June 16, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PROMPERÚ PRESENTA ESTUDIO SOBRE TURISMO GASTRONÓMICO

02/08/2017/Lima.- PROMPERÚ presentó la ‘Evaluación de mercado para el análisis del turismo gastronómico en el Perú’, que destaca que entre los principales motivadores para que los turistas nos visiten se encuentra nuestra cocina (59%), junto con Machu Picchu (60%) y los diversos paisajes naturales (61%).

El estudio, que permitirá fortalecer las estrategias para seguir posicionando al Perú como un importante destino gastronómico en el mundo, se desarrolló en dos etapas. La primera, realizada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a través de encuestas, consideró la opinión de 442 turistas de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina y Francia, sobre su experiencia con la cocina peruana.

Entre los resultados se destaca que la mayoría de los turistas (82%) identifica al Perú como destino gastronómico, presentándose un mayor conocimiento y disposición para recomendar nuestra oferta entre los brasileños y colombianos. Además, los visitantes resaltan al cebiche y al lomo saltado como los platos más demandados y con mayor nivel de agrado.

Entre los productos que más se relacionan con el Perú, destacan los pescados y los mariscos. Asimismo, la quinua, un alimento con importantes propiedades nutricionales, empieza a hacerse conocido entre los turistas (57%), y se asocia en mayor medida al Perú, frente a otros países de la región.

En ese sentido, hay que señalar que recientemente PROMPERÚ lanzó la marca sectorial ‘Super Foods Perú’, la cual busca posicionar a nivel internacional, la calidad, la variedad y los beneficios de la oferta peruana de alimentos altamente nutritivos.

OPINIÓN EXPERTA

En la segunda etapa del estudio, se recogió la opinión de expertos del sector gastronómico y turístico del mercado peruano y del español. Ellos asocian la comida peruana con el cebiche, el pisco sour, Gastón Acurio y el Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que se realizó en Lima el año pasado.

Además, los expertos destacan la labor de reconocidos personajes ligados a la cocina como los embajadores de la Marca Perú Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Marisa Guiulfo y Rafael Osterling, quienes han sido importantes gestores del desarrollo y promoción de la cocina peruana.

Finalmente, el estudio señala que existen elementos como la fusión, la diversidad de climas, la experimentación de nuevos sabores y el posicionamiento de chefs conocidos que favorecen al Perú como destino gastronómico a nivel mundial. Sin embargo, aún hay tareas pendientes como mejorar los servicios y la generación de vínculos entre la historia y los productos.

Deje un comentario


4 + four =