July 20, 2019

Noticias:

UN CURSO A DISTANCIA ENTRA EN ESCENA -

Viernes, Julio 19, 2019

HUANCAVELICA SERÁ LA PRIMERA REGIÓN ORGÁNICA DEL PERÚ -

Viernes, Julio 19, 2019

22 PAÍSES  RECONOCERÁN  LOS TÍTULOS   UNIVERSITARIOS VENEZOLANOS -

Viernes, Julio 19, 2019

LA CIUDAD COLONIAL DE SANTO DOMINGO  ES VALORADA COMO NUEVA FORTALEZA DEL TURISMO DOMINICANO -

Viernes, Julio 19, 2019

NUEVO GERENTE DE VENTAS DEL GRUPO VIVA AIR SUMARÁ A LA ESTRATEGIA DE CONECTAR LA REGIÓN -

Jueves, Julio 18, 2019

CACAO DE LA RESERVA COMUNAL YANESHA SE CORONA COMO EL MEJOR DE PERÚ -

Miércoles, Julio 17, 2019

PIURA: MINCETUR PRESENTA  PLAN PARA IMPULSAR TURISMO EN LA REGIÓN   -

Martes, Julio 16, 2019

AIR CANADA ROUGE CELEBRA SEIS AÑOS UNIENDO A MÁS DE 70 DESTINOS DEL MUNDO -

Martes, Julio 16, 2019

INCA RAIL Y LA ASOCIACIÓN “MUNAY URPI” SE UNEN PARA TRANSMITIR LA CULTURA ARTÍSTICA DEL CUSCO A LOS TURISTAS -

Martes, Julio 16, 2019

APOTUR SALUDA RECONOCIMIENTO PRESIDENCIAL SOBRE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN  LA XV REUNIÓN DE CONFRATERNIDAD TURÍSTICA (FICONTUR -

Domingo, Julio 14, 2019

TURISMO: PERUANOS QUE VIAJAN AL EXTERIOR PREFIEREN PLAYAS DEL CARIBE -

Sábado, Julio 13, 2019

PERÚ LOGRÓ SENSACIONAL TRIUNFO ANTE CHINA EN MUNDIAL DE VÓLEY SUB-20 -

Sábado, Julio 13, 2019

PROMPERÚ ORGANIZA MINIFERIA DE VIAJES RUTAS CORTAS DESDE LIMA EN PLAZA NORTE -

Viernes, Julio 12, 2019

INVITACIÓN A PRESENTACIÓN DE NOVELA GREYTOWN DE ESCRITOR COSTARRICENSE ALVARO ROJAS -

Viernes, Julio 12, 2019

BARCELÓ DESEMBARCA EN HUNGRÍA CON UN HOTEL DE 179 HABITACIONES -

Viernes, Julio 12, 2019

EL QHAPAQ ÑAN O CAMINO INCA LA “RUTAS MÁS CAUTIVANTE EN EL MUNDO PARA EL TURISMO EN BICICLETA”

El Qhapaq Ñan o Camino Inca, en el tramo que atraviesa el Valle Sagrado en la región Cusco, es considerado una de las rutas más cautivantes en el mundo para el turismo en bicicleta, según destaca la prestigiosa revista de viajes británica Wanderlust.

En el artículo titulado “Los mejores viajes en bicicleta: 14 increíbles aventuras en dos ruedas de todo el mundo”,  de su edición de mayo 2019, la publicación turística subraya la impresionante belleza del paisaje y los complejos arqueológicos incas, así como las diversas comunidades indígenas llenas de historia y cultura que se aprecian a lo largo del Camino Inca en el Valle Sagrado, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba.

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2006, el Valle Sagrado de los Incas se originó por la presencia del río Urubamba o Vilcanota, considerado como sagrado por la civilización inca y ostenta una geografía y clima excepcionales que favorece la existencia de montañas coronadas de nieve, praderas de flores coloridas, lagunas azuladas, así como flora y fauna singular.

A lo largo de sus más de 3,000 hectáreas, el Valle Sagrado alberga a poblados emblemáticos como Chinchero, donde residen extraordinarias tejedoras; Písac y su concurrida feria artesanal; Urubamba y su cosmopolitismo; Ollantaytambo con su impactante fortaleza pétrea que enamora a los visitantes.

También se puede disfrutar de las deslumbrantes salinas de Maras y los andenes circulares concéntricos de Moray a los que se atribuye una función de investigación agroclimática.

salineras de Maras

En cada uno de estos lugares impactantes residen comunidades campesinas y artesanas que exhiben la esencia de la tradición cultural incaica y cusqueña, las cuales se han convertido en las últimas décadas en anfitrionas ideales para el turismo vivencial.

La revista Wanderlust recomienda empezar la aventura sobre dos ruedas en las calles del centro histórico de Lima,  la ciudad capital y punto de ingreso al Perú, donde el recorrido obliga a pasar por la Costa Verde y disfrutar de la fascinante puesta del sol en el horizonte del océano Pacífico.

Plaza San Martín de Lima/ f: Audio Guías – Peru

Tras este primer contacto con la belleza costera del territorio peruano, toca dirigirse al Cusco, la histórica capital del imperio de los incas y adentrarse en el Valle Sagrado para un verdadero tesoro de paisajes naturales, sitios arqueológicos y poblados ricos en tradiciones culturales.

Por último, la publicación internacional de viajes propone intercambiar la bicicleta por el calzado de excursión montañera y empezar la travesía por legendario Camino Inca hasta llegar a la imponente ciudadela pétrea de Machu Picchu, una de las nuevas maravillas del planeta, y vivir una de las experiencias más inolvidables cuando se visita el Perú y Sudamérica.

F/ ANDINA

Deje un comentario


× three = 27