May 23, 2026

Noticias:

Las compañías navieras impulsan en bloque campañas de  descuentos tratando  de salvar la temporada de verano -

viernes, mayo 22, 2026

Marina Herrera, ejemplo de  la wonder woman, de hoy supervisora Senior AOG de SKY -

jueves, mayo 21, 2026

El Gran Miami y Miami Beach conmemorarán el 250 aniversario de EE.UU. con grandes eventos -

jueves, mayo 21, 2026

Viajes en oferta: las señales de alerta que podrían revelar una estafa turística en internet -

miércoles, mayo 20, 2026

Brand USA lanza estrategia a nivel global para atraer turistas internacionales -

miércoles, mayo 20, 2026

«Bonita»: El ángel que cruzó frontera hoy  el umbral  y sanó corazones -

lunes, mayo 18, 2026

Un grupo de una parroquia de Valencia viajó a Roma para que el Papa bendiga su gran campana de 1.500 kilos -

lunes, mayo 18, 2026

¡Electrizante! SeaWorld Orlando brilla este verano con un festival repleto de novedades -

sábado, mayo 16, 2026

El norte de Groenlandia  en riesgo con extensas zonas de deshielo extremo -

sábado, mayo 16, 2026

SKY firma acuerdo con el Minist. de la Mujer para impulsar la participación femenina en la aeronáutica -

viernes, mayo 15, 2026

¿Qué Soñamos en cada país del mundo? -

viernes, mayo 15, 2026

ITA Airways mira a Chile, Perú y Venezuela como potenciales mercados para ampliar su red -

jueves, mayo 14, 2026

Gremio de Turismo de Cámara de Comercio de Lima rechaza TUUA de transferencia en AIJCH -

jueves, mayo 14, 2026

Áncash espera incremento de visitantes por posicionamiento turístico de Cordillera Blanca -

jueves, mayo 14, 2026

Avianca abre 30 becas para tripulantes de cabina en Colombia -

miércoles, mayo 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

POR SEGURIDAD SEIS AEROLÍNEAS INTERNACIONALES SUSPENDIERON VUELOS A VENEZUELA

Iberia, TAP, Avianca, Caribbean, GOL y Latam cancelaron sus operaciones después de que Washington advirtiera a la aviación civil sobre riesgos en el espacio aéreo venezolano

VENEZUELA/23/11/2026.-Seis aerolíneas cancelaron este sábado sus conexiones con Venezuela, luego de que Estados Unidos advirtiera a la aviación civil sobre un “aumento de la actividad militar” en medio del despliegue de fuerzas estadounidenses en el Caribe, informó a la AFP el gremio de líneas aéreas.

La española Iberia, la portuguesa TAP, la colombiana Avianca, la trinitense Caribbean, la brasileña GOL y la chilena Latam cancelaron sus operaciones, dijo la presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Marisela de Loaiza.

La suspensión ocurre luego de que el regulador de la aviación estadounidense emitiera el viernes la advertencia a las aeronaves civiles que circulan por el espacio aéreo venezolano.

Desde septiembre, ha habido un aumento en las interferencias del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) en la Región de Información de Vuelo de Maiquetía (FIR SVZM), así como actividad relacionada con el incremento del estado de preparación militar de Venezuela.

La noticia llega después de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) advirtiera este viernes de una situación “potencialmente peligrosa” para la aviación civil, “debido al deterioro de la situación de seguridad y al aumento de la actividad militar en Venezuela o sus alrededores», que se debe al despliegue militar de Estados Unidos en la zona para presionar al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro

“Se recomienda a los operadores que actúen con precaución al volar en la región de información de vuelo de Maiquetía (FIR SVZM) a cualquier altitud”, comunicó.

“Las amenazas podrían representar un riesgo potencial para las aeronaves a todas las altitudes, incluyendo durante el sobrevuelo, las fases de llegada y salida del vuelo”, añadió el escrito, que considera que el riesgo afecta también a los aeropuertos y a las aeronaves en tierra en la mencionada región.

Algunas aeronaves civiles han informado recientemente de interferencias GNSS mientras transitaban por el FIR SVZM, lo que, en algunos casos, provocó efectos persistentes durante todo el vuelo. Los inhibidores y suplantadores de GNSS pueden afectar a las aeronaves hasta a 250 millas náuticas y pueden influir en una amplia variedad de equipos críticos de comunicación, navegación, vigilancia y seguridad a bordo.

De la misma manera, explican que, desde hace dos meses, “Venezuela ha llevado a cabo múltiples ejercicios militares y ha ordenado la movilización masiva de miles de militares y fuerzas de reserva. Aunque Venezuela no ha expresado en ningún momento intención de atacar a la aviación civil, su fuerza militar posee aviones de combate avanzados y múltiples sistemas de armas capaces de alcanzar o superar las altitudes de operación de aeronaves civiles, así como un riesgo potencial a baja altitud por sistemas portátiles de defensa antiaérea (MANPADS) y artillería antiaérea”.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en declaraciones recogidas por Fox News que prevé mantener una conversación con el dictador venezolano Nicolás Maduro “en un futuro no muy lejano”. Trump evitó precisar el contenido de ese eventual diálogo y rehusó responder si sugeriría a Maduro salir del país, añadiendo que tiene “algo muy específico” que decirle, pero que no puede adelantar detalles. En su entrevista con el periodista Brian Kilmeade, el mandatario estadounidense resaltó su intención de que su administración mantenga un papel “muy involucrado” en el manejo de la situación venezolana.

F/Infobae Mundo

 

Deje un comentario


4 + one =