October 19, 2025

Noticias:

ROBO EN EL LOUVRE: ESTAS SON LAS JOYAS QUE SE ROBARON LOS LADRONES DEL MUSEO -

domingo, octubre 19, 2025

IATA INICIA UNA CAMPAÑA GLOBAL PARA AYUDAR A LOS VIAJEROS A VOLAR DE FORMA SEGURA CON BATERÍAS DE LITIO -

sábado, octubre 18, 2025

X CILE: PROPONEN UN DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE LA GASTRONOMÍA EN HISPANOAMÉRICA -

sábado, octubre 18, 2025

BCRP: YA ESTÁ CIRCULANDO MONEDA DE PLATA POR BICENTENARIO DEL DIARIO OFICIAL EL PERUANO -

viernes, octubre 17, 2025

SEÑOR DE LUREN: ¿QUÉ REPRESENTA ESTA DEVOCIÓN RELIGIOSA PARA LA IDENTIDAD DE LOS IQUEÑOS? -

viernes, octubre 17, 2025

“PERU UNCOVERED” CIERRA CON ÉXITO SU GIRA EUROPEA Y PROYECTA NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 5.9 MILLONES -

viernes, octubre 17, 2025

ONU TURISMO GALARDONA A DAVID COLLADO COMO “EL MEJOR MINISTRO DE LAS AMÉRICAS” -

viernes, octubre 17, 2025

PERDER A TU PERRO EN UN VUELO EQUIVALE, LEGALMENTE, A PERDER UNA MALETA -

jueves, octubre 16, 2025

APAVIT SE OPONE AL COBRO DE TUUA A LOS PASAJEROS INTERNACIONALES EN TRÁNSITO -

jueves, octubre 16, 2025

SKY ANUNCIA EL CIERRE DE SU RUTA LIMA – CANCÚN -

miércoles, octubre 15, 2025

AFROTURISMO: TURISMO CON IDENTIDAD Y PROPÓSITO EN FESTURIS -

miércoles, octubre 15, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

miércoles, octubre 15, 2025

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

INDIGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS HACIA CHINA -

martes, octubre 14, 2025

PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN -

martes, octubre 14, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL MUSEO DE LOUVRE, REABRIÓ   EL 4 MARZO PARA DELEITE A LOS VISITANTES

05/02/2020/ Paris.-El Museo del Louvre reabrió el miércoles 4 de marzo para deleite de los visitantes, anunció la gerencia en un comunicado. El centro estuvo cerrado desde el domingo 1 de marzo porque el personal había invocado su derecho de desistimiento ante la crisis desatada por el coronavirus.

Los turistas podrán de nuevo caminar por los pasillos del Museo del Louvre. El museo, cerrado desde el domingo pasado en razón del derecho de desistimiento, invocado por su personal ante la crisis del coronavirus, reabrió este miércoles 4 de marzo al mediodía, anunció la gerencia en un comunicado.

El museo, es  el más visitado del mundo con 9,6 millones de visitantes al año, de los cuales el 75 % son extranjeros, cerró domingo y lunes (ya que el martes es su día de cierre habitual).

En atención a las «preocupaciones legítimas» de los trabajadores frente a la expansión del coronavirus en Francia, la administración del museo enfatiza que la «prioridad absoluta» es «garantizar la seguridad de los agentes y visitantes» indicando que, «actualmente, las autoridades competentes recomiendan la apertura de museos».

La gerencia recordó haberse comprometido a ejecutar medidas complementarias a las que ya fueron tomadas, sin dar más detalles. El lunes se celebró un CHSCT (comité de salud, de seguridad y condiciones de trabajo) excepcional en el que se tomaron las primeras medidas.

Christián Galani, miembro personal del Louvre y de la oficina nacional de la CGT cultura, indicó a la AFP que soluciones hidroalcohólicas serán distribuidas a todo el personal para la limpieza de las manos. «El personal es autorizado para llevar a cabo controles más distantes y a no usar efectivo en las cajas», agregó Christian Galani, anunciando además el establecimiento de una unidad de crisis «de vigilancia permanente».

Francia anunció el sábado la cancelación de todas las reuniones en lugares cerrados de más de 5.000 personas. La feria del libro de París (prevista del 20 al 23 de marzo) no tendrá lugar.

La mayorida de los museos y monumentos franceses no parecen reunir a 5.000 personas en el mismo lugar en un instante. La mayoría de los que administran estos sitios turísticos afirmaron haber tomado todas las medidas de precaución pero que no están preocupados por un eventual cierre. No obstante, el Palacio de Versalles que se encuentra  entre los monumentos culturales más visitados, decidió, después de consultar a su personal, seguir abierto al público hasta nuevo aviso

F/FRANCE24/AP

Deje un comentario


two − = 1