June 15, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

sábado, junio 14, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MINISTERIO DE CULTURA ANUNCIA AMPLIACIÓN DE AFORO DE VISITANTES A MACHU PICCHU

04/10/2021/Cusco.-El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, anuncia la ampliación del aforo de visitantes a la ciudadela inca de Machu Picchu, el principal ícono turístico de Perú ubicado en la provincia de Urubamba, región Cusco.

Esta mañana el titular de Cultura inspeccionó la Llaqta de Machu Picchu y otras instalaciones adyacentes donde evaluó, junto a sus autoridades, diversos proyectos para el mejoramiento de la actividad cultural y turística de este lugar.

En la actualidad la ciudadela inca recibe hasta un máximo de 2,244 turistas por día, cifra establecida en un informe técnico aprobado por la Unesco que garantiza la protección de una de las nuevas siete maravillas del mundo que recientemente recibió la certificación como destino carbono neutral.

Al respecto, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco, Fredy Escobar, comentó hace unas semanas a la Agencia Andina que «todo marcha bien» con la cifra de visitantes que recibe en la actualidad Machu Picchu y refirió que un aumento de visitantes podría ocasionar el “deterioro de elementos líticos, del propio medio ambiente”.

Recordó que antes de la pandemia por el covid-19, ingresaban hasta 7,000 turistas por día a Machu Picchu. “No se tenía una idea cabal de lo que se estaba haciendo y esto fue observado por la Unesco”, aseveró.

Sostuvo que se han elaborado propuestas técnicas desde la Unidad de Gestión de Machu Picchu, integrada por el gobierno regional del Cusco, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), el Servicio de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la municipalidad de Machu Picchu y la DDC.

“La propuesta de [Dirección Desconcentrada de] Cultura es que ingresen 400 turistas más y, en base a los compromisos asumidos por las instituciones, subir gradualmente hasta los 3,000 turistas hacia fin de año”, precisó Escobar.

Por su parte, el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca León, informó que  el comité directivo de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) acordó ampliar el aforo de la ciudadela inca de Machu Picchu hasta un máximo de 3,494 turistas por día.

Desde mediados de julio los boletos de ingreso a Machu Picchu se agotaban rápidamente y un gran número de visitantes, entre nacionales y extranjeros, se quedaban sin poder ingresar a una de las maravillas del mundo. Debido a esta alta demanda, autoridades locales y representantes del sector turístico de Cusco solicitaron que se incremente el aforo.

Deje un comentario


four × 9 =