August 11, 2026

Noticias:

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

lunes, agosto 10, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

El aeropuerto Jorge Chávez presenta Priority Lane: vía rápida de Airport Dimensions  -

domingo, agosto 9, 2026

El “Efecto Noviembre” Por qué la llegada del Papa va a cambiar tus planes de viaje -

sábado, agosto 8, 2026

En memoria de Jorge Messi: Condolencias a una leyenda que brilla gracias a su guía -

sábado, agosto 8, 2026

Emirates buscará tripulantes en México en su Open Day -

viernes, agosto 7, 2026

La Abogada Teresa Stella Mera Gómez  es la  nueva presidenta ejecutiva de PROMPERÚ -

jueves, agosto 6, 2026

Peligro en la Órbita: ¿Qué es la «Basura Espacial» y por qué debería importarnos? -

jueves, agosto 6, 2026

Presidente Bukele firma acuerdo que abre nueva ruta directa San Salvador-Madrid -

miércoles, agosto 5, 2026

R.D. récord en llegadas con 7,7 millones de visitantes hasta julio -

miércoles, agosto 5, 2026

Arica y Parinacota afinan detalles para recibir el XLII Congreso ACHET -

martes, agosto 4, 2026

Un mes con eclipse y lluvia de meteoros -

martes, agosto 4, 2026

El potencial silencioso: El turismo religioso reclama su lugar en las Américas -

lunes, agosto 3, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

INCUBADORAS PROMUEVEN DESARROLLO ECONÓMICO DE ZONAS ALEJADAS A TRAVÉS DEL TURISMO

Según ProInnóvate, más de 700 startups han sido financiadas en los últimos años y generaron más de 15,000 empleos

 LIMA/PERU/24/05/2025.-En medio de la búsqueda por diversificar la economía y reducir la concentración de oportunidades en Lima, las incubadoras de startups están ganando protagonismo como vehículos de innovación, empleo y desarrollo regional. Su papel no se limita a acompañar emprendedores; están ayudando a transformar sectores tradicionales con modelos de negocio disruptivos.

Según el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción (Produce), más de 700 startups han sido financiadas en los últimos años mediante concursos y fondos públicos. Solo el programa Startup Perú ha logrado un retorno fiscal equivalente a 2.7 veces la inversión estatal, con empresas que han generado más de 15,000 empleos directos e indirectos y contribuido con más de 500 millones de dólares al Producto Bruto Interno (PBI) nacional.

Un caso representativo de este ecosistema es una startup peruana que se ha posicionado como un agente dinamizador del turismo descentralizado al trabajar con proveedores locales y promover la ocupación en temporadas bajas. De esta manera, contribuye activamente a la redistribución de ingresos en regiones que suelen quedar al margen del turismo convencional.

“La innovación no está limitada al sector tecnológico o financiero. En sectores como turismo, agroindustria y educación, las incubadoras están cumpliendo un rol fundamental para llevar ideas al mercado, generar empleo y activar economías regionales”, señala Yarissa Salomón, manager comercial de Kango.

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en 2024 se registraron 43.5 millones de viajes al interior del país, un 16.9% más que el año anterior. Para el cierre de 2025, se espera alcanzar los 48.6 millones, lo que se acerca a niveles pre pandemia. Nuevos modelos de negocio impulsados por incubadoras están capitalizando esta reactivación del turismo interno y transformándola en oportunidades sostenibles para el desarrollo local, según Kango.

ANDINA/Difusión

Deje un comentario


− five = 3