October 22, 2020

Noticias:

 AEROLÍNEA LOW COST  JETSMART REINICIA VUELOS INTERNACIONALES EN AREQUIPA -

Miércoles, Octubre 21, 2020

PEPE MUJICA ES DESPEDIDO CON LÁGRIMAS Y APLAUSOS POR LA  DEMOCRACIA URUGUAYA -

Miércoles, Octubre 21, 2020

RUTAS AÉREAS  INTERNACIONALES HASTA DE 8 HORAS  DESDE EL 1° DE NOVIEMBRE -

Miércoles, Octubre 21, 2020

LOS OBSERVATORIOS DE LA INSTO SE REÚNEN PARA IMPULSAR LA SOSTENIBILIDAD Y DAN LA BIENVENIDA A LAS ISLAS CANARIAS COMO NUEVO MIEMBRO -

Miércoles, Octubre 21, 2020

SACERDOTE ALERTA A CATÓLICOS SOBRE EL CONTENIDO DE LA NOVELA “JESÚS” -

Martes, Octubre 20, 2020

EL COMITÉ MUNDIAL DE CRISIS PARA EL TURISMO: LA COORDINACIÓN, INGREDIENTE VITAL PARA LA RECUPERACIÓN -

Martes, Octubre 20, 2020

SERVICIOS TURÍSTICOS DE TUMBES SE PREPARAN PARA SU REAPERTURA AL TURISMO  -

Martes, Octubre 20, 2020

VIVA AIR LANZA “CYBER PRECIOS CYBER BAJOS” PARA VOLAR A DESTINOS NACIONALES E INTERNACIONALES -

Martes, Octubre 20, 2020

REPÚBLICA DOMINICANA: AEROPUERTOS QUE MANEJA AERODOM ATIENDEN CASI MEDIO MILLÓN DE PASAJEROS TRAS REAPERTURA -

Lunes, Octubre 19, 2020

ESTE MES FRANCIA INTRODUCE  PRUEBAS DE ANTÍGENOS EN LOS AEROPUERTOS -

Lunes, Octubre 19, 2020

LA LINEA  LOW COST SKY  AIRLINE PERÚ PIDE MAYOR FLEXIBILIDAD PARA EL RETORNO TOTAL DE SUS VUELOS EN PERÚ -

Lunes, Octubre 19, 2020

“VOLVER”, LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN QUE BUSCA REACTIVAR EL TURISMO DE FORMA GRADUAL Y RESPONSABLE EN PERU  -

Domingo, Octubre 18, 2020

SEÑOR DE LOS MILAGROS: PILETAS ORNAMENTALES DE LIMA SON ILUMINADAS DE MORADO -

Sábado, Octubre 17, 2020

¿NUEVA MONEDA DEL VATICANO REPRESENTA A LA PACHAMAMA? -

Viernes, Octubre 16, 2020

UTIMA CHIFLADURA DE NICOLAS MADURO DECRETA NAVIDAD DESDE EL 15  OCTUBRE -

Jueves, Octubre 15, 2020

UNA IDEA CREATIVA: QANTAS VENDE EN 10 MINUTOS SU «VUELO A NINGUNA PARTE» SOBRE AUSTRALIA

17/09/2020/ Australia.-“Un   vuelo a ninguna parte”  es la idea creativa de Qantas Airlines ,  se trata de sobrevolar por los sitios emblemáticos el 10 de octubre durante siete horas  ya que no pueden aterrizar, y en protesta a las restricciones impuestas en las rutas domésticas e internacionales. Lo curioso del caso es la respuesta  del público a esta  idea original vuelo  pues se vendió en 10 minutos todas las plazas del avión. Con muchas de las fronteras internas cerradas en la lejana Australia, Qantas  ofrece este vuelo que parte y retorna a Sídney  que sobrevolar el “monolito rojo sagarado  Uluru”,…

INVOCACIÓN A LA ESTABILIDAD Y LA PAZ SOCIAL

COMUNICADO Los gremios empresariales que formamos la CÁMARA NACIONAL DE TURISMO DEL PERÚ – CANATUR, ante los últimos acontecimientos políticos, aunados a la crisis sanitaria y económica producto de la pandemia, señalamos lo siguiente: 1)      El enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República que se viene dando en los últimos meses, ha llegado a un punto de inflexión que pone en peligro la transición democrática a un proceso electoral para elegir nuevas autoridades el próximo mes de abril del 2021. 2)      Los esfuerzos de todos los peruanos de buena voluntad, deben concentrarse en la reducción de efectos del COVID 19…

SINFONÍA ALMACÉN: DEL HOTEL CROWNE PLAZA

Una experiencia 5 estrellas para disfrutar en casa 17/09/2020 Lima.-  Sinfonía Almacén, la propuesta 5 estrellas para disfrutar en casa, sigue creciendo, siempre con el sabor, calidad y experiencia del Restaurante Sinfonía del hotel Crowne Plaza. Ésta vez, nos presenta sus nuevos platos listos para calentar, servir y disfrutar: la solución perfecta para armar el menú de la semana o para sorprender a la familia con un buffet especial. Sólo tendrás que elegir y combinar entre las opciones de la nueva carta que se encuentra en la web: www.sinfonia.pe Asado de Tira Borgoña, Ají de gallina, Seco norteño, Pescado a…

EL TURISMO INTERNO PARA IMPULSAR LA RECUPERACIÓN

La OMT destaca el potencial del turismo interno para ayudar a impulsar la recuperación económica de los destinos en todo el mundo “Conforme comienzan a disminuir las restricciones a los viajes a nivel mundial, los destinos de todo el mundo se centran en el creciente turismo interno. Muchos destinos ofrecen incentivos para animar a las personas a explorar sus propios países. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), turismo interno regresará más rápidamente que los viajes internacionales, lo que representa una oportunidad para que tanto los países desarrollados como los países en desarrollo se recuperen de las repercusiones sociales y…

INTENSA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE TURISMO INTERNO  EN EL PERÚ

Parque arqueológico Choquequirao el otro Machu Picchu” 17/ 09/ 2020/ Lima.-  La ministra Rocío Barrios anunció que, desde el 15 de octubre, se lanzará una campaña intensa de turismo interno, bajo el concepto “Estamos próximos a volver”, con el objetivo de promover la actividad turística en las regiones. Para ello, agregó, se trabajará con los gobiernos regionales y gobiernos locales para la identificación de circuitos turísticos internos y de full day.  Manifestó que la campaña, que tendrá una sostenibilidad hasta el mes de diciembre, se realizará en Ucayali, Loreto, Piura, Tumbes y Lambayeque, dado que estas regiones presentan espacios abiertos,…

SE CREAN LOS PROGRAMAS “PROMUEVE ARTESANÍA” Y “MI GUÍA ME GUÍA”, EN BENEFICIO DE LOS ARTESANOS Y GUÍAS DE TURISMO, RESPECTIVAMENTE

Preparados junto a las guías del Distrito Rimac,  alumnas del 8 ciclo del Uv. TELESUP , para recorrer el mítico paseo “del puente a la alameda”… Una excelente  aventura … 17/ 09/ 2020/ Lima.-  Con la finalidad de extender beneficios financieros a los artesanos y a los guías de turismo, los actores más golpeados del sector a causa de la pandemia, la ministra Barrios anunció que se ha propuesto la creación de los programas “Promueve artesanía” y “Mi guía me guía”. La ministra dio a conocer que su cartera ha propuesto también la creación de medidas de carácter tributario a…

PLAN DE REACTIVACIÓN DE TURISMO PERUANO INCLUYE MEDIDAS FINANCIERAS, TRIBUTARIAS, DE SEGURIDAD SANITARIA Y DE PROMOCIÓN

17/ 09/ 2020/ Lima.-  Ante el Congreso de la República, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, presentó las medidas estratégicas para reactivar, de manera gradual, la actividad turística en el país. Durante su participación en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, la titular del Mincetur señaló que el plan de reactivación está enfocado en cuatro ámbitos: medidas financieras y tributarias, seguridad sanitaria, promoción del turismo; y fortalecimiento de la infraestructura turística. Sobre el primer punto, la ministra Barrios recordó que, a la fecha, el Ejecutivo ha lanzado dos herramientas de financiamiento para las mypes turísticas, FAE-…