October 23, 2021

Noticias:

JAIR BOLSONARO REAFIRMÓ QUE NO SERÁ OBLIGATORIA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 Y EL PASAPORTE SANITARIO EN BRASIL -

Viernes, Octubre 22, 2021

APAVIT: AL CONCLUIR EL 2021, PERÚ HABRÁ RECIBIDO 600 MIL TURISTAS -

Jueves, Octubre 21, 2021

CUBA ELIMINARÁ RESTRICCIONES A TURISTAS VACUNADOS A PARTIR DEL 7 DE NOVIEMBRE -

Miércoles, Octubre 20, 2021

OTRO MOTIVO MÁS PARA SENTIRSE ORGULLOSO DE SER PERUANOS : RECONOCEN A MACHU PICCHU COMO MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE SUDAMÉRICA 2021 -

Miércoles, Octubre 20, 2021

PERÚ CUATRO OBTUVO CUATRO GALARDONES MAS EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS SUDAMÉRICA 2021 -

Miércoles, Octubre 20, 2021

QUEEN ELIZABETH II REJECTS ELDER OF THE YEAR AWARD BECAUSE SHE DOES NOT FEEL OLD -

Martes, Octubre 19, 2021

GOCTA – KUELÁP RECIBE DIPLOMA QUE LO UBICA EN LOS PRINCIPALES DESTINOS SOSTENIBLES DEL MUNDO -

Martes, Octubre 19, 2021

YA TENEMOS VICEMINISTRA DE TURISMO: ISABEL ÁLVAREZ NOVOA RECONOCIDA INVESTIGADORA PERUANA -

Martes, Octubre 19, 2021

NUEVA ZELANDA AMPLÍA DOS SEMANAS EL CONFINAMIENTO DE SU CIUDAD MÁS POBLADA -

Lunes, Octubre 18, 2021

MIGRACIONES DISPONE INVESTIGACIÓN EN EL SERVICIO DE CONTROL DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ -

Lunes, Octubre 18, 2021

COLIN POWELL, EX SECRETARIO DE ESTADO DE EE.UU., MUERE POR COMPLICACIONES DEL COVID-19 -

Lunes, Octubre 18, 2021

PROMPERÚ: EMPRESARIOS PERUANOS PARTICIPARON EXITOSAMENTE EN IMPORTANTE FERIA TURÍSTICA FRANCESA -

Lunes, Octubre 18, 2021

EL PRÍNCIPE GUILLERMO LANZA CRITICA  A LOS MILLONARIOS QUE COMPITEN EN EL TURISMO ESPACIAL -

Domingo, Octubre 17, 2021

TURISMO: FERIADO DEL COMBATE DE ANGAMOS GENERÓ UN IMPACTO ECONÓMICO DE US$ 61 MILLONES -

Sábado, Octubre 16, 2021

PLAN COPESCO TRABAJA PARA PONER EN VALOR LAS SHICRAS Y RUPAK Y CONVERTIRLOS EN PRODUCTOS TURÍSTICOS -

Viernes, Octubre 15, 2021

27 DE SETIEMBRE EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO

El Día Mundial del Turismo, subraya el impacto del sector en el crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo de los pueblos del mundo.

Dr. Antonio-Pedro Tejera Reyes*

 Se celebra el 27 de septiembre desde 1980. Esta fecha coincide con el aniversario de la adopción de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, el 27 de septiembre de 1970. 

Decía el ex secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en un mensaje con ocasión del Día Mundial del Turismo: “trabajemos todos juntos para aprovechar al máximo el inmenso potencial que ofrece el Turismo para impulsar el crecimiento socio-económico inclusivo, para proteger el medio ambiente y para promover el desarrollo sostenible y una vida digna para todos”

Nada mas relevante, ni importante, en estos trágicos momentos en que se hace necesaria mas que nunca la colaboración, no solo la económica – de vital importancia – sino toda la que se pueda aportar para enderezar un mundo que se he quedado profundamente afectado por unas “medidas preventivas” tomadas para evitar la propagación de un virus que sigue provocando la desolación en diversos países, sin que se actúe debidamente por parte de los gobernantes de turno, con el debido conocimiento que la situación presenta, donde las evidencias están demostrando la incapacidad de muchos, y el desprecio que se les presta. A las pruebas nos remitimos.

Celebramos este Día Mundial de Turismo con inusitados recuerdos que volcaremos en un amplio reportaje por la trascendencia que el mismo tuvo, allá en el año 1999.

Dentro de esta memorable celebración, traemos a escena el relevante importante mensaje que en su día hiciera el ex Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Mr. Taleb Rifai:

“Cada vez que viajamos, somos parte de un movimiento global que tiene la fuerza de impulsar el desarrollo inclusivo, de crear puestos de trabajo y de fomentar las sociedades sostenibles que queremos para nuestro futuro”. Este movimiento contribuye también a favorecer el entendimiento mutuo y a salvaguardar nuestro patrimonio natural y cultural común’. 

Reflexión y entendimiento de esta autoridad mundial  en el conocimiento de los valores del turismo, que muy bien debieron, y  deberían, tener muy en cuenta quienes han tomado esas medidas que ahora ya se discuten en los tribunales de justicia por el terrible efecto que han causado al máximo nivel mundial, en todos los sectores de la humanidad, con daños irreparables especialmente en el estado físico de las personas, sin que queramos entrar en el económico donde las pérdidas son sencillamente asombrosas.

Políticos ignorantes, ególatras y solo pendientes de su bienestar personal, son los causantes de esta descomunal tragedia que nos afecta, ya que no supieron en su momento emplear los recursos de que disponían para crear la plataforma sanitaria que necesitábamos

El turismo – movimiento de personas que distribuye  en el mundo la riqueza y el conocimiento –  es una fuerza transformadora que abre oportunidades de encontrar nuevos medios de vida y ayuda a acabar con la pobreza, cambiando la vida de millones de personas.

El turismo desempeña, además, un papel protagonista en la promoción del diálogo intercultural, la conservación del patrimonio  natural y las señas de identidad de los pueblos del mundo. 

Hoy, el nacimiento de la World Tourism Network (red mundial del turismo) es una esperanza de vida donde es sus objetivos está presente precisamente, ese espíritu de colaboración, tan importante para el desarrollo de la sociedad mundial, unido a la incuestionable cultura de paz, la bandera que seguiremos ondeando permanentemente en todas nuestras actuaciones.

Servir es mi ocupación. Rotary Internacional.

*Miembro activo del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo. OMT. De las Naciones Unidas. ONU.

*Fundador de los Estudios de Turismo en las Islas Canarias.

*Conseiller International, Associazione Intenazionale Stampa Turística AIST. (Italia)

*Diplome D´Honneur. Unión des Escrivans et Journalistes Hellenes du Tourisme. FIJET. Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo.

*Inscrito en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Perú.

*Miembro del International Hall  of  Tourism  Heroes. WTN.

*Pluma de Oro de Rotary Internacional. Puerto de la Cruz. Tenerife. Islas Canarias.

Deje un comentario


five × = 30