September 30, 2026

Noticias:

Moda: La revolución del Layering y el Dadcore conquistan la calle -

martes, septiembre 29, 2026

Perú modificó el proceso de compra de entradas para Machu Picchu y el Camino Inca -

lunes, septiembre 28, 2026

Avance en la aviación ecológica revolucionario combustible sintético de cero emisiones netas -

lunes, septiembre 28, 2026

UNESCO Renacimiento del turismo cultural digitalización  de las rutas históricas más emblemáticas de Europa y América Latina. -

lunes, septiembre 28, 2026

Hotelería verde en expansión incrementar en un 30% hacia la sostenibilidad -

domingo, septiembre 27, 2026

PROMPERÚ: B.A.P. Unión cerró su recorrido internacional llevando la Marca Perú a Guayaquil -

domingo, septiembre 27, 2026

Iberia arranca la cuenta atrás para su centenario: 100 días para celebrar un siglo conectando cielos y culturas -

domingo, septiembre 27, 2026

 ¿Quieres  trabajar en los conciertos de Shakira en Madrid ganando  más de 100 euros  al día ? Estos son lo requisitos -

domingo, septiembre 27, 2026

Mincetur: Chulucanas renueva dos espacios emblemáticos de la Ruta de León y fortalece su oferta turística -

domingo, septiembre 27, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

sábado, septiembre 26, 2026

De los Campos Elíseos al corazón del Perú: La fe que acorta distancias -

sábado, septiembre 26, 2026

Air France se preparó para transportar al Papa León XIV durante su visita a Francia del 25 al 28 de septiembre de 2026 -

viernes, septiembre 25, 2026

Mincetur: Ministro Rogers Valencia se reúne con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos -

jueves, septiembre 24, 2026

PROMPERÚ fortalece el posicionamiento del Perú entre operadores turísticos de China -

miércoles, septiembre 23, 2026

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

BURÓ DE LIMA: GOBIERNO DEBE TOMAR DECISIONES RADICALES EN FAVOR DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA DE NUESTRO PAÍS

03/ 10/ 2017/  La ciudad de Lima se ubica en el séptimo lugar en importancia de la región, reveló el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena.

El gobierno debe tomar decisiones de corte radical a fin de lograr la ansiada meta de 7.0 millones de turistas extranjeros en el 2021 y recuperar el liderazgo  de la ciudad de Lima en el ámbito regional que en la actualidad la posee la ciudad de Panamá, planteó el Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena.

Afirmó que la meta propuesta de 7.0 millones de turistas extranjeros en el Perú para el 2021 por el Presidente Pedro Pablo Kuzcynski es difícil pero no imposible.

Al respecto, manifestó que se tiene que tomar una decisión política y radical para efectuar los cambios a favor de la actividad turística.

“Sé que el gobierno está trabajando en ese objetivo y creo que se tiene que hacer en un tiempo máximo de un año, convencer a la ministra de Economía, Claudia Cooper Fort para que se le den facilidades a la actividad turística con el objetivo de duplicar el número de turistas extranjeros a nuestro país”, explicó.

En los actuales momentos, la ciudad de Lima se ubica en el séptimo lugar en importancia de la región, tras ser superada por Panamá que lidera en el presente año, precisó afirmó Canales Anchorena

Por ejemplo, recordó que en el 2006, se debió haber entregado el terreno adyacente al aeropuerto internacional “Jorge Chávez” para construir la segunda pista de aterrizaje.

“Toda esta demora le ha costado a Lima el liderazgo que tenía ya que superábamos a todas las ciudades de la región. Después de once años, ahora somos el séptimo hub en importancia de la región”, señaló Canales Anchorena.

Reconoció que la ciudad de Panamá que es el actual líder ha superado a todos en infraestructura aeroportuaria, ayudado por su canal.

“Tienen aerolíneas que han desarrollado el tema de conectividad con todos los países del mundo”, sostuvo el dirigente empresarial.

Canales Anchorena mencionó también al aeropuerto de la ciudad de Bogotá (Colombia) que en actualmente se encuentran en una segunda ampliación y hoy tiene más de 70 mangas, mientras que en nuestro primer terminal aéreo solamente posee 32.

“Eso significa que nos estamos quedando. Recién en el año 2021 o el 2022, nuestro primer terminal aéreo deberá estar concluido”, indicó.

Sin embargo, el titular del Buró de Lima manifestó que hay otro problema para el pasajero: como salir del aeropuerto con una vía (Av. Faucett) tan congestionada.

“Hay que construir los puentes para ir a través de la Av. Santa Rosa hasta la Costa Verde y comenzar a generar un flujo”, planteó Canales Anchorena.

Cabe indicar que el costo de inversión de la segunda pista de aterrizaje y el segundo terminal asciende a US$1,500 millones.

“Nos hemos convertido en un aeropuerto saturado y eso tenemos que solucionarlo más aún si Lima se ubica geográficamente en un lugar estratégico”, concluyó.

Portada/ Vista aérea de Lima/ Promperu

 

Deje un comentario


− 9 = zero