November 27, 2021

Noticias:

NO SE PIERDA LA ÚLTIMA  FUNCION DE LA  EXITOSA COMEDIA “RELACIÓN TÓXICA” -

Viernes, Noviembre 26, 2021

MML CONVOCA A ARTESANOS A PARTICIPAR EN FERIAS DEL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA -

Viernes, Noviembre 26, 2021

HALLAN UNA MOMIA “CUBIERTA CON SOGUILLAS” EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN -

Viernes, Noviembre 26, 2021

KIM JONG UN PROHÍBE LOS ABRIGOS DE CUERO PARA EVITAR QUE COPIEN SU APARIENCIA -

Viernes, Noviembre 26, 2021

UK APLICA RESTRICCIONES DE VIAJE A SEIS PAÍSES AFRICANOS POR LA VARIANTE B.1.1.529. -

Viernes, Noviembre 26, 2021

COMPRAN TIERRAS VIRTUALES EN EL “METAVERSO” POR UN VALOR RÉCORD DE 2,4 MILLONES DE DÓLARES EN CRIPTOMONEDA -

Jueves, Noviembre 25, 2021

PUNO: “TURISMO Y COMERCIO SIN FRONTERAS” SERÁ PILAR PARA LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA DE LA REGIÓN -

Jueves, Noviembre 25, 2021

“PERÚ ON TOUR” CONGREGÓ A MÁS 10 MIL POTENCIALES TURISTAS NEERLANDESES Y ALEMANES -

Miércoles, Noviembre 24, 2021

LA ITB BERLÍN 2022, ANUNCIA NUEVAS FECHAS. -

Miércoles, Noviembre 24, 2021

LA OMT Y EL CONSEJO DE EUROPA PROMOVERÁN ITINERARIOS CULTURALES -

Miércoles, Noviembre 24, 2021

TUMBES :“TURISMO Y COMERCIO SIN FRONTERAS” MUY PRONTO -

Martes, Noviembre 23, 2021

HITO DE IBERIA: 2 VUELOS DIARIOS A SUS 5 GRANDES DESTINOS AMERICANOS -

Martes, Noviembre 23, 2021

LATAM POSICIONADA CON EL MEJOR DESEMPEÑO EN SOSTENIBILIDAD EN AMÉRICA Y EUROPA -

Martes, Noviembre 23, 2021

TACNA ESPERA REABRIR FRONTERA DESDE EL PRÓXIMO PRIMERO DE DICIEMBRE -

Lunes, Noviembre 22, 2021

EUROPA ANTE EL ABISMO DE UNA NUEVA OLA DE COVID-19 EN NAVIDAD -

Lunes, Noviembre 22, 2021

VIAJANDO CON LA IMAGINACIÓN Y CON TURISTAMAGAZINEDESTINOS

SOÑAR NO CUESTA NADA…

Como venimos comentando al movimiento de personas que es el  turismo también se le conoce como la “Industria de los Sueños”, por lo tanto como soñar no cuesta nada, seguiremos  viajando con la imaginación,  precisamente conmemorando EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO … Esta semana nos vamos con la imaginación a Marruecos, , Jordania, Nigeria, Pakistán, y Camboya…

La hermosa “Mezquita Hassan II”

La hermosa “Mezquita Hassan II”

 

EL REINO DE MARRUECOS.- se ubica en  norte de África, es un país islámico escogido por muchos viajeros debido a sus paisajes naturales e importantes manifestaciones culturales e históricas.  Como destino ofrece escenarios dignos de películas de aventuras, como el desierto del Sahara, palmerales, el Valle del Dadès con los picos nevados del Gran Atlas a lo lejos, ciudades vibrantes como Marrakech o marineras como Essaouira. La amabilidad y hospitalidad tradicional marroquí, la gastronomía y la excepcional experiencia de comprar en un zoco son argumentos a los que pocos viajeros pueden negarse…TENEMOS BUENOS AMIGOS DEL REINO DE MARRUECOS…

 Una de las entradas de  Petra una de las 7 maravillas del mundo moderno

Una de las entradas de Petra una de las 7 maravillas del mundo moderno

JORDANIA.- Es el sueño de todo amante de los misterios y tesoros de la Antigüedad. También  es la tierra sagrada de Abraham, Moisés, Lot, Jesucristo y Juan el Bautista, pues si aunque tal vez no le recordaba… Además posee reservas naturales que son santuarios de biodiversidad. Pero sobre todo,  es el país más estable, seguro y progresista de Medio Oriente ofrece tres atractivos únicos en el mundo: la fascinante Petra, el hechizante Mar Muerto y el espectacular desierto del Wadi Rum. Como la gastronomía es parte de los viajes  tenemos que reconocer que la gastronomía de este país, es espectacular… PUES NO HAY MÁS APROBARLA…

Fascínate  con Nigeria

Fascínate con Nigeria

NIGERIA.- El turismo en Nigeria se centra principalmente en eventos, debido a la gran cantidad de grupos étnicos del país, pero también incluye selvas tropicales, sabanas, cascadas y otras atracciones naturales… La gastronomía nigeriana se basa principalmente en los cereales, además de otros ingredientes como el ñame y carnes, esta última más popular en el norte del país. Entre los platos típicos destacan la sopa de pimienta, se trata de una salsa picante con pescado o carne de ternera o cabra. Se acompaña de arroz u otros granos, como gari o eba. Su gastronomía suena exótica para este lado del continente, …NO OBSTANTE,  NO SEPUEDE OPINAR SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA…

Espectacular Nigeria

Espectacular Nigeria

PAKISTAN.- Es uno de los países más interesantes del mundo. Dentro de sus límites tiene montañas por un lado y desierto por el otro. Además allí convergen una multitud de culturas provenientes de varios grupos étnicos que trae consigo tradiciones milenarias, culturas fascinantes, alimentos, ropa y mitos encantadores. Esto hace de Pakistan una tierra fascinante y peculiar. La  hospitalidad de su gente, y su gastronomía que es  famosa por su riqueza y sabor, puede describirse como una mezcla refinada de las tradiciones culinarias de Afganistán, la India, Irán, Asia Central y Medio Oriente. Dato curioso la ensalada suele tomarse con el plato principal en lugar de entrante. De postre se toma fruta fresca variada o dulces, sin embargo, la carne juega un papel más importante en la cocina pakistaní, respecto a otras gastronomías del sur de Asia. De todas las carnes, las más populares son las de ternera, cabra, cordero y pollo…  

Pakistan una tierra fascinante y peculiar

Pakistan una tierra fascinante y peculiar

CAMBOYA.-Esta ubicado al sur de la península de Indochina, en el Sudeste Asiático. Su capital y ciudad más poblada es Nom Pen. Tiene una superficie de 181 035 km²2 y una población estimada en 2016 de unos 16 millones de habitantes. Asimismo, en el país viven grupos minoritarios de vietnamitas, chinos, cham y hasta una treintena de tribus. El reino es una monarquía constitucional y el  monarca  es elegido por el Consejo del Trono Real. El primer ministro de Camboya es Hun Sen desde hace veinticinco años. La gastronomía camboyana o jemer recibe una gran influencia de la gastronomía china y de la comida típica de la India, así como de los alimentos con los que subsisten los habitantes más primitivos del Sudeste Asiático.

La religión oficial del país es el budismo theravada, que practica el 95 % de los camboyanos.

La religión oficial del país es el budismo theravada, que practica el 95 % de los camboyanos.

El picante es el ingrediente fundamental de la mayoría de los platos. Se usan hierbas, como la cucuma o el galangal, y aromantes. También se cocina una gran variedad de sopas con salsa de pescado, como la Kuyteav. Las costumbres camboyanas respecto al orden de las comidas son diferentes a las de Europa: no suelen tomar desayuno, la comida principal es sobre las once de la mañana y la cena, a las cinco de la tarde…¿ INTERESANTE VERDAD?

Pues que les parecen estos destinos exóticos… Pues a SOÑAR QUE NO CUESTA NADA…hasta el próximo recorrido, mientras dure la pandemia con la imaginación y con TuristamagazineDestinos…

J.T.

 

Deje un comentario


9 × = forty five