July 28, 2026

Noticias:

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

La paradoja de Huacachina: Prohibición frente a Fiscalización -

domingo, julio 26, 2026

Nasca para todos: los retos de la inclusión en el turismo aéreo -

domingo, julio 26, 2026

¿Ica aburrida? 5 deportes de aventura para redescubrir la región del sol -

domingo, julio 26, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

sábado, julio 25, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

viernes, julio 24, 2026

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

OTRA AEROLÍNEA QUE DEJÓ DE VOLAR A VENEZUELA

05/ 02/ 2018/ Caracas.-Desde 2013 se han ido 12 compañías del país, debido las restricciones cambiarias y los problemas técnicos en los aeropuertos

La aerolínea estatal ecuatoriana Tame dejó de volar a Venezuela. El sábado 3 de febrero realizó el último vuelo en la ruta Caracas-Bogotá-Quito, informó Octavio Pérez, gerente de la empresa, al diario El Comercio de Ecuador.

La cancelación de la ruta se anunció en octubre del año pasado y en noviembre la aerolínea dejó de vender boletos. Según Pérez, la decisión se tomó porque los vuelos dejaron de ser rentables y por lo problemas técnicos que presenta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

«La demanda de boletos venía disminuyendo hace meses y el sistema cambiario de bolívares a dólares era muy complejo«, manifestó. Hasta octubre de 2017, Venezuela le debía 6 millones de dólares a Tame por la venta de boletos en bolívares que no se habían convertido a dólares; no obstante, esa deuda ya se liquidó, dijo Ignacio Vallejo, presidente ejecutivo de aerolínea.

Tame enviará un equipo financiero y administrativo a Caracas en las próximas semanas, para hacer el cierre de la estación en el aeropuerto y la liquidación de cuentas pendientes. «El equipo estará integrado por dos o tres personas que van a tomar las cuentas y hacer el cruce de dinero entre lo que hay que pagar a proveedores en bolívares y lo que haya que cobrar en dólares», añadió Pérez.

VAN 12.

 Con la suspensión de operaciones de Tame, asciende a 12 el número de aerolíneas agrupadas en la Asociación Internacional del Transporte Aéreo que han dejado de volar a Venezuela desde 2013. Anteriormente lo hicieron Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Latam, Aeroméxico, United Airlines, Avianca, Delta Air y Aerolíneas Argentinas.

Entre las pocas compañías que aún operan en el país están la estadounidense American Airlines, la panameña Copa Airlines y las europeas Air Europa y TAP.

Además de las limitaciones por el control de cambio y los problemas operacionales en los aeropuertos, en los últimos años algunas aerolíneas internacionales también han dejado de pernoctar en el país debido a la inseguridad.

Fuente: El Nacional

Deje un comentario


9 + nine =