October 12, 2026

Noticias:

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

El Caballero de los Mares: Miguel Grau y la urgencia de paradigmas reales en un Perú en crisis -

jueves, octubre 8, 2026

PROMPERÚ: efecto BTS pone al turismo musical en primera fila -

jueves, octubre 8, 2026

SeaWorld Orlando y Aquatica Renuevan su Certificación de American Humane Society por el Cuidado, Bienestar y Calidad de Vida Animal -

miércoles, octubre 7, 2026

La TSA retira las sillas de los controles de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos -

martes, octubre 6, 2026

Papa León XIV: mil sacerdotes concelebrarán la misa en Las Palmas el 16 de noviembre -

lunes, octubre 5, 2026

Destinos peruanos conquistaron al público argentino durante feria FIT 2026 -

lunes, octubre 5, 2026

¡Faltó un votante en Chiclayo! El Papa León XIV figura en el padrón electoral peruano   -

domingo, octubre 4, 2026

Air Canada anuncia el reinicio de sus operaciones aéreas hacia Quito -

domingo, octubre 4, 2026

Malta acoge la XXVI Cumbre Global del WTTC con más de un centenar de líderes mundiales -

domingo, octubre 4, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CAPATUR PROPONE UNA AGRESIVA PROMOCIÓN TURÍSTICA EN NUESTRO PAÍS

El crecimiento turístico es lento en Perú, mientras que otros países han sobrepasado los niveles alcanzados en el 2019.

PARACAS/PERU/22/08/2023.-El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui, planteó una agresiva campaña de promoción turística de nuestro país y llegar a los niveles alcanzados en el 2019.

En el marco del seminario “Generando Productos Turísticos”, desarrollado recientemente en la ciudad de Ica, señaló que ese esfuerzo del Estado y el sector privado será favorable para las regiones en la recuperación del flujo turístico.

“No sabemos si el turismo en el Perú es como la tortuga o como el cangrejo. La verdad es que no despegamos”, manifestó Jáuregui durante su alocución, frente a empresarios turísticos y autoridades regionales de Ica.

Preciosa la playa Roja en Paracas, con sus arenas rojizas y su mar color esmeralda…

Agregó que los países de la región (Ecuador, Chile, Colombia, República Dominicana y México) han tenido un crecimiento que sobrepasa el 50%  tras la pandemia del Covid-19, promocionando exitosamente el turismo de masas, mientras que en “el Perú, estamos al 50 por ciento del turismo receptivo al concluir el 2019”.

“Hay que lanzar nuevas estrategias para recuperar el turismo en nuestro país”, afirmó el titular de CAPATUR.

Al respecto, se pronunció a favor de una agresiva promoción turística en los países de la región como Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, Bolivia, Brasil, México y Estados Unidos.

Por ejemplo, anunció que un grupo de empresarios de Paracas asistirá a la feria internacional de Santa Cruz (Bolivia), donde llegan 500 mil turistas a esa jurisdicción.

“Será nuestra primera experiencia internacional para promocionar nuestro destino (Paracas)”, manifestó Jáuregui.

Igualmente, indicó que otra manera de promocionar el destino turístico de Paracas es a través de los festivales

“El próximo año organizaremos la VII edición del Festival de la Vendimia 2024 con una nueva estrategia de promoción. Luego, tenemos el Festival del Yakumama, que es un tributo o tener una filosofía de agradecimiento al mar y se realiza el último fin de semana de mayo”, remarcó Eduardo Jáuregui.

Estimaciones

De otra parte, el presidente de CAPATUR, estimó que, en el 2030, Paracas debe recibir unos 2.0 millones de turistas.

“Ese es nuestro objetivo y podría ser más. En eso estamos trabajando. Lamentablemente, tenemos un aeropuerto internacional (Pisco) cerrado. Una obra que demandó la inversión de unos 160 millones de dólares y que solo funciona para las avionetas que vuelan a las líneas de Nazca”, sostuvo.

Finalmente, añadió que, si llegase a operar dicho terminal aéreo con diez vuelos, Paracas tendría el doble de turistas que recibe en la actualidad.

“Eso son las trabas burocráticas que tenemos que afrontar”, sentenció Jáuregui.  

Deje un comentario


one − 1 =