November 7, 2026

Noticias:

Mincetur: ¡Escolares de Cajamarca y Ayacucho escriben las mejores historias de turismo del Perú! -

viernes, noviembre 6, 2026

PROMPERÚ invita a descubrir La Ruta de León con una experiencia gratuita e interactiva -

viernes, noviembre 6, 2026

Perú fortalece su promoción turística en China con dos episodios especiales de Hainan TV -

viernes, noviembre 6, 2026

La Matemática de la Fe: Engranaje, millones y fervor criollo a 6 días de la llegada del Papa -

jueves, noviembre 5, 2026

Tragedia en la Cancha: Las reglas del fútbol y los límites legales de la disputa física -

jueves, noviembre 5, 2026

«Es más que merecido»: El príncipe Guillermo opina sobre la polémica del Balón de Oro. -

miércoles, noviembre 4, 2026

Dakar: El Mensaje de Paz y Juventud que ya se Vive en África -

miércoles, noviembre 4, 2026

La Matemática de la Fe: El engranaje y el corazón peruano ante la llegada del Papa -

martes, noviembre 3, 2026

Canciller viajará a Rusia para brindar asistencia a peruanos involucrados en guerra -

domingo, noviembre 1, 2026

IATA solicita un enfoque más equilibrado para la gestión de pasajeros inadmisibles -

domingo, noviembre 1, 2026

En Honor a Miguel de Cervantes Saavedra -

domingo, noviembre 1, 2026

PROMPERÚ: Kuélap destaca entre los mejores destinos del mundo para viajar en 2027 en National Geographic -

sábado, octubre 31, 2026

Viajeros DINK: La tendencia que transforma el turismo de lujo y las escapadas boutique -

sábado, octubre 31, 2026

El impacto del «Pink Dollar»: El nicho de alta gama que dinamiza el turismo global -

sábado, octubre 31, 2026

Xcaret: indígenas irán a tribunales internacionales si fallo es en contra -

viernes, octubre 30, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MICHELLE BACHELET, HORRORIZADA POR LAS IMÁGENES DE BUCHA EN UCRANIA, PIDE UNA INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE

EE.UU./O4/O4/2022.-La encargada de supervisar el cumplimiento de los derechos humanos en el mundo señala que es esencial exhumar e identificar los cuerpos para poder informar a las familias de las víctimas. También señala que las noticias que proceden de esta y otras zonas de Ucrania plantean cuestiones inquietantes sobre posibles crímenes de guerra.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha pedido una investigación independiente sobre lo ocurrido en la ciudad ucraniana de Bucha, donde tras la retirada de las tropas rusas han aparecido decenas de cadáveres de civiles asesinados.

“Estoy horrorizada por las imágenes de civiles que yacen muertos en las calles y en fosas improvisadas en la ciudad de Bucha en Ucrania”, ha dicho Michelle Bachelet este lunes.

La Alta Comisionada señala que los informes que están apareciendo en esta y otras zonas plantean cuestiones graves e inquietantes sobre posibles crímenes de guerra, graves infracciones del derecho internacional humanitario y graves violaciones del derecho internacional de los derechos humanos.

“Es esencial que se exhumen e identifiquen todos los cuerpos para poder informar a las familias de las víctimas y establecer las causas exactas de la muerte. Deben tomarse todas las medidas para preservar las pruebas”, agregó.

Para Bachelet, es vital que se hagan todos los esfuerzos posibles para garantizar que se lleva a cabo una investigación independiente y efectiva sobre lo ocurrido en Bucha, a fin de garantizar la verdad, la justicia y la rendición de cuentas, así como la reparación y el remedio para las víctimas y sus familias.

La Misión de Observación de los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania está intentando visitar estos lugares sin demora y está vigilando de cerca los ataques a escuelas, hospitales y otras infraestructuras civiles.

La petición de la Alta Comisionada sobre una investigación independiente de la matanza de Bucha sigue a la que ayer hizo el propio Secretario General de la ONU.

«Estoy profundamente conmocionado por las imágenes de los civiles asesinados en Bucha, Ucrania. Es esencial que una investigación independiente conduzca a una efectiva rendición de cuentas», dijo António Guterres el domingo en una breve declaración.

Osnat Lubrani, coordinadora humanitaria de la ONU para Ucrania, señaló por su parte que «los ucranianos están soportando un infierno durante más de un mes, miles de civiles han muerto», escribió.  «Esta horrible guerra tiene que terminar».

Es probable que el número de víctimas sea mayor

La ONU sigue presionando para que se ponga fin a la guerra en Ucrania, que el Secretario General ha calificado de «imposible de ganar».

El conflicto comenzó el 24 de febrero, cuando Rusia invadió el país.  Desde entonces, se han registrado 3455 víctimas civiles, según la última actualización de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, publicada el domingo.

De esa cifra, 1417 personas murieron y 2038 resultaron heridas, aunque se cree que las cifras reales son considerablemente mayores.

La mayoría de las víctimas fueron causadas por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluyendo bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, y ataques con misiles y aéreos.

Deje un comentario


− three = 3