September 1, 2026

Noticias:

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

Grapas, la leona rechazada y herida por su madre que se recupera en un safari de Alicante -

domingo, agosto 30, 2026

Santa Rosa de Lima en la Era de la Inteligencia Artificial: Cuando el Algoritmo Intenta Suplir a la Fe -

domingo, agosto 30, 2026

Los Cafés de Especialidad: El Nuevo Centro de Reunión Juvenil que Reemplaza a las Discotecas -

sábado, agosto 29, 2026

La Paradoja de la Fe: ¿Por qué la Juventud Digital Hace Colas Kilométricas por el Papa? -

sábado, agosto 29, 2026

Tras superar problemas de salud, Céline Dion regresa a los escenarios en la capital francesa. -

sábado, agosto 29, 2026

Ucrania sanciona la serie Masha y el Oso -

sábado, agosto 29, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

sábado, agosto 29, 2026

Avianca anuncia vuelos diarios a Montevideo y Asunción -

viernes, agosto 28, 2026

United Airlines conmemoró el 30° aniversario de sus operaciones en Perú -

jueves, agosto 27, 2026

Reglas Telefónicas y el Manual de Carreño -

miércoles, agosto 26, 2026

iPerú: información y asistencia para una llegada segura -

miércoles, agosto 26, 2026

Cuando la Ciencia Destronó a la Poesía: Recuerdos en Blanco y Negro de la Llegada a la Luna -

martes, agosto 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA OLEADA TURISMOFÓBICA LLEGA A SEVILLA: “ES INSOSTENIBLE”

La plataforma “Sevilla se muere” denuncia que la ciudad está “muy sucia, muy turistificada y muy barificada”

La ciudad cuenta con 45.000 plazas legalizadas de alquiler vacacional, a las que habría que sumar la oferta ilegal

ESPAÑA/SEVILLA/11/04/2024.-Sevilla se suma a la lista de destinos españoles donde grupos “antiturismo” salen a las calles para protestar contra el principal motor económico de España. Tras los mensajes turismofóbicos vistos en Canarias, Barcelona y Baleares, ahora, la plataforma “Sevilla se muere”, ha organizado  concentraciones para exigir limitaciones en la llegada de visitantes Según informa El Confidencial, la asociación pone el foco en tres aspectos: el fuerte incremento de las plazas turísticas, la proliferación de grandes eventos y la ocupación de las vías por parte de bares y restaurantes. “Es insostenible”, apunta su presidente, David López, señalando que “es algo que no ocurre solo en el casco histórico, sino en toda Sevilla” desde hace “5 o 6 años”

Pone como ejemplo lo visto durante la final de la Copa del Rey, que provocó la llegada de unos 80.000 hinchas del Athletic Club y de otros 20.000 del RCD Mallorca. El evento, que dejó unos 80 millones de euros en las arcas andaluzas, ha servido como arma arrojadiza para los activistas, que critican que Sevilla está “muy sucia, muy turistificada, muy barificada”, apuntaban en sus pancartas.

Asimismo, “Sevilla se muere” muestra su preocupación sobre lo que ocurrirá durante la conocida Feria, cuando el Ayuntamiento ha organizado visitas guiadas por un precio de 7 euros. “Como si fuéramos monos de zoológico», protesta, criticando que se quiere convertir la ciudad en un “parque temático”.

La entidad tampoco se olvida de los pisos turísticos, algo que sí es causa real de la masificación que viven las ciudades. En la actualidad, Sevilla cuenta con 45.000 plazas legalizadas destinadas a este segmento, a las que habría que sumar la oferta ilegal, que en muchos casos suele ser mucho mayor que la primera.

Con todo ello, pese a las duras críticas, el líder de la organización aclara que “aquí no hay turismofobia, pero las cosas se pueden hacer de forma sostenible”. Así, exige una moratoria para frenar el alza del alquiler vacacional y que se deje de utilizar para “sacar la mayor rentabilidad en el menor tiempo posible”.

Deje un comentario


4 × four =