April 19, 2024

Noticias:

PRIMERO FUE ESPAÑA; AHORA ITALIA TAMBIÉN ESTÁ INVESTIGANDO A BOOKING.COM -

Viernes, Abril 19, 2024

DUBAI REGISTRÓ LAS LLUVIAS MÁS INTENSAS DE LOS ÚLTIMOS 75 AÑOS -

Viernes, Abril 19, 2024

RD SIGUE INDETENIBLE: 3.2 MILLONES DE VISITANTES EN PRIMER TRIMESTRE -

Jueves, Abril 18, 2024

PROMPERÚ INVITÓ A CHINA A VIVIR LA MAGIA DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS DEL PERÚ -

Jueves, Abril 18, 2024

EL GOBIERNO RECONOCE LA GRAVEDAD DEL DESMADRE DE LOS PISOS TURÍSTICOS EN ESPAÑA -

Jueves, Abril 18, 2024

CAPATUR: PARACAS SE CONSOLIDA COMO EL SEGUNDO DESTINO TURÍSTICO EN NUESTRO PAÍS -

Miércoles, Abril 17, 2024

AVIANCA: VENTA DISPARADA A PARÍS Y CERCA DE VOLVER A LA HABANA -

Miércoles, Abril 17, 2024

ACCOR RECONOCIDA COMO UNA DE LAS 20 MEJORES EMPRESAS PARA MUJERES TRABAJAR EN PERÚ -

Miércoles, Abril 17, 2024

EN ESPAÑA, SALAMANCA  ES EL  ENCLAVE DEL TURISMO ORNITOLÓGICO -

Miércoles, Abril 17, 2024

LA MARCA VENEZUELA FIRMA ALIANZAS CON ENTES PÚBLICO Y PRIVADOS -

Martes, Abril 16, 2024

LXXVII CONCURSO NACIONAL DEL CABALLO PERUANO DE PASO: RESALTANDO LA GRACIA Y MAJESTUOSIDAD DE UNA HERENCIA ANCESTRAL -

Lunes, Abril 15, 2024

VIOLENTAS PROTESTAS EN ATENAS PIDIENDO “NO MÁS TURISMO” -

Lunes, Abril 15, 2024

URUGUAY: CIPETUR CUMPLE 30 AÑOS -

Lunes, Abril 15, 2024

SABOR Y TRADICIÓN: LA COCINA DE AREQUIPA DESTACA EN NATIONAL GEOGRAPHIC -

Jueves, Abril 11, 2024

IBERIA ENVÍA SUMINISTROS HUMANITARIOS DE UNICEF EN SUS AVIONES A AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE -

Jueves, Abril 11, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

URUGUAY ES EL ÚNICO PAÍS DE AMÉRICA LATINA A LA QUE LA UE ABRE SUS FRONTERAS

Por María Shaw*

 Uruguay ha logrado ser el primer país de América Latina al que las autoridades de la Unión Europea abren sus fronteras. Esa ubicación en una exclusiva lista de 18 naciones, es algo que ha sido destacado por medios internacionales.

Debido a los méritos de haber logrado manejar la pandemia con responsabilidad y tener muy bajo índice de contagios desde que declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, la UE autorizó a partir del 1º de julio, la entrada a los viajeros de Uruguay que ingresen al viejo continente.

Además de Canadá -único país de América del Norte-, Uruguay se suma a Andorra, Argelia, Australia, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Mónaco, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, San Marino, Serbia, Tailandia, Túnez y el Vaticano.

Para tomar esa decisión, las autoridades de la UE se han basado en aspectos científicos, ya que monitorean en forma permanente el combate a la COVID-19 en esos 18 países, así como en otros, para ir ampliando los destinos que integrarán a esa lista restringida de naciones a las que se abrirán a sus ciudadanos. Asimismo, de haber retrocesos o rebrotes, quitarán al país de la selecta lista de fronteras abiertas.

Desde la cancillería de Uruguay, se expresó que se trata de un “gran reconocimiento al extraordinario trabajo de control de la pandemia y a una labor de cooperación humanitaria que ha sido ejemplo en el mundo”.

Por su parte, el Ministro de Turismo del país sudamericano, Germán Cardoso, destacó que “hay noticias que son auspiciosas y beneficiosas para el Uruguay, como que la Unión Europea manifestó que con el único país de América Latina que tiene interés, por ahora, en mantener conectividad aérea, es con Uruguay. Eso habla a las claras de cómo nos ven hoy en el mundo. ¡No tengan duda que va a dar resultados muy interesantes en un mediano plazo!”

Uruguay mantiene sus fronteras cerradas desde que el 13 de marzo el Gobierno decretara emergencia sanitaria a raíz de que se confirmaron los cuatro primeros casos positivos de COVID-19 en el país. Si bien Uruguay es referente en el mundo por cómo ha manejado la pandemia, con muy pocos contagiados (61 personas cursando la enfermedad, sobre un total de 997 positivos) y fallecidos (31 al 14 de julio), aún no se sabe cuándo se abrirán las fronteras. Recordemos que Uruguay es vecino de Brasil uno de los países con más casos del coronavirus en el mundo.

Test a la entrada al país

Desde el 17 de julio, Uruguay ha establecido estrictas medidas de seguridad sanitaria para ingresar al país por vía terrestre, puertos y aeropuertos. Será obligatorio presentar un certificado de su país de origen que demuestre que fue sometido a un test PCR para detección de COVID-19 y que el resultado fue negativo. Y deberá viajar con tarjeta de asistencia con cobertura médica.

El ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, adelantó que: “Se determinó testear a la totalidad de los visitantes que no presenten su test. Los resultados estarán en 2 horas, ya que se usa una tecnología de punta de un proveedor que está trabajando con el Institut Pasteur de Uruguay”. Sobre las medidas de control sanitario, acotó “creo que estamos en el tope en el mundo, no sé si en otros lados se está exigiendo a cada pasajero que tenga un test negativo de PCR o se le realice al llegar, y un testeado al séptimo día”. El viajero también deberá realizar una cuarentena obligatoria de 7 días y someterse a un nuevo testeo, o realizar una cuarentena de 14 días para evitar el hisopado.

Iberia y Air Europa

Si bien el domingo 5 de julio se retomó la conexión entre Madrid y Montevideo, por ahora sólo estarán habilitados para uruguayos y extranjeros residentes, o que justifiquen el interés familiar, laboral o comercial. Quienes quieran viajar a Europa, lo podrán hacer, a raíz de la apertura de fronteras de la UE a pasajeros provenientes de Uruguay. Durante el mes de julio, los vuelos semanales de Iberia salieron con el avión completo. En agosto se cumplirán con dos vuelos por semana.

Por su parte, Air Europa retornó a Uruguay el 16 de julio, con una frecuencia por semana, que también subirá a dos en agosto. Los ministerios de Transporte y de Turismo de Uruguay están trabajando con las máximas autoridades de otras compañías aéreas para restablecer la conectividad, la que en principio será “punto a punto” de países con similar nivel sanitario.

*Representante de www.turistamagazine.com   en Uruguay.

 

Deje un comentario


4 − = three