June 24, 2021

Noticias:

INTI RAYMI 2021: SKY TRANSPORTARÁ AL EQUIPO ENCARGADO DE LA TRANSMISIÓN DE LA FIESTA MILENARIA A LA CIUDAD DE CUSCO -

Miércoles, Junio 23, 2021

EUROPA FIJA SUS REGLAS DE VIAJE EN EL SEGUNDO VERANO DE PANDEMIA -

Miércoles, Junio 23, 2021

GENOVEVA NÚÑEZ, MAESTRA CUSQUEÑA FUE ELEGIDA AMAUTA DE LA ARTESANÍA PERUANA -

Miércoles, Junio 23, 2021

CON AFORO DEL 50% TODAS  LAS RUTAS DEL CAMINO DE INCA A MACHU PICCHU ABRIRÍAN A PARTIR DEL 15 DE JULIO -

Martes, Junio 22, 2021

REACTIVACIÓN TURÍSTICA: MACHU PICCHU RECIBE HASTA 1,200 PERSONAS POR DÍA -

Martes, Junio 22, 2021

VIVA TE PROPONE CUATRO PLANES PARA CELEBRAR “FIESTAS PATRIAS” -

Lunes, Junio 21, 2021

PABELLÓN DEL PERÚ ABRE SUS PUERTAS EN LA BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA REVALORANDO LOS ESPACIOS PÚBLICOS -

Sábado, Junio 19, 2021

TAILANDIA ELIMINARÁ LA CUARENTENA EN UN PLAZO DE 120 DÍAS -

Sábado, Junio 19, 2021

 Q’ESWACHAKA, EL ÚLTIMO PUENTE COLGANTE INCA EN PERÚ QUE COLAPSÓ POR LA PANDEMIA DEL COVID-19 YA ESTÁ RESTAURADO -

Viernes, Junio 18, 2021

EN FRANCIA LA MASCARILLA DEJÓ DE SER OBLIGATORIA EN ESPACIOS ABIERTOS -

Viernes, Junio 18, 2021

“TURISMO BICENTENARIO” MINCETUR Y EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN PERÚ LANZAN PROYECTO DE CAPACITACIÓN  PARA ARTESANOS -

Viernes, Junio 18, 2021

IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA PERMANECE INTACTA LUEGO DE ATENTADO EN COLOMBIA -

Viernes, Junio 18, 2021

EL MONUMENTO HISTÓRICO LA QUINTA DE PRESA SE RECUPERARÁ PARA EL TURISMO PERUANO -

Viernes, Junio 18, 2021

CON LA APERTURA DE  CUADRAGÉSIMA (40) VITRINA TURÍSTICA DE ANATO 2021, LA INDUSTRIA DE LOS VIAJES EMPIEZA SU REACTIVACIÓN -

Jueves, Junio 17, 2021

HERNANDO DE SOTO LANZA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE EL PERÚ -

Miércoles, Junio 16, 2021

LÍNEAS AÉREAS CHINAS PIENSAN  RECUPERAR NIVELES DE CAPACIDAD PARA MAYO, CON CARACTERÍSTICAS

15/04/2020/ China.- Mientras en el resto del mundo, la aviación continúa siendo gravemente afectada por la drástica caída de la demanda y las restricciones de viaje impuestas unilateralmente por los Gobiernos, el levamiento de las medidas de contención por parte de China para su población, pareciera impulsar la recuperación de la oferta aérea. De acuerdo con Centre for Aviation (CAPA), las líneas aéreas chinas están colocando para mayo la misma capacidad de asientos que disponían a igual mes de 2019. Si bien esto puede mostrar parte del escenario para en los meses posteriores, existen factores condicionantes que no serían extrapolables para otros mercados.

Se asume que China estaría saliendo del periodo más grave que impone el COVID-19, después de meses de estricto confinamiento de su población. En un intento por recuperar la actividad económica y con ello, una vuelta paulatina a una cierta normalidad, el país celebra la apertura de sus ciudades y la utilización de sus medios de transportes como trenes y líneas aéreas. En marzo, las compañías aéreas incrementaron la oferta en un 42% respecto a la caída mostrada en la crisis y de un 20% en comparación con febrero. La mayoría de los vuelos se concentran en el área oriental del país, especialmente en la zona industrial y financiero.

Impulsado por feriados de mayo, según la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) compañías como Air China, China Eastern, China Southern y Hainan Airlines están ofreciendo una capacidad similar a mayo 2019. El escenario representa la mayor señal de recuperación para el sector, al menos en términos de capacidad. Si bien no se puede inferir niveles de ingresos similares al año pasado para las compañías aéreas, la acción debiera impulsar el incremento de la demanda. (…)

Como segundo factor, es la imagen política que el país quiere dar hacia el exterior. En una constante disputa por tomar protagonismo en el sistema internacional, al Gobierno chino le es conveniente mostrar a su país como un ejemplo de éxito, especialmente ante las situaciones complejas que enfrentan países como Occidente. La cooperación internacional –siempre valorable- también se inserta dentro de esta acción.

Ambos casos mencionados, no están presentes en el resto del mundo. En el resto de los países, no todas las aerolíneas son estatales y aún bajo ese formato, no tienen un accionar similar a las compañías aéreas chinas. Tampoco no todos los Estados buscan un protagonismo global.

Fuera la variable política, el mercado chino es un factor que no está presente en muchos mercados. Por el tamaño de su población, el segmento doméstico de ese país es superior al de muchos países y brindan a sus aerolíneas la posibilidad de lograr una cierta recuperación, aun cuando la capacidad internacional pueda estar afectada. Por estas características, China y otros países asiáticos que estén saliendo de la emergencia sanitaria podrían apelar a la capacidad doméstica para impulsar la recuperación.

Mientras China intenta mostrar un retorno a la normalidad, todavía está presente la incertidumbre que genera una “segunda ola” de contagios de la población por COVID-19 y como los países –y sus economías- enfrentan ese escenario con todas las variables que implica. Si la situación es catastrófica para las líneas aéreas en esta “primera ola”, amenazando su continuidad en el corto plazo, una segunda ola puede ser un “golpe final”, especialmente cuando anuncian reprogramaciones de ASK. Las propias compañías aéreas chinas, pese a los incentivos, consideran una variabilidad en sus itinerarios…

Fuente: https://www.desdescl.com/2020/04/lineas-aereas-chinas-recuperan-niveles.html

Deje un comentario


− six = 2