August 15, 2026

Noticias:

MSC Magnifica le ofrece el 7 de marzo de 2028 una maravillosa vuelta al mundo en 115 días -

viernes, agosto 14, 2026

¿Se imagina cuál el aeropuerto más transitado de Europa? Pues se lo contamos es el de Estambul -

viernes, agosto 14, 2026

Ministro de Turismo presenta renuncia argumentando “motivos particulares y de dignidad personal” -

viernes, agosto 14, 2026

El triple aniversario que une a la Costa, la Sierra y la Ceja de Selva: Arequipa, Piura, y Huánuco -

jueves, agosto 13, 2026

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

miércoles, agosto 12, 2026

El día que el Sol murió: Del terror del Oscurantismo a la conquista espacial con el Proyecto Artemis -

martes, agosto 11, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

El aeropuerto Jorge Chávez presenta Priority Lane: vía rápida de Airport Dimensions  -

domingo, agosto 9, 2026

El “Efecto Noviembre” Por qué la llegada del Papa va a cambiar tus planes de viaje -

sábado, agosto 8, 2026

En memoria de Jorge Messi: Condolencias a una leyenda que brilla gracias a su guía -

sábado, agosto 8, 2026

Emirates buscará tripulantes en México en su Open Day -

viernes, agosto 7, 2026

La Abogada Teresa Stella Mera Gómez  es la  nueva presidenta ejecutiva de PROMPERÚ -

jueves, agosto 6, 2026

Peligro en la Órbita: ¿Qué es la «Basura Espacial» y por qué debería importarnos? -

jueves, agosto 6, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LANZAMIENTO DE PERÚSAT-1 ES PRIMERA PÁGINA DE HISTORIA ESPACIAL PERUANA

16/09/2016/Lima.-  Con el lanzamiento al espacio del PerúSat-1 se ha escrito la primera página de la historia especial peruana que marca un hito en el desarrollo del país, afirmó hoy el ministro de Defensa, Mariano Gonzales Fernández.

«El ingreso del Estado peruano marca un hito porque por primera vez provee no solo de la capacidad de vigilar nuestro territorio sino que nos da la llave de ingreso al importante campo aeroespacial», remarcó.

El titular de Defensa señaló que más allá de los cuestionamientos de tipo administrativo a la adquisición del satélite, no se debe perder la perspectiva de la importancia que la puesta en funcionamiento de este sistema tiene para el país.

Destacó que se trata del satélite simétrico más potente de la región en su categoría y que será operado por ingenieros peruanos desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), ubicado en Punta Lobos, Pucusana.

«Este satélite atenderá a todas las instituciones del Estado y sus imágenes servirán para múltiples aplicaciones de sectores tan diversos e importantes como vivienda, transporte, cultura, interior, agricultura, ambiente, entre otros», remarcó.

Las  imágenes que logren captarse servirán de valiosa fuente de información para campos que van desde la gestión del agua y los recursos naturales hasta el monitoreo de sitios arqueológicos y gestión de desastres naturales.

Pero además, dijo el ministro, el Perú ampliará así sus posibilidades de cooperación con otros países.

El PerúSAT-1 fue lanzado a las 20.43 horas del 15 de setiembre del 2016 día histórico para el país desde el puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa, a través del cohete Vega de la empresa Arian Space. En una semana se recibirán sus primeras imágenes pero a fines de noviembre o la primera semana de diciembre estará al servicio del Estado peruano.

F/Andina

 

 

Deje un comentario


− 1 = eight