October 20, 2025

Noticias:

ROBO EN EL LOUVRE: ESTAS SON LAS JOYAS QUE SE ROBARON LOS LADRONES DEL MUSEO -

domingo, octubre 19, 2025

IATA INICIA UNA CAMPAÑA GLOBAL PARA AYUDAR A LOS VIAJEROS A VOLAR DE FORMA SEGURA CON BATERÍAS DE LITIO -

sábado, octubre 18, 2025

X CILE: PROPONEN UN DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE LA GASTRONOMÍA EN HISPANOAMÉRICA -

sábado, octubre 18, 2025

BCRP: YA ESTÁ CIRCULANDO MONEDA DE PLATA POR BICENTENARIO DEL DIARIO OFICIAL EL PERUANO -

viernes, octubre 17, 2025

SEÑOR DE LUREN: ¿QUÉ REPRESENTA ESTA DEVOCIÓN RELIGIOSA PARA LA IDENTIDAD DE LOS IQUEÑOS? -

viernes, octubre 17, 2025

“PERU UNCOVERED” CIERRA CON ÉXITO SU GIRA EUROPEA Y PROYECTA NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 5.9 MILLONES -

viernes, octubre 17, 2025

ONU TURISMO GALARDONA A DAVID COLLADO COMO “EL MEJOR MINISTRO DE LAS AMÉRICAS” -

viernes, octubre 17, 2025

PERDER A TU PERRO EN UN VUELO EQUIVALE, LEGALMENTE, A PERDER UNA MALETA -

jueves, octubre 16, 2025

APAVIT SE OPONE AL COBRO DE TUUA A LOS PASAJEROS INTERNACIONALES EN TRÁNSITO -

jueves, octubre 16, 2025

SKY ANUNCIA EL CIERRE DE SU RUTA LIMA – CANCÚN -

miércoles, octubre 15, 2025

AFROTURISMO: TURISMO CON IDENTIDAD Y PROPÓSITO EN FESTURIS -

miércoles, octubre 15, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

miércoles, octubre 15, 2025

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

INDIGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS HACIA CHINA -

martes, octubre 14, 2025

PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN -

martes, octubre 14, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

II ENCUENTRO DE LA RED INTERNACIONAL DE CIUDADES SANTIAGO DEL MUNDO Y XI FESTIVAL MUNDIAL DE SALSA DE CALI

13/09/2016 Cali.- En  Santiago de Cali, del 13 al 19 de septiembre de 2016 se celebrará El II encuentro de la Red Internacional de Ciudades Santiago del Mundo. El principal interés de este encuentro es constituir un proceso interactivo y dinámico entre las ciudades miembro, que parta de relaciones interculturales que transmitan la rica diversidad de las aportaciones de los distintos pueblos al patrimonio cultural, ofreciendo un cuadro privilegiado para una cultura de paz basada en lazos comunes de tolerancia y respeto a la diversidad cultural.

En estas fechas  asimismo se celebrará el XI Festival Mundial de Salsa de Cali con 3.282 inscritos de Cali, Valle del Cauca y otros departamentos.

Sólo en Cali la salsa se escucha, se vive, se siente y se danza como en ningún otro lugar. Así quedó demostrado con la representación de artistas entre bailarines y orquestas de Colombia, inscritos en el XI Festival Mundial de Salsa que tendrá la semifinal y final en la Plaza de Toros de Cañaveralejo entre los días 15 al 18 de septiembre en una gran Ciudadela de la Salsa.

Foto-Alcaldìa-de-Santiago-de-Cali-Hundimiento

Foto-Alcaldìa-de-Santiago-de-Cali-Hundimiento

Un total de 69 Escuelas de Salsa de Cali, 14 del Valle del Cauca y 14 nacionales procedentes de Bogotá, Medellín, Manizales, Pereira, Ibagué, Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Arjona (Bolívar) y Popayán, demostrarán en escena los meses de agosto y septiembre, lo mejor de su talento, convirtiendo a Cali en el epicentro de la salsa.

La salsa como baile popular en Cali tiene la misma trayectoria e historia que la música salsa, es más, buena parte de su auge y permanencia se debe a su forma de bailar en pareja. Existen en la ciudad unas 80 escuelas de salsa, que integran más de 5.000 bailarines, entre los que se cuentan: cinco campeones mundiales y subcampeones. El baile de la Salsa en Cali es particular y se distingue por la velocidad en el movimiento de las piernas.

Foto/Ermita-Cali-Salsa

Foto/Ermita-Cali-Salsa

En los últimos cinco años Cali se presenta como una ciudad que apuesta a convertirse en un destino Turístico de clase mundial, la administración municipal se ha comprometido con la transformación urbana de la ciudad.

Ciudad cosmopolita, donde hay espacio para la cultura, los negocios, la buena mesa y la rumba, es “La Capital Mundial de la Salsa y la Alegría” que abre sus puertas con instalaciones apropiadas para grandes convenciones y eventos, dejando el mejor de los recuerdos en aquellos que la visitan.

 De su riqueza cultural vale destacar el Museo de Arte moderno La Tertulia, sede de importantes eventos artísticos y de exposiciones permanentes e itinerantes, así como los teatros Municipal, Jorge Isaac, al Aire Libre Los Cristales, el experimental de Cali, La Máscara y salamandra entre otros. Parques como el Artesanal Loma de la Cruz, asiento y encuentro de artesanos del suroccidente Colombiano donde la creatividad y la reproducción de tradiciones culturales a través de objetos decorativos y utilitarios que contienen raíces afro, indígenas y mestizas, se exhiben y venden con el sello de calidad Loma de la Cruz; Parque de la Caña de Azúcar, Parque de las Banderas y Parque Caicedo, entre los más destacados, así como, parques Recreativos en las diferentes comunas.

 II-Encuentro-Ciudades-Santiago


II-Encuentro-Ciudades-Santiago

La riqueza gastronómica de nuestra ciudad, producto del mestizaje, ofrece excelentes restaurantes ubicados en diferentes polos de la ciudad, como, el barrio Granada, El peñón, Parque del Perro, Ciudad Jardín, el tradicional barrio San Antonio, lugar y Cuna de artistas y artesanos destacados de la ciudad, la Novena con una oferta de cocina rápida; la 44 con oferta de cocina internacional y centros comerciales a la altura de los más modernos del Mundo. Tenemos también una generosa oferta gastronómica de comida típica, de la mejor calidad, en sitios tradicionales de la ciudad como plaza de mercado Alameda, Parque del Chontaduro y Los Cholados.

Cali es reconocida por ser la ciudad más amable y alegre de Colombia, se dice de ella que lo mejor es su gente. Es sin duda alguna cosmopolita por excelencia, con Tres millones de habitantes, y la Buena Mesa, que la ubica como el segundo destino gastronómico del país.

Deje un comentario


6 + one =