April 25, 2026

Noticias:

1898: El choque que unió dos mundos -

viernes, abril 24, 2026

En Finlandia, un nuevo puente se convierte en verdadera atracción turística -

viernes, abril 24, 2026

Lufthansa cancela 20.000 vuelos este verano ante el imparable aumento del combustible -

viernes, abril 24, 2026

El sitio arqueológico de Teotihuacán reabrió este miércoles bajo vigilancia y medidas de seguridad. -

jueves, abril 23, 2026

Desde California, el discreto gesto del príncipe Harry por el centenario de Isabel II -

jueves, abril 23, 2026

Tarifas con hasta 59% de descuento para viajar  entre mayo y septiembre -

miércoles, abril 22, 2026

El Perú brilló con sus experiencias enfocadas en turismo sostenible durante importante feria de Brasil -

martes, abril 21, 2026

FRIALDAD HUMANA -

martes, abril 21, 2026

¡Atención, viajeros! Turistas podrán volver a visitar Choquequirao desde esta semana -

lunes, abril 20, 2026

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TURISTAS DECEPCIONADOS ANTE LA NUEVA REALIDAD PARA QUIENES VISITAN LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO

EGIPTO/04/05/2025.-Miles de turistas se han llevado una gran decepción al visitar la famosa Pirámide de Guiza, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Lo que muchos esperaban que fuera una experiencia mágica terminó empañándose por el caos, el turismo masivo y las malas prácticas que rodean este sitio emblemático.

Egipto, consciente de que en 2024 recibió cerca de 17,5 millones de turistas y de su ambicioso objetivo de alcanzar los 30 millones en 2030, ha decidido actuar para proteger su mayor tesoro: la Necrópolis de Guiza. El turismo representa aproximadamente el 10% del PIB egipcio, generando 6.600 millones de dólares al año, por lo que preservar esta fuente de ingresos es vital.

El país ha lanzado un plan de reorganización que contempla nuevos puntos de acceso, la introducción de transporte ecológico, la eliminación de malas prácticas comerciales y la promoción del bienestar animal. Todo con el objetivo de garantizar que la experiencia turística no contamine ni cause molestias a los ciudadanos locales.

Egipto es uno de los lugares más mágicos del mundo, un país donde la historia milenaria se mezcla con teorías de conspiración y mercados vibrantes. El río Nilo, los templos de Luxor, la amabilidad de sus habitantes y la majestuosidad del desierto hacen de esta tierra un destino irresistible para millones de viajeros.

Sin embargo, en torno a la Pirámide de Guiza, el ambiente se ha vuelto caótico. Guías, vendedores ambulantes, operadores turísticos y coches abarrotan la zona, haciendo que la visita a esta maravilla pierda gran parte de su encanto. Las quejas en redes sociales son constantes, con turistas denunciando estafas y experiencias arruinadas.

El gobierno egipcio propone una serie de cambios: un nuevo acceso desde la carretera El Cairo-Fayún, la restauración de tumbas, el impulso de la venta online de entradas y la expansión del transporte eléctrico dentro del recinto. Empresas como Orascom Pyramids están invirtiendo millones para transformar el sitio en un verdadero modelo de turismo sostenible.

Otro problema que no podía seguir ignorándose era el maltrato animal. Durante años, organizaciones como PETA denunciaron las condiciones deplorables de caballos, burros y camellos usados para paseos turísticos. Ahora, se apuesta por autobuses eléctricos, ofreciendo una alternativa más ética y cómoda para recorrer la necrópolis.

La renovación de la meseta de Guiza va mucho más allá de un simple cambio estético. Egipto ha entendido que, en la era de las redes sociales, cada mala experiencia se multiplica y puede afectar gravemente su reputación turística. Modernizar los accesos, erradicar prácticas abusivas y proteger a los animales es, más que una opción, una cuestión de supervivencia.

Caribbean News Digital

Deje un comentario


5 + = thirteen