EL MUSEO DE LOUVRE, REABRIÓ EL 4 MARZO PARA DELEITE A LOS VISITANTES

05/02/2020/ Paris.-El Museo del Louvre reabrió el miércoles 4 de marzo para deleite de los visitantes, anunció la gerencia en un comunicado. El centro estuvo cerrado desde el domingo 1 de marzo porque el personal había invocado su derecho de desistimiento ante la crisis desatada por el coronavirus.
Los turistas podrán de nuevo caminar por los pasillos del Museo del Louvre. El museo, cerrado desde el domingo pasado en razón del derecho de desistimiento, invocado por su personal ante la crisis del coronavirus, reabrió este miércoles 4 de marzo al mediodía, anunció la gerencia en un comunicado.
El museo, es el más visitado del mundo con 9,6 millones de visitantes al año, de los cuales el 75 % son extranjeros, cerró domingo y lunes (ya que el martes es su día de cierre habitual).
En atención a las «preocupaciones legítimas» de los trabajadores frente a la expansión del coronavirus en Francia, la administración del museo enfatiza que la «prioridad absoluta» es «garantizar la seguridad de los agentes y visitantes» indicando que, «actualmente, las autoridades competentes recomiendan la apertura de museos».
La gerencia recordó haberse comprometido a ejecutar medidas complementarias a las que ya fueron tomadas, sin dar más detalles. El lunes se celebró un CHSCT (comité de salud, de seguridad y condiciones de trabajo) excepcional en el que se tomaron las primeras medidas.
Christián Galani, miembro personal del Louvre y de la oficina nacional de la CGT cultura, indicó a la AFP que soluciones hidroalcohólicas serán distribuidas a todo el personal para la limpieza de las manos. «El personal es autorizado para llevar a cabo controles más distantes y a no usar efectivo en las cajas», agregó Christian Galani, anunciando además el establecimiento de una unidad de crisis «de vigilancia permanente».
Francia anunció el sábado la cancelación de todas las reuniones en lugares cerrados de más de 5.000 personas. La feria del libro de París (prevista del 20 al 23 de marzo) no tendrá lugar.
La mayorida de los museos y monumentos franceses no parecen reunir a 5.000 personas en el mismo lugar en un instante. La mayoría de los que administran estos sitios turísticos afirmaron haber tomado todas las medidas de precaución pero que no están preocupados por un eventual cierre. No obstante, el Palacio de Versalles que se encuentra entre los monumentos culturales más visitados, decidió, después de consultar a su personal, seguir abierto al público hasta nuevo aviso
F/FRANCE24/AP