April 20, 2026

Noticias:

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

Barranco inicia obras de reforzamiento en el tradicional  Puente de los Suspiros -

martes, abril 14, 2026

SeaWorld rescata manatí de un sumidero en Melbourne Beach, Florida -

martes, abril 14, 2026

Iconografías de altura: Las aerolíneas que transforman el fuselaje en arte moderno -

lunes, abril 13, 2026

Los naipes: El artículo que podría activar las alarmas en el control de seguridad del aeropuerto -

lunes, abril 13, 2026

Orquesta Filarmónica de Lima inaugura en mayo Temporada 2026 con Carmina Burana -

domingo, abril 12, 2026

Josefina Haydée Argüello: Pasión por las letras y la historia nicaragüense -

viernes, abril 10, 2026

Qatar Airways inmoviliza todos sus A380 durante dos meses -

jueves, abril 9, 2026

IATA: se necesitan meses para normalizar la aviación -

jueves, abril 9, 2026

El transporte aéreo acelera la adopción del contactless a nivel internacional -

miércoles, abril 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ORGANISMOS DE NACIONES UNIDAS COLABORAN EN UNA GUÍA PARA AYUDAR A LAS MUJERES DEL TURISMO A RECUPERARSE DE LA CRISIS

La crisis “tiene rostro de mujer”

Cuando el sector entra en el segundo año de una crisis sin precedentes, las consecuencias para las mujeres del sector turístico son patentes. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la pandemia y la caída sin precedentes de las llegadas de turistas internacionales podrían revertir el progreso alcanzado en el logro de la igualdad de género y los esfuerzos por empoderar a mujeres y niñas.

La OMT está celebrando el Día Internacional de la Mujer de 2021 con la publicación de nuestra guía de recuperación inclusiva para las mujeres del turismo, preparada en colaboración con ONU Mujeres.

Los datos de la OMT muestran que las mujeres son mayoría en la fuerza laboral del turismo (54%). Sin embargo, las mujeres del sector se concentran a menudo en empleos poco cualificados y en el sector informal. Eso significa que están sufriendo la sacudida económica provocada por la crisis de forma más aguda y con más rapidez que sus contrapartes varones. En muchos casos, no tienen acceso a la protección social y sanitaria indispensable en una pandemia mundial.

La crisis “tiene rostro de mujer”

El turismo ha demostrado ser un motor de igualdad y oportunidades

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, afirma: “Ahora que el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer en medio de una pandemia que afecta a todo el mundo, se perfila claramente una cruda realidad: la crisis de la COVID-19 tiene rostro de mujer”. El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, añade: “El turismo ha demostrado ser un motor de igualdad y oportunidades. Esta crisis sin precedentes ha asestado un golpe duro y contundente a las mujeres del sector, y por eso la igualdad de género y el empoderamiento deben estar en el centro de todo lo que hagamos por reiniciar juntos el turismo y acelerar la recuperación”.

Recomendaciones para una recuperación inclusiva

Casi un año después de que se declarara oficialmente la pandemia, el efecto negativo que está teniendo en las mujeres y niñas se ha vuelto de una evidencia demoledora. El incremento de la inseguridad económica y social de las mujeres, unido al aumento observado del trabajo de cuidados no remunerado y la violencia doméstica han significado que las mujeres que trabajan en el turismo se hayan visto desproporcionadamente afectadas por los devastadores efectos de la pandemia en el sector.

La guía de recuperación inclusiva ofrece recomendaciones a los responsables públicos, las empresas y la sociedad civil del turismo para la preparación de medidas de respuesta a la pandemia que tengan en cuenta las cuestiones de género.

Deje un comentario


three × = 6