September 21, 2026

Noticias:

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

JetSMART suma su cuarto reconocimiento SKYTRAX como la mejor aerolínea low-cost de Sudamérica -

domingo, septiembre 20, 2026

Visas digitales: la verificación también debe avanzar -

domingo, septiembre 20, 2026

PROMPERÚ: vacacionista nacional gasta en promedio S/ 718 y permanece cuatro noches en el destino -

domingo, septiembre 20, 2026

¿Mito o Realidad? La megaciudad flotante que nunca toca puerto -

domingo, septiembre 20, 2026

De la fobia al disfrute: por qué los adultos jóvenes coronan el boom de los «micro-cruceros» -

domingo, septiembre 20, 2026

El mito del menú más caro de Europa y el valor eterno de lo sencillo -

sábado, septiembre 19, 2026

Cuando las ideas trascienden: El periodismo especializado conquista la prensa escrita centenaria -

viernes, septiembre 18, 2026

La ATU autoriza 21 paraderos para transporte turístico en el Cercado de Lima, Miraflores, Callao -

viernes, septiembre 18, 2026

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LAS SEÑAS DE IDENTIDAD Y EL DESARROLLO TURÍSTICO

“Lo que no se conoce, no se quiere”

Leonardo de Vinci.

Trabajando sobre la creación de un modelo turístico dentro del desarrollo armónico de un país, obligatoriamente tenemos que ir hacía los aspectos diferenciales que nos van a servir para afianzar nuestra propuesta, con las mayores garantías de éxito.

Aquí no entran de lleno los estudios de mercados. Lo fundamental es llevar nuestra investigación hacia donde nos muestre los valores naturales e históricos en los cuales vamos a basar nuestras conclusiones y los programas a desarrollar.

Todo con un valor conceptual donde la presencia humana juega su principal papel, sin ninguna clase de dudas, pues como bien señalamos en nuestra introducción, “lo que no se conoce, no se quiere”. La formación profesional es por tanto inexcusable, y en eso llevamos una invalorable ventaja los que hemos dedicado la vida a la enseñanza de la gestión turística.  Más todavía los que hemos tenido la suerte de ilustrarnos viajando por medio mundo, y en cientos de aulas con escogidos graduados en turismo de casi todo el mundo, en decenas de casos bajo el manto del Consejo de Educación de la Organización Mundial del Turismo, o de la Universidad para la Paz, organismo de las Naciones Unidas.    

Son incontables millones de horas las que hemos dedicado ante miles de alumnos, a profundizar sobre este tema. El valor de las señas de identidad, su acendrado conocimiento y su valoración natural, es una obligación inexcusable para poder llegar a querer lo que tenemos, apreciarlo en su justo valor, y saber ofertarlo y explicarlo adecuadamente para infundir en nuestros interlocutores el conocimiento necesario para que sea un perenne grato recuerdo de cuanto le hemos comunicado.

Estamos ahora sumidos a fondo en el análisis y la programación de una zona mundial donde tenemos unas condiciones naturales e históricas de excepción. Desde las inmensas llanuras de los desiertos de doradas arenas, hasta un imponente litoral de extraordinarias playas, todo está comprendido en una región de este país donde las huellas de su historia parecen estar en toda su superficie, donde, para que no falte nada, existen hasta unas catacumbas complementarias que nos llevan a concretar todo lo necesario para establecer la necesidad de una planificación internacional bajo la perspectiva de unos conocimientos que escapan de los elementos nacionales, y que nos llevan a nosotros, gracias a nuestra formación profesional, a pensar en el “Loro Parque América”, o el gran parque temático “Pueblos del Mundo”.

Sueños dorados para exponer e ilustrar una docencia necesaria en esta aludida región, con la excelsa utilidad de formar debidamente a un personal que tiene la necesidad de conocer sus valores históricos y naturales, así como todos los mundiales, con el fin de poder establecer las comparaciones necesarias dentro de un alto nivel cultura con todo un escenario operativo impuesto de la señal: “lo que no se conoce no se quiere.” 

 

Antonio-Pedro Tejera Reyes,

 

Deje un comentario


six − = 1