July 7, 2022

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

¿OVNIS EN NAZCA?

Por Elena Villar*

Como en Perú vivimos en estos momentos en Modo Vacunatón para poder alcanzar la inmunidad de rebaño y así poder hacer turismo más o menos normal insertamos este articulo que publicamos en razón a nuestras experiencias vividas hace ya más o menos 3 años, pero les aseguro que no ha cambiado nada…

Ciertamente no los vimos, pero si pensamos que podría ser una corriente turística dentro de las nuevas tendencias del turismo ya que de acuerdo a lo escuchado en el 4° Congreso de UFORUM  NASCA  y conversando con el Dr. Antony Choy Director Productor del programa  “Viaje a Otra Dimensión”, donde presenta temas de misterio como fenómenos paranormales o de carácter extraterrestre, nos contó que el Perú es un país  donde se han realizado muchos avistamientos de OVNIS, y Nazca es uno de esos lugares, por las famosas líneas de Nazca y aunque hace 23 años fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, y tantos años de investigación de la querida María Reiche, siguen  llenas de misterio…

Y para Nazca nos fuimos, invitados por la Sra. Luisa Burgos Presidente de la Asociación  de Hoteles Restaurantes y Afines  AHORA NAZCA.

Sra. Luisa Burgos ,Dr. Adrián Navarrete. Elena Villar, Dr. Antony Choy

 Durante el congreso todos los expositores cada uno en su estilo, espacio y tiempo, disertaron  apoyados en diapositivas  con fotos y datos, sus experiencias de acuerdo a sus investigaciones, las cuales no ponemos en duda puesto que no es nuestro campo.

Lo que sí estuvo muy interesante y realmente toda una experiencia nueva fue la Vigilia programada en el centro energético de Orcona (ballena en quechua) según nos explicaron.

El Centro poblado de Orcona se encuentra a 5 Km de Nasca al margen del Río Aja y aunque también se encuentran acueductos pre incas, su mayor atractivo turístico es el Centro Energético y hacia allí nos dirigimos en un vehículo tubular o arenero como quieran llamarle,   conducido por Diago Valencia para nosotros una experiencia única e inolvidable, les comento  que uno de nuestros compañero joven él no quiso acompañarnos en el arenero porque le daba pánico, por lo que nos sentimos una “wonder woman”

En la entrevista en Orcona con el Dr. Antony Choy/ Foto Ramón Payat

En la entrevista en Orcona con el Dr. Antony Choy/ Foto Ramón Payat

Ya  en Orcona  el Dr. Choy estaba trasmitiendo su programa en directo por la radio y TV. puesto que todo el equipo de radio “Capital” se había trasladado hacia allí,   en el cual nos hicieron una entrevista que ya está en Youtube. Les dejo el link al final de este artículo

Luego de la entrevista nos encaminamos hacia el Centro Energético al cual llegamos alumbrando el camino con linternas y celulares, ya que la noche era de oscuridad profunda y sin estrellas, un camino nada fácil, en  el cual tuvimos que atravesar el río seco “Aja” de más o menos dos metros de profundidad, y luego evidentemente subir en el otro lado para seguir por el camino estrecho y desigual ascendiendo, unas cabritas no lo hubieran hecho mejor que nosotros…

Felix Quispe ( médico astral) nos esperaba/ Foto Turistamagazine

 Como  centro de sanación, o  centro energético desde el tiempo pre-incas que se utilizaba como un lugar sagrado, hay que seguir las indicaciones al pie de la letra, al llega nos esperaba Felix Quispe ( médico astral) quien nos informó lo que significaba estar en este centro energético, y que algunas personas podían sentir ciertos malestares, como dolor de cabeza, mareos, vómitos y hasta desmayos, mucho más aún puesto que todos ya habíamos cenado, pero que si eso ocurría no nos preocupáramos, puesto que él estaba allí para atender cualquier caso  si así ocurriere.

Los Orbes de energía que algunas veces aparecen en las foto, tuvimos la suerte de que en nuestras fotos aparecieran nadie nos los contó lo vivimos/ foto Turistamagazine

El médico astral Nos pidió que esperáramos, puesto que él tenía que pedirle  permiso a los APUS, para que nosotros simples mortales, pudiéramos penetrar en su centro y participar de la ceremonia sagrada.

Esperamos pacientemente, mientras él se perdía en la oscuridad de la noche, y a lo lejos empezamos a escuchar el sonido profundo, triste, característico de un Pututo (Cuerno de buey que se utiliza como instrumento musical) en medio de ese silencio sepulcral perdidos en la nada de una noche oscura, con un frío intenso, realmente hizo su efecto, y ya empezamos a sentir un ambiente diferente.

Parte importante e indispensable  de la ceremonia, era caminar descalzo sobre la arena, puesto que era un lugar sagrado, así lo hicimos teniendo que soportar la incomodidad de los guijarros en los pies   que no fue nada agradable.

Luego el médico astral empezó todo un rito en el que todos en círculo, teníamos que extender las manos son tocar la del compañero, pero una al mismo nivel que la del otro para compartir energías y gritando después de él, vivas a la Pacha Mama, al Dios Inti y todo a su corte celestial, no sin antes haber encendido un fuego con troncos y hierbas especiales elevando un humo, medio embriagador, luego fuimos sahumados todos y cada uno, asimismo fue poniendo en nuestras manos juntas un líquido con olor a todas las hierbas imaginables, y pidió que lo aspirásemos y luego nos lo pasáramos por la cara, brazos, en fin por donde uno quisiera, nosotros no hicimos ni lo uno ni lo otro ( pura precaución) después de todo ese rito que duró más o menos 30 minutos, pidió a todo los presentes que se abrazaran , de corazón a corazón, la verdad déjenme  contarles, que en la oscuridad de la noche, no sé quién me abracé… pero sin mayores consecuencias…

En Plena Ceremonia, no me pregunten que son esos hilos o flecos al lado mío , no podría explicarlo sólo había un compañero tan sin zapatos como nosotros, pero nos explicaron que a veces en las fotos aparecen cosas que el ojo humano no percibe como los Orbes /foto Turistamagazine

Terminada la ceremonia y  ya con nuestros zapatos en su lugar, nos pusimos a esperar por si algún OVNI se le ocurría visitarnos.

Que les puedo decir, nosotros sinceramente no vimos ni sentimos nada, lo que si nos llamó la atención fue que de repente tal varita mágica el cielo se limpió de nubes y apareció una hermosa noche estrellada, y allí estuvo el detalle como diría “Cantinflas”, ya que más de una dama, empezó a ver  estrellas  es decir “caer estrellas”.

Esperando en medio de la noche por si acaso  apareciera un ET…F/Turistamagazine

Realmente, una experiencia diferente que puede contribuir al desarrollo del turismo de Nazca, evidentemente cuidando más los detalles y sin crear falsas expectativas al  turistas, ya que será un Centro energético y lo comprobarán con nuestras fotografías, pero de allí a que aparezcan Ovnis hay mucha distancia.

Ser agradecido es de bien nacido y queremos agradecer a la  Sra. Luisa Burgos Presidente AHORA NAZCA, que le hubiera gustado poder tener el don de la ubicuidad tal era su afán de atender a todos al mismo tiempo… a Franklin Horler quien nos hospedó en su hotel La Maison Suisse,  al restaurante turístico “El Huarango”, al restaurante turístico ” Mamashana” de francisco Javier Pereña del Valle, un asturiano simpatiquísimo casado con una dama de Nazca(www. mamashana.com)

Restaurante turístico " Mamashana" de Francisco Javier Pereña del Valle, donde cominos unas pastas deliciosas

Restaurante turístico ” Mamashana” de Francisco Javier Pereña del Valle, donde cominos unas pastas deliciosas

y  a Diago Valencia  quien puso nuestra adrenalina al límite en ese viaje  fantástico en el tubular  de la agencia de autos tubulares “diago” y finalmente nuestro agradecimiento especial a Ramón Payat  de Lunahuanà Tours quien en todo momento no perdió la paciencia con su temperamental amiga y se preocupó que todo estuviera a la medida.

El Tubular conducido por Diago que nos llevaba como un bólido a través de la noche/ Turistamagazine

Gracias Nasca pensamos volver, y esperamos tener más surte  e intercambiar pensamientos o lo que fuere con un marciano? ¡OH! No… preferimos los terrícolas…

*Magister en Turismo  Hotelería y Comunicación

Deje un comentario


+ 7 = fifteen