July 5, 2025

Noticias:

4 DE JULIO LA GRAN FIESTA NACIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS POR SU 249 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA -

viernes, julio 4, 2025

PIURA FUE SEDE DE LA HISTÓRICA FIRMA DE LA LEY DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL PERÚ -

jueves, julio 3, 2025

DONALD TRUMP PUSO EL FOCO EN GROENLANDIA E IMPULSA SU CRECIMIENTO TURÍSTICO -

jueves, julio 3, 2025

FBI ALERTA A AEROLÍNEAS SOBRE AMENAZA CIBERNÉTICA DEL GRUPO SCATTERED SPIDER -

jueves, julio 3, 2025

PLAYA ROJA DE PARACAS ES CONSIDERADA «MARAVILLA NATURAL» DE SUDAMÉRICA POR NATGEO -

miércoles, julio 2, 2025

COLLINSON INTERNATIONAL TRANSFORMA LA EXPERIENCIA VIP DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ -

martes, julio 1, 2025

CANNES LIMITARÁ TAMAÑO DE CRUCEROS Y NÚMERO DE PASAJEROS A PARTIR DE 2026 -

martes, julio 1, 2025

AVISTAMIENTO DE BALLENAS: ¿CUÁNDO EMPIEZA LA TEMPORADA DE ESTE GRAN EVENTO MARINO EN PERÚ? -

martes, julio 1, 2025

EL CONCORDE REGRESARÁ A LOS CIELOS PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO «L» -

lunes, junio 30, 2025

ONU TURISMO IMPULSA EL TURISMO AZUL CON EL PACTO POR EL TURISMO OCEÁNICO -

lunes, junio 30, 2025

EL CONSEJO EUROPEO PROPONE: EQUIPAJE DE MANO  DE UN METRO SEA GRATIS -

domingo, junio 29, 2025

PRESIDENTA DE LA REPUBLICA INAUGURÓ EL PERÚ TRAVEL MART 2025 -

sábado, junio 28, 2025

REESTRENAN «LA QUIMERA DEL ORO», DE CHARLES CHAPLIN QUE CUMPLE 100 AÑOS -

viernes, junio 27, 2025

LOS ROBOTAXIS DE TESLA DEBUTAN EN AUSTIN CON RECORRIDOS MIXTOS Y SUPERVISIÓN HUMANA -

viernes, junio 27, 2025

OUTLETARAUCO Y VISTA AL MAR CELEBRAN EL DÍA DEL PESCADOR Y EL CEVICHE -

viernes, junio 27, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MUEREN MISTERIOSAMENTE AL MENOS 275 ELEFANTES EN BOTSUANA

 A investigar a fondo esta muertes  si es una enfermedad pues encontrar el motivo…

 02/07/2020/ Okavango.- Al menos 275 elefantes han muerto recientemente en condiciones misteriosas en Botsuana, en la región del delta de Okavango (norte), muy popular entre los turistas. «Hemos recibido un informe sobre la muerte de 356 en el norte del delta del Okavango, y hasta ahora hemos confirmado la muerte de 275», dijo el director de parques nacionales y fauna de Botswana, Cyril Taolo.

«Se está determinando la causa de la muerte. Hemos enviado muestras a Sudáfrica, Zimbabue y Canadá para su análisis», agregó. «El ántrax está excluido. Tampoco sospechamos de cazadores furtivos ya que los animales fueron encontrados con sus defensas», dijo.

Muertos entre un mes y un día antes

Según un informe de la organización no gubernamental Elephants Without Borders (EWB) de fecha 19 de junio del 2020 y transmitido a la prensa el miércoles, se encontraron 356 elefantes muertos en el Delta del Okavango.

Se estima que la muerte de aproximadamente el 70% de ellos se remonta «aproximadamente a un mes, mientras que la muerte del 30% restante parece más reciente, entre un día y dos semanas», según el director de la oengé Michael Chase , autor del informe. Ubicado entre Zambia, Namibia y Sudáfrica, Botsuana es el hogar de alrededor de 130.000 elefantes que deambulan libremente, un tercio de su población africana conocida.

Muy débiles, letárgicos y desorientados

Se ha observado que los elefantes vivos son muy débiles, letárgicos y algunos están desorientados y tienen dificultades para moverse, dijo, y agregó que los machos y las hembras de todas las edades parecen verse afectados por esta «misteriosa enfermedad». «Vimos a un elefante girando en círculos e incapaz de cambiar de dirección a pesar del aliento de los otros miembros de la tropa», dijo.

El Ministerio de Turismo ya dijo a finales de mayo que estaba investigando la misteriosa muerte de una docena de elefantes en el delta del Okavango. En 2018, EWB creó controversia al afirmar haber identificado 90 cadáveres de paquidermos, una situación descrita en ese momento por Michael Chase como el «episodio de caza furtiva más grave en África» ​​del que se informó. El gobierno de Botsuana luego negó enérgicamente estas cifras, argumentando que la ONG había contado solo 53 cadáveres de elefantes, la mayoría de los cuales murieron «por causas naturales o por conflictos entre humanos y vida silvestre».

Deje un comentario


one × 1 =