June 22, 2026

Noticias:

Master Cuisine edición Setiembre 2026: el programa de especialización en alta cocina y gestión gastronómica -

domingo, junio 21, 2026

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport celebraron su Mundial del Servicio 2026 -

domingo, junio 21, 2026

La ciudad de Ica, en Perú, recibirá el XLII Congreso Internacional FIASEET 2026 -

domingo, junio 21, 2026

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

sábado, junio 20, 2026

PROMPERÚ refuerza la promoción del Perú en Asia y apuesta por el turismo de lujo en Hong Kong -

sábado, junio 20, 2026

Miami campaña “el calor no es un juego”: Cuatro estaciones de enfriamiento y 60 refugios con aire acondicionado, por el Mundial 2026 -

sábado, junio 20, 2026

Copa en Venezuela espera recuperar sus pérdidas gracias a las multinacionales -

sábado, junio 20, 2026

PREPARACIÓN POLÍTICA -

viernes, junio 19, 2026

Mercado turístico alemán logra expansión histórica  de gasto pese a la contracción de su economía -

viernes, junio 19, 2026

Emirates lanza el seguro de viaje más amplio del mercado global -

viernes, junio 19, 2026

Merecido homenaje al exministro Antero Flores-Aráoz, organizado por el Parlamento Andino -

jueves, junio 18, 2026

TAP Air Portugal celebra 60 años de historia y vuelos a Brasil -

miércoles, junio 17, 2026

Royal Caribbean recibe el megacrucero Legend of the Seas previo a su debut en el Mediterráneo -

lunes, junio 15, 2026

Estados Unidos implementará programa piloto de fila premium con costo para visas -

domingo, junio 14, 2026

Perú conquista Italia y deslumbra en Identità Golose 2026 con su propuesta gastronómica -

domingo, junio 14, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CCL: RETIRO DE EE.UU. DEL TPP NO AFECTARÁ SU COMERCIO BILATERAL CON PERÚ

24/01/2017/Lima.- El retiro de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), no implica cambio alguno en la política comercial bilateral con el Perú, señaló el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la CCL.

“Con Estados Unidos tenemos un Tratado de Libre Comercio que rige nuestra política comercial bilateral. La prioridad del Perú en el TPP no era el mercado estadounidense, sino ganar otros mercados”, declaró el director ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada

Refirió que el interés del Perú básicamente se concentraba en Australia, Nueva Zelandia, Malasia, Vietnam y Brunei.

El presidente de EE.UU. Donald Trump, firmó la orden ejecutiva para retirar a su país TPP, firmado por su antecesor Barack Obama a fin de conformar la mayor zona de libre comercio del mundo.

“Se trata de la materialización de lo que había anunciado en la campaña electoral estadounidense”, dijo el director del Idexcam de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Oportunidad

En todo caso, Posada afirmó que este retiro de Estados Unidos es conveniente para el país, porque se evita una serie de perjuicios que el Perú iba a tener en el mercado estadounidense.

Refirió que, por ejemplo, el Perú tiene un excelente acceso para las agro exportaciones, el sector textil-confecciones y las manufacturas con el Tratado de Libre Comercio (TLC) que tiene con EE.UU.

“Pero si el TPP hubiera entrado en vigencia con Estados Unidos, eso quiere decir que países como Vietnam y Malasia, que compiten con nosotros, estarían accediendo al mercado de confecciones estadounidense, con preferencias arancelarias”, dijo.

Negociaciones bilaterales

Ante la posibilidad de continuar con el TPP aún sin Estados Unidos, Posada comentó que las mejores negociaciones comerciales para el Perú ya se han logrado a nivel bilateral.

Por lo tanto no hay que darle mucha importancia pues el suelo está parejo, dicen los que saben

F/Andina

 

Deje un comentario


1 + two =