora de desarrollo sostenible económico, social y ambiental en el Perú. Seguimos trabajando, desde el Mincetur, para lograr cada vez mejores resultados, siempre con el trabajo coordinado con el sector público y privado”, finalizo la viceministra Burns.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Deje un comentario


8 × eight =