August 31, 2026

Noticias:

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

Grapas, la leona rechazada y herida por su madre que se recupera en un safari de Alicante -

domingo, agosto 30, 2026

Santa Rosa de Lima en la Era de la Inteligencia Artificial: Cuando el Algoritmo Intenta Suplir a la Fe -

domingo, agosto 30, 2026

Los Cafés de Especialidad: El Nuevo Centro de Reunión Juvenil que Reemplaza a las Discotecas -

sábado, agosto 29, 2026

La Paradoja de la Fe: ¿Por qué la Juventud Digital Hace Colas Kilométricas por el Papa? -

sábado, agosto 29, 2026

Tras superar problemas de salud, Céline Dion regresa a los escenarios en la capital francesa. -

sábado, agosto 29, 2026

Ucrania sanciona la serie Masha y el Oso -

sábado, agosto 29, 2026

Estados Unidos convierte en permanente el programa de fianza para visados -

sábado, agosto 29, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

sábado, agosto 29, 2026

Avianca anuncia vuelos diarios a Montevideo y Asunción -

viernes, agosto 28, 2026

United Airlines conmemoró el 30° aniversario de sus operaciones en Perú -

jueves, agosto 27, 2026

Reglas Telefónicas y el Manual de Carreño -

miércoles, agosto 26, 2026

iPerú: información y asistencia para una llegada segura -

miércoles, agosto 26, 2026

Cuando la Ciencia Destronó a la Poesía: Recuerdos en Blanco y Negro de la Llegada a la Luna -

martes, agosto 25, 2026

Teleférico en Puno  un gran necesidad para el turismo de la región puneña -

martes, agosto 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MINISTRO SÁNCHEZ ANUNCIA ELIMINACIÓN DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL EN LOS AEROPUERTOS DEL PERÚ

Se elimina la separación del metro de distancia entre pasajeros en todos los aeropuertos del Perú

PERU/LIMA/11/06/ 2022.- Esta medida, que fue impulsada por el Mincetur y los gremios vinculados al sector, permitirá el fortalecimiento y la reactivación del turismo al tener un importante impacto, ya que permitirá el incremento del número de vuelos y, con ello, el movimiento turístico.

“Además se potencia toda la cadena de valor del sector, que comprende hoteles, restaurantes, guías de turismo, agencias de viajes y más. El Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, ha priorizado la reactivación del turismo, al ser una actividad que impulsa la economía y genera importantes puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Esta medida es posible gracias al trabajo de todos”, señaló en conferencia de prensa junto a representantes de las principales líneas aéreas que operan en el país.

Es importante señalar que, con la emisión del Decreto Supremo se confirma el anuncio que realizó el ministro Sánchez días atrás, haciéndose efectivo de manera inmediata.

“Debemos seguir siendo vigilantes ante la COVID-19 y cumpliendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad. Este importante resultado es también gracias al proceso de vacunación. Hoy tenemos toda la esperanza que este año pasaremos la meta planteada del arribo del millón y medio de turistas extranjeros al Perú”, enfatizó el titular del Mincetur.

Agregó, además, que, desde su llegada al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se han tomado diversas acciones buscando recuperar y dar mayor competitividad al sector turismo, el más golpeado por la pandemia.

Cabe indicar que, con la eliminación del distanciamiento social para pasajeros en los aeropuertos, se espera recuperar al 100% las operaciones aéreas y llegar a números similares al año 2019. En la actualidad el país cuenta con cifras de alrededor del 80% para vuelos nacionales y 55% para internacionales en comparación a épocas prepandemia.

Por ejemplo, hoy se realizan un máximo de 32 operaciones por hora y con la eliminación del distanciamiento se podrá incrementar, en el mismo tiempo, a 37 operaciones, priorizando los vuelos internacionales.

Es importante mencionar que los empresarios del sector aerocomercial resaltaron esta importante medida impulsada por el Mincetur. Indicaron que las aerolíneas van a poder responder a las demandas de los pasajeros que exigían más vuelos al ser una industria segura. “Esta medida va a permitir que más peruanos puedan viajar”, afirmaron.

Acompañaron al titular del Mincetur en la conferencia de prensa, la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez; la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal; el gerente general para el Perú y Bolivia de la  Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Martín La Rosa; el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez; el gerente central de Operaciones – Lima Airport Partners (LAP),  Turgay Kirçar; el director general de Políticas de Desarrollo Turístico del Mincetur, José Espinoza; además de representantes de aerolíneas como LATAM, Viva Air, Sky, Volaris y JetSmart Perú.

Deje un comentario


3 × four =