October 23, 2021

Noticias:

JAIR BOLSONARO REAFIRMÓ QUE NO SERÁ OBLIGATORIA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 Y EL PASAPORTE SANITARIO EN BRASIL -

Viernes, Octubre 22, 2021

APAVIT: AL CONCLUIR EL 2021, PERÚ HABRÁ RECIBIDO 600 MIL TURISTAS -

Jueves, Octubre 21, 2021

CUBA ELIMINARÁ RESTRICCIONES A TURISTAS VACUNADOS A PARTIR DEL 7 DE NOVIEMBRE -

Miércoles, Octubre 20, 2021

OTRO MOTIVO MÁS PARA SENTIRSE ORGULLOSO DE SER PERUANOS : RECONOCEN A MACHU PICCHU COMO MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE SUDAMÉRICA 2021 -

Miércoles, Octubre 20, 2021

PERÚ CUATRO OBTUVO CUATRO GALARDONES MAS EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS SUDAMÉRICA 2021 -

Miércoles, Octubre 20, 2021

QUEEN ELIZABETH II REJECTS ELDER OF THE YEAR AWARD BECAUSE SHE DOES NOT FEEL OLD -

Martes, Octubre 19, 2021

GOCTA – KUELÁP RECIBE DIPLOMA QUE LO UBICA EN LOS PRINCIPALES DESTINOS SOSTENIBLES DEL MUNDO -

Martes, Octubre 19, 2021

YA TENEMOS VICEMINISTRA DE TURISMO: ISABEL ÁLVAREZ NOVOA RECONOCIDA INVESTIGADORA PERUANA -

Martes, Octubre 19, 2021

NUEVA ZELANDA AMPLÍA DOS SEMANAS EL CONFINAMIENTO DE SU CIUDAD MÁS POBLADA -

Lunes, Octubre 18, 2021

MIGRACIONES DISPONE INVESTIGACIÓN EN EL SERVICIO DE CONTROL DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ -

Lunes, Octubre 18, 2021

COLIN POWELL, EX SECRETARIO DE ESTADO DE EE.UU., MUERE POR COMPLICACIONES DEL COVID-19 -

Lunes, Octubre 18, 2021

PROMPERÚ: EMPRESARIOS PERUANOS PARTICIPARON EXITOSAMENTE EN IMPORTANTE FERIA TURÍSTICA FRANCESA -

Lunes, Octubre 18, 2021

EL PRÍNCIPE GUILLERMO LANZA CRITICA  A LOS MILLONARIOS QUE COMPITEN EN EL TURISMO ESPACIAL -

Domingo, Octubre 17, 2021

TURISMO: FERIADO DEL COMBATE DE ANGAMOS GENERÓ UN IMPACTO ECONÓMICO DE US$ 61 MILLONES -

Sábado, Octubre 16, 2021

PLAN COPESCO TRABAJA PARA PONER EN VALOR LAS SHICRAS Y RUPAK Y CONVERTIRLOS EN PRODUCTOS TURÍSTICOS -

Viernes, Octubre 15, 2021

URUGUAY ESTUDIA APERTURA PARCIAL DE FRONTERAS CON 69,28% DE SU POBLACIÓN VACUNADA

Por María Shaw*

“Capaz que en algunos meses podemos hacer alguna apertura para extranjeros”, fue la frase del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que nos quedó resonando a todos los que estamos vinculados de una u otra manera con el sector turístico.

El mandatario uruguayo llamó a no bajar la guardia ante la pandemia, pese a la eliminación parcial de las restricciones a la movilidad. Y anunció que “en los próximos meses puede empezar a producirse una apertura gradual de las fronteras para permitir el ingreso de extranjeros”.

“Guambia (cuidado/atención)  con descuidarse”, agregó el presidente, a pesar de la notoria mejora de las cifras que muestra la evolución de la pandemia y apeló una vez más a “las conductas personales son las que construyen la libertad que vamos a tener en estos tiempos”.

Lacalle Pou pidió especial cuidado a las personas que llegan del exterior y las precauciones para evitar el ingreso de la variante Delta del coronavirus. Por su parte, el Secretario de la Presidencia, Dr. Álvaro Delgado, ratificó lo expresado por el Presidente: “que se guarden o se cuiden todo lo posible”.

El presidente Lacalle además, se refirió al turismo y al repunte que el sector tuvo en vacaciones de invierno: “La proa está puesta para el verano, lo ideal sería llegar a un verano lo más abierto con etapas sucesivas. Capaz que en los próximos meses podemos hacer una apertura a algún sector de extranjeros”, expresó.

¿Apertura de fronteras para septiembre?

Al respecto, esta semana, en un par de ruedas de prensa, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, también fue interrogado sobre la posible apertura de fronteras. Su respuesta fue que se prevé que turistas vacunados podrían ingresar en el mes de septiembre. Se podría planificar una apertura parcial de las fronteras para esa fecha “si la situación (sanitaria) sigue dentro de la estabilidad que se viene dando con una tendencia sostenida a la baja”, expresó

Por su parte, el vice ministro de Turismo Remo Monzeglio ha señalado que el Ministerio  está preparado para poner en práctica el pasaporte sanitario, requisito que permitirá y facilitará el ingreso de turistas al país.

Las cifras de la pandemia en Uruguay

El 15 de julio, Uruguay -con una población de tres millones y medio de habitantes- superó los 2 millones de personas vacunadas con dos dosis, lo que representa el 69,28 del público objetivo. Y 2.454.669 recibieron la primera dosis.

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se detectaron las cuatro primeras personas infectadas y el gobierno decretó la emergencia sanitaria, se reportó un total 378.041 casos y 5.865 fallecidos. 

El índice de Harvard del jueves 15 es de 11,58. En Uruguay ya no tenemos departamentos en nivel rojo; 10 están en naranja y 9 en amarillo; varios por pasar al verde.

Entre agendados y ya vacunados, se inmunizará al 87% de la población objetivo. El secretario de Presidencia. Dr. Álvaro Delgado dijo que esto “permite llegar a un nivel de inmunidad que trae consecuencias positivas y alentadoras”.

 

Representante de “TuristamagazineDestinos” en Uruguay

Deje un comentario


9 − = three