April 16, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CÁMARA DE TURISMO ESTIMA QUE PARACAS FACTURÓ US$ 3 MILLONES EN SEMANA SANTA

17/04/2017/Paracas.-Los hoteles y servicios turísticos de Paracas facturaron unos 3 millones de dólares en Semana Santa, estimó hoy el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

“Los hoteles y servicios turísticos en conjunto habrían facturado unos tres millones de dólares en Semana Santa, lo cual representa un incremento de 5% respecto a la misma temporada del 2016”expresó.

Destacó que los restaurantes habrían incrementado sus ventas en 250% por estas fechas. Jáuregui refirió que, en estos feriados festivos, un 20% reservó hoteles por las tres noches de Semana Santa, un 50% por dos noches y el resto ha venido por una noche o un full day (visita de todo un día, pero sin pernoctar).

“Lo usual es que la gente reserve por las tres noches de Semana Santa, sin embargo, la afluencia de turistas ha sido masiva todos los días, las 3,000 camas que tiene la oferta hotelera de Paracas fue ocupada al 100% en Viernes Santo”, dijo.

60,000 personas sólo el viernes

Indicó que el pico máximo de visitantes al balneario de Paracas se registró el viernes con unas 60,000 personas que llegaron para disfrutar de las playas, campamentos, Reserva Nacional de Paracas e Islas Ballestas.

“Hubieron bastantes campamentos en las diversas playas y el viernes se observó una fila de autos de dos kilómetros para entrar a la Reserva de Paracas”, agregó.

Refirió que el sábado se realizó un evento musical, por una conocida marca internacional de cerveza, desde el mediodía hasta la medianoche que tuvo una afluencia masiva.

“En ese sentido, Paracas ha demostrado ser un destino atractivo”, afirmó.

Asimismo, destacó que este balneario se caracteriza por ser un destino seguro, debido a que solo tiene una sola entrada y salida, lo que hace más fácil el control policial, además de las diversas cámaras de seguridad existentes.

“Ese es otro detalle de Paracas que genera seguridad al turista”, subrayó.

F/Andina

Deje un comentario


1 + five =