March 29, 2024

Noticias:

ATENCIÓN VIAJEROS! MINCETUR PUBLICA NÚMEROS DE CONTACTOS DE LA RED DE PROTECCIÓN AL TURISTA -

Jueves, Marzo 28, 2024

BUENA NOTICIA: AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TENDRÁ CONEXIÓN CON EL METRO DE LIMA AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TENDRÁ CONEXIÓN CON EL METRO DE LIMA -

Miércoles, Marzo 27, 2024

SE INAUGURA COMPLEJO TURÍSTICO DE BAÑOS DEL INCA QUE POTENCIARÁ LA OFERTA TURÍSTICA DE CAJAMARCA -

Martes, Marzo 26, 2024

LOS ARQUITECTOS AFIRMAN QUE LA SAGRADA FAMILIA PODRÍA ESTAR FINALMENTE TERMINADA EN 2026 -

Martes, Marzo 26, 2024

MINCETUR APRUEBA PLAN ANUAL DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO 2024 -

Lunes, Marzo 25, 2024

‘HOMOPLASTIC SAPIENS’: LA EVOLUCIÓN TRAS EL APOCALIPSIS EN CLAVE DE DANZA -

Sábado, Marzo 23, 2024

HITO EN EL CONCEPTO HOTELERO: UNA SUITE FLOTANTE CON VISTAS AL FONDO DEL MAR Y FORMA DE CONCHA -

Sábado, Marzo 23, 2024

SE INAUGURA EL VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA – PARACAS 2024 -

Sábado, Marzo 23, 2024

LOS ESPAÑOLES SE ENDEUDAN COMO NUNCA PARA IR DE VACACIONES -

Sábado, Marzo 23, 2024

JETSMART SUMA 35 AERONAVES Y SE CONSOLIDAN COMO LA ULCC MÁS GRANDE Y MODERNA DE SUDAMÉRICA -

Sábado, Marzo 23, 2024

EL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM  IMPULSA EL PROYECTO ENSANCHE LEVANTE -

Viernes, Marzo 22, 2024

PROHIBIR TIKTOK EN ESTADOS UNIDOS: IMPLICACIONES PARA EL SECTOR TURÍSTICO -

Viernes, Marzo 22, 2024

KUÉLAP: HASTA 252 PERSONAS PODRÁN VISITAR CIRCUITO CULTURAL DENTRO DE LA LLAQTA -

Jueves, Marzo 21, 2024

MICENTUR: FERIADO DE SEMANA SANTA GENERARÍA UN IMPACTO ECONÓMICO DE US$ 195 MILLONES -

Jueves, Marzo 21, 2024

IATA COMPROMETIDA CON MEJORAR EQUIDAD DE GÉNERO EN LA AVIACIÓN -

Miércoles, Marzo 20, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

VIAJANDO CON LA IMAGINACIÓN Y CON TURISTAMAGAZINEDESTINOS

SOÑAR NO CUESTA NADA …

Vamos a seguir soñando y viajando con la imaginación y hacer este sueño realidad cuando las circunstancias de la vida lo permitan. No está demás comentarles que en este imaginario viaje no seguimos ninguna  cronología, esta vez los invitamos a soñar  con nuestra  Lima recordando sus 487 años de fundación Española…  y si se interesan por algún destino pues se comunican con nosotros   y le  ofreceremos todos los datos de fina cortesía…

LIMA TIENE MAGIA Y SALERO.-  Y sus calles son un museo abierto que  te permitirán reconectarte contigo mismo desde lo más profundo del corazón de la ciudad. Cada ciudadano es el protagonista de su historia, anfitrión de su barrio y orgulloso embajador de un destino de incalculables experiencias.

Lima nos encanta con sus jardines, sus museos, sus hermosas casa coloniales  y la reminiscencia de un pasado colonial que perdura en estas casas y sus recoletos espacios.

La emblemática casa Aliaga

Esta casa solariega cuenta con alrededor de 5 siglos de historia junto a la ciudad de Lima. Luego de la fundación de la ciudad, el capitán Jerónimo de Aliaga y Ramírez recibió esta mansión y desde entonces ha pertenecido a la misma familia durante 17 generaciones. Es considerada la casa más antigua de las Américas y su valor artístico se desprende de la belleza de su espacio interior y poéticos espacios y pasillos.

LA PLAZA MAYOR DE LIMA.-Es una de las plazas más bellas de Sudamérica. Ícono de la ciudad, por ser testigo de dos acontecimientos importantes: la fundación de Lima en 1535, y la proclamación de la Independencia del Perú en 1821.

Su pileta es el único vestigio de la etapa colonial que podemos apreciar en la plaza, ya que data de 1651. Alrededor se encuentran edificios emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el Palacio Arzobispal y la Basílica Catedral de Lima. ¡Desde la Plaza Mayor, enamórate de nuestro Centro Histórico!

LA PLAZA DE ACHO: UN COSO DE EXPORTACIÓN.- La Plaza de Acho, es la tercera más antigua del mundo y una de las más importantes. Esta joya arquitectónica ubicada en el distrito del Rímac, fue inaugurada el 30 de enero de 1766, recinto en el que hasta la actualidad se realizan grandes corridas de toros. Con 250 años de antigüedad y una capacidad máxima de 13 mil espectadores, el coso peruano ostenta el título de Monumento Histórico. A pesar del tiempo, su adecuado mantenimiento ha logrado relucir la Plaza y llevarla a lo que es ahora, una majestuosidad que se exhibe en cada feria taurina del Señor de los Milagros realizada en el mes de octubre.MUSEO TAURINO.- Dentro de este Patrimonio encontramos el Museo Taurino, único en su género, siendo un atractivo donde se puede apreciar óleos que retratan corridas y carteles de los primeros eventos realizados en Acho; además de una colección de auténticos tesoros representativos de la tauromaquia.

LA CIUDAD SAGRADA DE CARAL.-Un poquito hacia el norte a 166 Km se encuentra en el valle de Supe, en la provincia de Barranca, región Lima. La Ciudad Sagrada de Caral  que es la manifestación más destacada de la Civilización Caral, la más antigua de América, debido a sus 5,000 años de antigüedad (3000 – 1900 a.C.), arquitectura monumental y desarrollo alcanzado por la sociedad que la edificó.

En 2009, este principal centro urbano de la Civilización Caral, ingresó a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, confirmando su valor universal excepcional que debe ser protegido para beneficio de la humanidad.

VALOR ARQUITECTÓNICO

La Ciudad Sagrada llama la atención por la monumentalidad de sus edificios piramidales, como el Edificio Piramidal Mayor, que tiene más de 29 metros de altura, ocupa más de 25 metros cuadrados y tiene una plaza circular hundida. Fue construida con plataformas superpuestas, hechas de piedras unidas con mortero de arcilla y grava. Sus salones y recintos los hicieron con quincha. Para los enlucidos y pintura aplicaron arcillas de diferentes colores: amarillo, blanco, rojo y beis… Realmente una maravilla que hace pensar en esa mentes privilegiadas de nuestro antepasados…ORGULLO DE LOS PERUANOS.

J.T

Deje un comentario


+ 1 = five