October 26, 2026

Noticias:

MÁS QUE TRADICIÓN: FE -

lunes, octubre 26, 2026

Air France, nombrada la mejor Primera Clase del mundo en los «Óscares de la Aviación». -

domingo, octubre 25, 2026

Francia en jaque: Ola de protestas sociales enciende las alarmas en el turismo de París -

domingo, octubre 25, 2026

El Centenario del Tren Macho y el azote del «Mega Niño» -

domingo, octubre 25, 2026

Alerta en las tarifas aéreas: El imparable costo del combustible sacude al sector -

sábado, octubre 24, 2026

Punta del Este se transforma: El nuevo epicentro de la inversión turística VIP -

sábado, octubre 24, 2026

Quebec / Canadá: busca talento Mexicano para el sector educativo  -

sábado, octubre 24, 2026

El encanto y el triunfo histórico de Maritza Montero en CANATUR -

sábado, octubre 24, 2026

Alerta en las tarifas aéreas: El imparable costo del combustible sacude al sector -

sábado, octubre 24, 2026

Aerolíneas, hoteles y regiones llenan los stands de la Expo AVAVIT 2026 -

viernes, octubre 23, 2026

Pensando en Voz Alta: El fuego de la verdad en un mundo de apariencias -

jueves, octubre 22, 2026

LATAM y Delta fortalecen la conectividad de Perú con Estados Unidos -

martes, octubre 20, 2026

Turismo Centennial al límite: El fenómeno que está cambiando los viajes en 2026 -

martes, octubre 20, 2026

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

El Niño obliga a imponer nuevas restricciones para acceder a las Cataratas de Iguazú -

lunes, octubre 19, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

¿A DÓNDE APUNTA EL SUTEP-REGIÓN CUSCO?

Primero tratando de sabotear las fiestas del Cusco, desfiles e inti Raymi, ahora el libre tránsito, en vísperas de un feriado largo

Lima, 28 junio 2017.- La Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, fijó su posición respecto a las acciones de bloqueo,  perturbación de la tranquilidad pública y sabotaje de la actividad turística de un sector de maestros afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú Sutep, en el Cusco que se mantienen en huelga indefinida desde el pasado 15 de junio.

 El presidente de CANATUR, Fredy Gamarra manifestó su rechazo a la actitud de los docentes del SUTEP que han bloqueado las vías de acceso al Cusco, perjudicando la actividad turística. “Como CANATUR respetamos el derecho de protesta, pero las acciones del referido sindicato afectan la imagen del Cusco en particular y del Perú en general” aseveró el Gamarra Elías.

 ¿A dónde apunta el SUTEP? Se preguntó Gamarra al tiempo de referir que los manifestantes primero trataron de sabotear las fiestas de la Ciudad Imperial, los desfiles e Inti Raymi y han tomado las vías de comunicación para evitar que los turistas puedan llegar a tomar los trenes, perjudicando,  de esta manera,  el flujo de turistas que se apresta a visitar esa importante región en vísperas del feriado largo.

El presidente de Canatur Fredy Gamarra exhortó a los maestros a que depongan su medida y de fuerza y acaten la decisión del Ministerio de Educación  (Minedu), que mediante comunicado, declaró ilegal la huelga del magisterio y los instó  a que vuelvan a las aulas y se siga conversando en las instancias correspondientes.

“De continuar con la medida de fuerza, el gobierno debe actuar con energía  contra los dirigentes que vienen desarrollando una actividad saboteadora y ponen el riesgo el esfuerzo conjunto del sector público y el sector turístico privado de continuar fortaleciendo el trabajo para lograr el objetivo de impulsar el turismo en el país”.

 

OFICINA DE PRENSA

CAMARA NACIONAL DE TURISMO

Deje un comentario


× six = 36