July 4, 2025

Noticias:

PIURA FUE SEDE DE LA HISTÓRICA FIRMA DE LA LEY DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL PERÚ -

jueves, julio 3, 2025

DONALD TRUMP PUSO EL FOCO EN GROENLANDIA E IMPULSA SU CRECIMIENTO TURÍSTICO -

jueves, julio 3, 2025

FBI ALERTA A AEROLÍNEAS SOBRE AMENAZA CIBERNÉTICA DEL GRUPO SCATTERED SPIDER -

jueves, julio 3, 2025

PLAYA ROJA DE PARACAS ES CONSIDERADA «MARAVILLA NATURAL» DE SUDAMÉRICA POR NATGEO -

miércoles, julio 2, 2025

COLLINSON INTERNATIONAL TRANSFORMA LA EXPERIENCIA VIP DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ -

martes, julio 1, 2025

CANNES LIMITARÁ TAMAÑO DE CRUCEROS Y NÚMERO DE PASAJEROS A PARTIR DE 2026 -

martes, julio 1, 2025

AVISTAMIENTO DE BALLENAS: ¿CUÁNDO EMPIEZA LA TEMPORADA DE ESTE GRAN EVENTO MARINO EN PERÚ? -

martes, julio 1, 2025

EL CONCORDE REGRESARÁ A LOS CIELOS PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO «L» -

lunes, junio 30, 2025

ONU TURISMO IMPULSA EL TURISMO AZUL CON EL PACTO POR EL TURISMO OCEÁNICO -

lunes, junio 30, 2025

EL CONSEJO EUROPEO PROPONE: EQUIPAJE DE MANO  DE UN METRO SEA GRATIS -

domingo, junio 29, 2025

PRESIDENTA DE LA REPUBLICA INAUGURÓ EL PERÚ TRAVEL MART 2025 -

sábado, junio 28, 2025

REESTRENAN «LA QUIMERA DEL ORO», DE CHARLES CHAPLIN QUE CUMPLE 100 AÑOS -

viernes, junio 27, 2025

LOS ROBOTAXIS DE TESLA DEBUTAN EN AUSTIN CON RECORRIDOS MIXTOS Y SUPERVISIÓN HUMANA -

viernes, junio 27, 2025

OUTLETARAUCO Y VISTA AL MAR CELEBRAN EL DÍA DEL PESCADOR Y EL CEVICHE -

viernes, junio 27, 2025

DISTINCIONES INTERNACIONALES RECONOCEN A CHAN CHAN COMO SITIO TURÍSTICO CON ACCESIBILIDAD -

jueves, junio 26, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

OMT: ZURAB POLOLIKASHVILI CAMBIAR DE MARCHA: #REINICIARELTURISMO

Unidos en la acción el turismo arranca de nuevo y trae esperanza a millones de personas

16/ 06/2020 Lima.- El turismo mundial no ha estado nunca tan unido como ahora, tanto para evaluar el impacto de la COVID-19 como para buscar la forma de reiniciar el turismo de una manera responsable y basada en lo mejor que puede ofrecer nuestro sector: sostenibilidad, innovación, colaboración y sostenibilidad.

Hace más de tres meses que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia de COVID-19 y la crisis sigue poniendo en peligro puestos de trabajo y medios de vida tanto en el turismo como más allá del sector.

Cambiar de marcha: #Reiniciarelturismo

El Comité Mundial de Crisis para el Turismo apoyó nuestras directrices para reiniciar el turismo, y estamos ahora transformando esta determinación en acciones concretas para la recuperación del sector.

Nuestros esfuerzos están siendo reconocidos al máximo nivel por los jefes de Estado y por el Secretario General de las Naciones Unidas, que ha mostrado un apoyo decisivo. Antonio Guterres señaló al sector como pilar del crecimiento económico, reconociendo el liderazgo de la OMT al decir a los ciudadanos del mundo que “el turismo puede servir de puntal para superar la pandemia”.

En estas semanas en que las Comisiones Regionales de la OMT se reúnen virtualmente, vamos a poner en común nuestros conocimientos expertos y nuestra influencia para reiniciar el turismo y conseguir que la Década de acción hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible se encarrile de nuevo.

Esta ronda de reuniones ha empezado con el mayor empuje posible gracias a los ministros de Turismo de toda África, que han respaldado en su reunión nuestro plan de acción. La Agenda de la OMT para África se ha reconducido para mitigar el impacto de la COVID-19 y acelerar la recuperación. A partir de ahí, los miembros de la Comisión de las Américas serán los próximos en reunirse y reafirmar su determinación de defender el turismo como pilar de la recuperación post-COVID-19.

Siempre #Juntosmásfuertes

Ese compromiso con la cooperación internacional será importante a medida que vayamos avanzando y se restablezca la confianza. El Comité Mundial de Ética del Turismo, un órgano independiente convocado por la OMT, ha subrayado la importancia de salvaguardar el Código Ético Mundial para el Turismo cuando se vayan levantando las restricciones de viaje. Debemos reiniciar nuestro sector en el momento oportuno y de forma responsable, evitando a toda costa que se garantice un trato justo e igual a los turistas.

Cuando nos preparamos para celebrar en todo el mundo el Día de la Gastronomía Sostenible de este año, cocineros de todas las regiones nos han dado a probar lo que nos espera cuando viajemos de nuevo, y han subrayado el potencial excepcional del turismo gastronómico para preservar una cultura única y crear oportunidades para las comunidades rurales.

Al mismo tiempo, nuestro apoyo a la innovación y al emprendimiento deja claro que este reinicio ofrece la oportunidad de reinventar no solo nuestra forma de viajar, sino también el modo en que el turismo puede ayudar a construir un futuro mejor para las personas y el planeta.

Secretario General de la OMT

Zurab Pololikashvili

Deje un comentario


+ six = 12