May 31, 2026

Noticias:

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

EE.UU. se prepara para el Mundial y busca reconquistar al viajero internacional -

martes, mayo 26, 2026

XIII CONFERENCIA ROTARIA DEL DISTRITO 4455 -

lunes, mayo 25, 2026

Perú obtuvo el segundo lugar en el Global Big Day 2026 reafirmando su atractivo para el turismo de naturaleza. -

lunes, mayo 25, 2026

La Ruta de León se fortalece en Piura con inversión privada para financiar mejoras en la parroquia San José Obrero -

lunes, mayo 25, 2026

ASCAV denuncia al gobierno de España ante la Unión Europea -

lunes, mayo 25, 2026

Buquebus: China Zorrilla innovación mundial en el Río de la Plata -

sábado, mayo 23, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PLAN DE EMERGENCIA DEL SECTOR TURISMO

Decreto de Urgencia aprobará reprogramación de créditos de Reactiva Perú  

PERU/LIMA/14/05/2022.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que ayer, en sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, se aprobó el Decreto de Urgencia que permite la reprogramación de créditos otorgados en el marco de Reactiva Perú. Así se cumple uno de los principales compromisos asumidos por el Mincetur en el Plan de Emergencia del Sector Turismo.

“El compromiso del Gobierno es claro y muestra de ello es la emisión de esta norma legal. El Plan de Emergencia del Sector Turismo es producto del esfuerzo conjunto de todos los actores del sector y las regiones. Seguiremos trabajando para apoyar a las empresas nacionales e impulsar el turismo. 

En ese sentido, también agradeció el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en acoger esta solicitud, la cual también podrá ser tomada por las empresas que todavía no han logrado una recuperación de sus actividades, producto de la COVID-19.

SOBRE EL DECRETO DE URGENCIA

El Decreto de Urgencia refiere que los créditos otorgados en el marco de Reactiva Perú podrán ser reprogramados previa evaluación de las entidades financieras. Así, para el caso de créditos entre S/ 90 001 hasta S/ 10 000 000, aquellas personas que solicitaron los prestamos deben demostrar una caída en el nivel de ventas mayor o igual al 30% en el 2021 respecto del 2019.

Una vez aceptada la reprogramación, los empresarios podrán acogerse a las reprogramaciones y al periodo de gracia. Así, el plazo máximo de acogimiento para las reprogramaciones es el 31 de diciembre de 2022.

Cabe indicar que las entidades financieras podrán establecer un nuevo periodo de gracia para los beneficiarios de las reprogramaciones de hasta veinticuatro meses. En el caso del sector turismo, se puede establecer un periodo de gracia de hasta doce meses adicionales al plazo antes señalado, sujeto a la evaluación de la entidad financiera.

De otro lado, el Decreto de Urgencia también hace referencia a la Tasa de interés de los créditos reprogramados. En ese sentido, se establece que esta no puede ser superior a la TCEA máxima obtenida en las subastas de los programas dictados por el Gobierno durante la pandemia.

“Desde el gobierno nacional continuaremos realizando todos los esfuerzos para apoyar al sector turismo. Tenemos el compromiso del Ejecutivo para trabajar de manera conjunta y establecer medidas sectoriales que permitan mitigar la grave crisis que afronta el turismo en el Perú”, finalizó el ministro Sánchez  

IMPORTANTE

Como se recuerda el Plan de Emergencia del Sector Turismo plantea que el Perú logre, al cierre del 2022, superar la cifra de un millón de turistas internacionales, 25 millones de viajes por turismo interno y 900 mil empleos turísticos directos. Para este fin, establece más de 60 acciones prioritarias de coordinación entre los tres niveles de gobierno y el sector privado.

 

Deje un comentario


9 × three =