June 25, 2019

TURISMO CUIDA ESTARÁ PRESENTE EN EL PERU TRAVEL MART 2019

Organismo podrá dar a conocer sus proyectos de responsabilidad social y ambiental

15/05/2019/Lima.-La Asociación Civil Turismo Cuida, que tiene como objetivo principal impulsar proyectos de responsabilidad social orientados al cuidado y promoción de atractivos turísticos que generen mejores condiciones de vida para las comunidades locales de nuestro país, estará presente con un stand en la PTM 2019 este 18 y 19 de mayo.

La asociación Turismo Cuida nace en mayo de 2012 a invitación de su homóloga Tourism Cares, entidad que agrupa a las principales empresas del sector turismo en los Estados Unidos. Con el aporte y concurso de empresas líderes en el sector turismo, como son Aranwa Hotels, Resorts & Spas, Belmond, Coltur,  Delfin Amazon Cruises, Inca Rail, Libertador Hotels, Resorts & Spas, el Patronato de Lima Tours, Peru Rail, y Viajes Pacífico, se hizo realidad el primer proyecto conjunto entre ambas asociaciones en el Cusco.  A lo largo de los años, a estas empresas se han sumado otras como: Fiesta Tours, Strategik, TravelGroup y Viracocha Turismo Internacional.

Uno de los proyectos principales de la asociación es ReCusco, un programa de reciclaje de PET en el que participan también entidades públicas locales, hoteles, restaurantes y otras empresas ligadas al turismo en Cusco. Desde su primera edición, ReCusco ha empezado a recoger también papel y cartón así como RAEE, y en el 2018 figuró entre los 500 mejores programas de reciclaje en los Premios Latinoamérica Verde.

Actualmente, Turismo Cuida viene trabajando en el Plan Wallata, un proyecto público-privado que reúne a diversos actores de la sociedad con miras a preservar y potenciar Ollantaytambo como pueblo inca viviente, al ser un eje fundamental en el corredor turístico Cusco-Machu Picchu. Este programa incluye el desarrollo de capacidades productivas, acondicionamiento urbano, fortalecimiento de gestión local para el desarrollo turístico, y articulación comercial.

Recientemente, Turismo Cuida firmó con la Unesco un convenio marco que permitirá impulsar conjuntamente programas, proyectos y actividades destinadas a estudiar, proteger y promover el patrimonio cultural, con el fin de posicionar a la cultura como un eje fundamental para lograr procesos de desarrollo sostenible.

Deje un comentario


× four = 12