October 15, 2025

Noticias:

SKY ANUNCIA EL CIERRE DE SU RUTA LIMA – CANCÚN -

miércoles, octubre 15, 2025

AFROTURISMO: TURISMO CON IDENTIDAD Y PROPÓSITO EN FESTURIS -

miércoles, octubre 15, 2025

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

INDIGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS HACIA CHINA -

martes, octubre 14, 2025

PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN -

martes, octubre 14, 2025

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

REACTIVACIÓN TURÍSTICA: MACHU PICCHU RECIBE HASTA 1,200 PERSONAS POR DÍA

La cifra refleja un crecimiento progresivo y sostenido, subraya el ministro de Cultura, Alejandro Neyra

22/06/20221/ Cusco.- El 7 de julio del 2007, la ciudadela de Machu Picchu fue declarada una de las siete maravillas del mundo moderno. La ciudadela de Machu Picchu, ícono del turismo peruano y una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno, recibe de mil a 1,200 personas por día en las últimas semanas, lo que refleja un crecimiento progresivo y sostenido, afirmó hoy el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Durante la habitual conferencia de prensa ofrecida por el Ejecutivo los lunes dijo que así lo señala el reporte diario de las personas que asisten a los distintos sitios arqueológicos y, particularmente, a Machu Picchu —que es el sitio que atrae a más turistas nacionales y a bastantes internacionales en las últimas semanas—.

«Ya están yendo a Machu Picchu alrededor de mil a 1,200 personas por día. Esto no es igual a cuando se podía asistir de manera regular [antes de la pandemia], pero sí hay un aumento considerable de las visitas que se están confirmando en Machu Picchu en las últimas semanas y esto ha ido aumentando progresivamente», subrayó.

Destacó que a partir de hoy han quedado incorporados, en el decreto supremo del estado de emergencia por la pandemia, los museos y sitios arqueológicos para no contar con un aforo al ser espacios al aire libre. «Esto va a permitir aumentar el nivel de aforo que estaba en 30 %», acotó.

Antes de la pandemia de la covid-19, a la ciudadela de Machu Picchu, enclavada en la provincia cusqueña del Urubamba, ingresaban hasta 3,000 personas por día.

Machu Picchu es Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad de la Unesco. La ciudad inca, descubierta en 1911 por Hiram Bingham, está dividida en dos grandes sectores: el agrícola, con una vasta red de andenes o terrazas artificiales; y el urbano, con bellas construcciones como el Templo del Sol.

El ministro Neyra también aseguró que «el nivel de ocupación en la ciudad del Cusco y en el Valle Sagrado ha aumentado notablemente en las últimas semanas y, en junio, el mes jubilar, se espera la llegada de un número mayor de turistas».

El Valle Sagrado cobija importantes sitios arqueológicos y pintorescos pueblos que mantienen intacta su cultura ancestral. Maras, Moray, Písac, Chinchero y Ollantaytambo son una muestra de su riqueza cultural pero, además, poseen una increíble belleza natural.

Foto: ANDINA/Difusión

Deje un comentario


5 + = eleven