October 23, 2021

Noticias:

JAIR BOLSONARO REAFIRMÓ QUE NO SERÁ OBLIGATORIA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 Y EL PASAPORTE SANITARIO EN BRASIL -

Viernes, Octubre 22, 2021

APAVIT: AL CONCLUIR EL 2021, PERÚ HABRÁ RECIBIDO 600 MIL TURISTAS -

Jueves, Octubre 21, 2021

CUBA ELIMINARÁ RESTRICCIONES A TURISTAS VACUNADOS A PARTIR DEL 7 DE NOVIEMBRE -

Miércoles, Octubre 20, 2021

OTRO MOTIVO MÁS PARA SENTIRSE ORGULLOSO DE SER PERUANOS : RECONOCEN A MACHU PICCHU COMO MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE SUDAMÉRICA 2021 -

Miércoles, Octubre 20, 2021

PERÚ CUATRO OBTUVO CUATRO GALARDONES MAS EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS SUDAMÉRICA 2021 -

Miércoles, Octubre 20, 2021

QUEEN ELIZABETH II REJECTS ELDER OF THE YEAR AWARD BECAUSE SHE DOES NOT FEEL OLD -

Martes, Octubre 19, 2021

GOCTA – KUELÁP RECIBE DIPLOMA QUE LO UBICA EN LOS PRINCIPALES DESTINOS SOSTENIBLES DEL MUNDO -

Martes, Octubre 19, 2021

YA TENEMOS VICEMINISTRA DE TURISMO: ISABEL ÁLVAREZ NOVOA RECONOCIDA INVESTIGADORA PERUANA -

Martes, Octubre 19, 2021

NUEVA ZELANDA AMPLÍA DOS SEMANAS EL CONFINAMIENTO DE SU CIUDAD MÁS POBLADA -

Lunes, Octubre 18, 2021

MIGRACIONES DISPONE INVESTIGACIÓN EN EL SERVICIO DE CONTROL DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ -

Lunes, Octubre 18, 2021

COLIN POWELL, EX SECRETARIO DE ESTADO DE EE.UU., MUERE POR COMPLICACIONES DEL COVID-19 -

Lunes, Octubre 18, 2021

PROMPERÚ: EMPRESARIOS PERUANOS PARTICIPARON EXITOSAMENTE EN IMPORTANTE FERIA TURÍSTICA FRANCESA -

Lunes, Octubre 18, 2021

EL PRÍNCIPE GUILLERMO LANZA CRITICA  A LOS MILLONARIOS QUE COMPITEN EN EL TURISMO ESPACIAL -

Domingo, Octubre 17, 2021

TURISMO: FERIADO DEL COMBATE DE ANGAMOS GENERÓ UN IMPACTO ECONÓMICO DE US$ 61 MILLONES -

Sábado, Octubre 16, 2021

PLAN COPESCO TRABAJA PARA PONER EN VALOR LAS SHICRAS Y RUPAK Y CONVERTIRLOS EN PRODUCTOS TURÍSTICOS -

Viernes, Octubre 15, 2021

AUTORIDADES DEBEN IMPULSAR UNA AGENDA QUE PERMITA RECUPERAR LA CONECTIVIDAD Y EL TURISMO URGENTEMENTE

El sector aerocomercial ha sufrido pérdidas mayores a los 12 mil millones de soles y el sector turismo y sus cadenas de valor han retrocedido -71.2% en generación de divisas para el país, que ascienden a más de 16 mil millones de soles en pérdidas.

Lima, 17 de setiembre de 2021.- Las principales asociaciones y gremios del país y de la región ligados a los sectores turismo y aerocomercial, hicieron un llamado urgente a las autoridades peruanas en busca de trabajar una agenda conjunta que permita seguir avanzando en la recuperación de la conectividad, el turismo, el comercio exterior y el transporte aéreo, sectores que desempeñan un rol estratégico como catalizadores del crecimiento económico y social del país.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA), junto a la oficina regional del Consejo Internacional de Aeropuertos ACI – LAC y Sociedad de Comercio Exterior de Perú (COMEXPERÚ), emitieron una carta e hicieron un llamado a la Presidencia de la República, Consejo de Ministros, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Salud, Gobiernos Regionales y a todas las autoridades relevantes, para trabajar en una agenda conjunta que permita la reactivación de los mencionados sectores, la recuperación de empleos y devolverle al país la conectividad que ha perdido producto de las restricciones a la movilidad que se han dictado.

Tras el duro golpe de la pandemia del COVID-19, se estima que desde el 2020 se acumularon pérdidas de más de 12 mil millones de soles para la aviación y -71.2% menos ingresos para el sector turismo y sus cadenas de valor. Por ello, desde estas industrias estratégicas, consideramos fundamental que las autoridades se enfoquen a la brevedad en las siguientes acciones prioritariamente:

  1. Actualizar lo antes posible las restricciones operacionales para retomar la capacidad regular en los aeropuertos del Perú, especialmente las referidas a distanciamiento social y las que limitan el aforo y tránsito en Lima que es el punto de conexión más importante del país. Esta es la única forma de satisfacer las demandas hoy crecientes de los viajeros nacionales e internacionales, siempre respetando los estándares de seguridad requeridos.
  2. Volver a permitir la presentación de pruebas antígenas para el ingreso al país, las cuales tienen un menor costo para los pasajeros y arrojan resultados en menor tiempo. Ello conforme a las mejores prácticas internacionales sobre medidas de control sanitario y fronterizo.

Previo a la pandemia, el sector aerocomercial movilizaba más de 26 millones de pasajeros al año, los cuales gastaron cerca de 12 mil millones de soles a favor de la economía de los peruanos durante sus estadías a lo largo del 2019. Asimismo, el transporte aéreo generaba cerca de 340.000 empleos directos e indirectos y aportaba cerca de 21 mil millones de soles anuales al PBI, es decir un 2.6%, permitiendo además el desarrollo de cadenas de suministro a nivel mundial que favorecían al Perú con un flujo comercial de bienes transportados equivalente a 300 mil millones de soles.

Tras haber desplegado todos los esfuerzos posibles para contribuir con el país durante la crisis sanitaria, transportando equipos, vacunas y especialistas médicos, así como permitiendo un traslado seguro a miles de personas; hoy elevamos el sentido de urgencia a las autoridades, reiterando nuestra disposición para trabajar con efectividad y visión en la recuperación del turismo y la sostenibilidad del transporte aéreo, industrias vitales para el país. Resulta fundamental comenzar a actuar hombro a hombro cuanto antes por el Perú y los peruanos.

Deje un comentario


3 + = six