June 17, 2025

Noticias:

COPA AIRLINES DESTACA SU OPERACIÓN CHILE. -

martes, junio 17, 2025

POR TERCERA VEZ JETSMART ES LA MEJOR AEROLÍNEA DE BAJO COSTO DE SUDAMÉRICA EN LOS SKYTRAX WORLD AIRLINE AWARDS 2025 -

martes, junio 17, 2025

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CCL: RETIRO DE EE.UU. DEL TPP NO AFECTARÁ SU COMERCIO BILATERAL CON PERÚ

24/01/2017/Lima.- El retiro de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), no implica cambio alguno en la política comercial bilateral con el Perú, señaló el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la CCL.

“Con Estados Unidos tenemos un Tratado de Libre Comercio que rige nuestra política comercial bilateral. La prioridad del Perú en el TPP no era el mercado estadounidense, sino ganar otros mercados”, declaró el director ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada

Refirió que el interés del Perú básicamente se concentraba en Australia, Nueva Zelandia, Malasia, Vietnam y Brunei.

El presidente de EE.UU. Donald Trump, firmó la orden ejecutiva para retirar a su país TPP, firmado por su antecesor Barack Obama a fin de conformar la mayor zona de libre comercio del mundo.

“Se trata de la materialización de lo que había anunciado en la campaña electoral estadounidense”, dijo el director del Idexcam de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Oportunidad

En todo caso, Posada afirmó que este retiro de Estados Unidos es conveniente para el país, porque se evita una serie de perjuicios que el Perú iba a tener en el mercado estadounidense.

Refirió que, por ejemplo, el Perú tiene un excelente acceso para las agro exportaciones, el sector textil-confecciones y las manufacturas con el Tratado de Libre Comercio (TLC) que tiene con EE.UU.

“Pero si el TPP hubiera entrado en vigencia con Estados Unidos, eso quiere decir que países como Vietnam y Malasia, que compiten con nosotros, estarían accediendo al mercado de confecciones estadounidense, con preferencias arancelarias”, dijo.

Negociaciones bilaterales

Ante la posibilidad de continuar con el TPP aún sin Estados Unidos, Posada comentó que las mejores negociaciones comerciales para el Perú ya se han logrado a nivel bilateral.

Por lo tanto no hay que darle mucha importancia pues el suelo está parejo, dicen los que saben

F/Andina

 

Deje un comentario


− one = 3