April 18, 2024

Noticias:

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NICOLÁS MADURO  OBLIGA A USAR CRIPTODIVISA (PETRO) VENEZOLANA A LINEAS AEREAS AIR EUROPA E IBERIA, AIR FRANCE

09/10/2018.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha implementado un plan especial para que las aerolíneas internacionales, entre las que se encuentran Iberia, Air Europa y Air France, paguen el combustible con la criptomoneda venezolana petro, cuyo uso ha sido prohibido por el gobierno de los EEUU.

Esta situación inquieta a las aerolíneas, ya que se podrían enfrentar a sanciones por violar la prohibición impuesta por Estados Unidos. A partir del 5 de noviembre la criptomoneda podrá adquirirse en bolívares soberanos

Las compañías aéreas tienen la intención de sortear la nueva imposición de Maduro. Para ello, las que vuelen desde aeropuertos cercanos al Caribe, vendrán con el petróleo suficiente como para hacer el vuelo de regreso. No obstante, las aerolíneas europeas tendrán que detenerse en el Caribe para repostar, lo que terminará por elevar los precios o, incluso, poner en riesgo a la aerolínea.

El petro se lanzó a principios de este año para evitar las sanciones financieras de EEUU. Sin embargo, el gobierno estadounidense ha prohibido a cualquier ciudadano o compañía del país realizar operaciones con esta criptomoneda. A parte de Iberia, Air Europa y Air France, las demás aerolíneas internacionales con vuelos a y desde Venezuela son American Airlines, Tap y Copa.

“Está legalizado el uso del petro como unidad de cuenta, como moneda venezolana. La medida se aplicará de manera inmediata para la aviación internacional, ha declarado el mandatario venezolano, según informa El Vocero. Asimismo, Maduro ha indicado que a partir de ahora se permitirá la venta de inmuebles, el pago de los hoteles, la compra de billetes aéreos internacionales y otros servicios aeroportuarios con la criptodivisa venezolana.

La situación de bancarrota de Venezuela está siendo un auténtico problema para las aerolíneas ya que tienen 3.800 millones de dólares retenidos en el país latinoamericano, pendientes de repatriar y entre las afectadas se encuentran Iberia y Air Europa, a las que se les adeuda más de 370 millones de euros. Si ahora esta imposición hace empeorar todavía más la situación, no sería de extrañar que las compañías terminaran por quitar frecuencias y dejar de volar en el país latinoamericano.

Con Información de Prefernte.com

Deje un comentario


− 2 = five