July 19, 2026

Noticias:

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

IATA, GREMIOS DE VIAJES, TURISMO Y RESTAURANTES PUBLICAN CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA SOLICITANDO REACTIVACIÓN DE LAS REGIONES Y DEL PAÍS

21/0//2020/Bogotá.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) junto a otros 27 representantes de gremios de viajes, turismo y restaurantes firmaron una carta dirigida al presidente de la República de Colombia, Iván Duque, en la que solicitan la reactivación de las regiones y del país, para ayudar de esta manera al reinicio de sus sectores, conformados por industrias esenciales por el número de personas que emplean y su contribución a la reactivación económica nacional post pandemia.

Los firmantes extendieron su agradecimiento por la disposición que ha tenido el Gobierno para enfrentar la crisis del COVID-19 y manifestaron su apoyo en la implementación de decisiones difíciles para proteger la salud y seguridad de todos los ciudadanos. Sin embargo, sostienen que tal como se están abriendo las puertas de los hogares colombianos y de los negocios, es necesario hacer lo mismo con estos sectores.

“Como sociedad, hemos enfrentado esta amenaza como ninguna otra y bajo el liderazgo del Gobierno, acordamos implementar decisiones difíciles para proteger nuestra salud y seguridad. Se cerraron nuestros colegios y universidades, nuestros negocios y nuestras fronteras; sacrificios que toda la ciudadanía ha realizado y continuaremos para adaptarnos a la nueva realidad. A medida que volvemos a abrir los sectores de la economía nacional, estamos aprendiendo a convivir con el virus, y no a escondernos o aislarnos de él, por el tiempo que sea necesario”, dice la misiva.

Y solicitan la colaboración del Gobierno respecto a la urgente necesidad de la reapertura del transporte, tanto aéreo como terrestre en sus modalidades de especial e intermunicipal, como una condición indispensable para el reinicio de los negocios, la actividad turística e impulso a la economía. Afirmando que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia y resaltando la importancia económica y social que genera. En este sentido, el World Travel and Tourism Council (WTTC) señala que dicho sector en Colombia aporta alrededor de USD 15.55 mil millones equivalentes al 4,9% del PIB nacional, generando cerca de 1.190.000 empleos, los cuales están riesgo.

“El transporte, es la médula de la actividad productiva y del turismo. Bien es sabido que el Gobierno ha anunciado en diferentes ocasiones los planes piloto para el sector, y bajo su coordinación es primordial aprobarlos a las ciudades que han solicitado la autorización de la reapertura de sus terminales aéreos. Para la reactivación del sector es sustancial generar confianza en la ciudadanía para viajar, con los protocolos adecuados adoptados por las autoridades. Además, hoy tenemos la evidencia necesaria con los procedimientos realizados durante los vuelos humanitarios que han arribado a nuestro país, de que la industria aérea cuenta con las medidas de bioseguridad adecuadas para atender los nuevos requerimientos de salud, protegiendo a los pasajeros durante su viaje y situando la salud de los usuarios como eje principal de la operación”, señala la carta.

Por lo anterior, afirman que es trascendental que el Gobierno tome las medidas de manera ágil para la reapertura del sector de viajes y turismo, sin dilatar más esta importante decisión, iniciando las operaciones aéreas domésticas dado que los protocolos de bioseguridad se encuentran aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de mitigar los daños económicos causados por la pandemia del COVID-19, y el pronto regreso de los colaboradores a estas empresas.

 

Deje un comentario


6 + five =