September 18, 2020

Noticias:

GUATEMALA REABRE HOY EL AEROPUERTO INTERNACIONAL LA AURORA -

Viernes, Septiembre 18, 2020

ESTE SÁBADO VIVA AIR TENDRÁ EL PRIMER VUELO INTERNACIONAL DESDE MEDELLÍN HACIA MIAMI -

Viernes, Septiembre 18, 2020

LADRÓN SE ARREPIENTE Y DEVUELVE CUSTODIA CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO -

Viernes, Septiembre 18, 2020

UNA IDEA CREATIVA: QANTAS VENDE EN 10 MINUTOS SU «VUELO A NINGUNA PARTE» SOBRE AUSTRALIA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INVOCACIÓN A LA ESTABILIDAD Y LA PAZ SOCIAL -

Jueves, Septiembre 17, 2020

SINFONÍA ALMACÉN: DEL HOTEL CROWNE PLAZA -

Jueves, Septiembre 17, 2020

INTENSA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE TURISMO INTERNO  EN EL PERÚ -

Jueves, Septiembre 17, 2020

SE CREAN LOS PROGRAMAS “PROMUEVE ARTESANÍA” Y “MI GUÍA ME GUÍA”, EN BENEFICIO DE LOS ARTESANOS Y GUÍAS DE TURISMO, RESPECTIVAMENTE -

Jueves, Septiembre 17, 2020

PLAN DE REACTIVACIÓN DE TURISMO PERUANO INCLUYE MEDIDAS FINANCIERAS, TRIBUTARIAS, DE SEGURIDAD SANITARIA Y DE PROMOCIÓN -

Jueves, Septiembre 17, 2020

¡EXCELENTE NOTICIA! CUSCO ES LA REGIÓN CON MAYOR DISMINUCIÓN DE CASOS COVID-19 -

Miércoles, Septiembre 16, 2020

LA CIUDADELA INCA DE MACHU PICCHU COMPITE POR SER LA MEJOR ATRACCIÓN TURÍSTICA LÍDER DE SUDAMÉRICA, EN LOS PREMIOS WORLD TRAVEL AWARDS 2020 -

Martes, Septiembre 15, 2020

IATA OFRECERÁ SEMINARIOS WEB A AEROLÍNEAS Y AGENTES PARA PRESENTAR EL NUEVO BSPLINK -

Martes, Septiembre 15, 2020

OTRA ESTRELLA DE LA MUSICA  QUE BRILLARÁ DESDE EL CIELO PERUANO -

Lunes, Septiembre 14, 2020

AUTORIDADES AERONÁUTICAS VENEZOLANAS MANTIENEN POR SEXTO MES LA PROHIBICIÓN DE VUELOS COMERCIALES -

Lunes, Septiembre 14, 2020

2021 DEBE SER DECLARADO “EL AÑO DE LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA DEL PERU” : CANATUR   -

Lunes, Septiembre 14, 2020

EL TRABAJO REMOTO  EN EL PERÚ SE EXTENDERÁ HASTA EL 31 DE JULIO DEL 2021   

03/08/2020/Lima.- El trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, durante su presentación en el Congreso de la República.

“Se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio del 2021. A la fecha, se registran más de 220,000 “trabajadores remotos, evitando el riesgo de contagio del covid-19 en los centros de labores”, manifestó.

Pedro Cateriano reconoció que la crisis del covid-19 generó la pérdida masiva de empleos, por lo cual el Gobierno aplicará este año medidas que eviten la destrucción de más puestos de trabajo y promuevan la creación de empleo digno para más peruanos.

“En el último año, solo en Lima, se perdieron cerca de 2.7 millones de empleos. Sin embargo, el reinicio de las actividades económicas y la recuperación progresiva de las diversas actividades e industrias han permitido la recuperación de cerca de 2 millones de empleos”, dijo.

“No obstante, se advierte que el incremento tiene lugar principalmente en empleos informales. Esta situación evidencia la existencia de un alto riesgo de precarización del empleo, lo que implica que muchos trabajadores pasen a una situación de mayor vulnerabilidad”, agregó.

El primer ministro enfatizó la urgencia de que la reactivación económica venga acompañada de incentivos para crear y sostener más y mejores empleos formales, con protección social, teniendo siempre como objetivo el bienestar de las personas.

“En este sentido, adoptaremos medidas que facilitarán la continuidad de las actividades laborales de manera segura y posibilitarán el cumplimiento de los derechos laborales a pesar del contexto de crisis”, afirmó.

Suspensión perfecta

Pedro Cateriano sostuvo que la suspensión perfecta de labores (licencia sin goce de remuneración) se estableció como un mecanismo temporal que busca la sostenibilidad de las empresas, las cuales son el principal motor de generación de empleo, evitando que estas se vean forzadas a adoptar medidas más gravosas, como la extinción de los contratos de trabajo o la disolución y liquidación de la empresa.

“A la fecha, se han resuelto aproximadamente el 50% de solicitudes de suspensión perfecta a nivel nacional. Asimismo, para los trabajadores que forman parte de esta medida, el Gobierno dispuso el otorgamiento de una prestación económica de protección social de emergencia, cuyo procedimiento de pago se inició hace dos días, el 1 de agosto”

(…)

F/ Andina

Deje un comentario


× 2 = eighteen