July 21, 2026

Noticias:

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

 SIN DUDA EL TURISMO DEPORTIVO YA ES UN FILÓN TURÍSTICO

Miren que contenido más interesante nos hicieron llegar  aprovechando lo que se llama en marketing “Mercado de la Oportunidad”,  nos lo enseño una profesora que ya no está entre nosotros pero que recordamos con mucho cariño.

Además está comprobado que el turismo deportivo genera un gran corriente  turística, y mueve miles de millones de Euros o Dólares, la prueba la tuvimos en nuestro país con el mundial de Rusia, un destino nada barato por la lejanía y moneda, sin embarga hubo una caravana de más de 30,000 mil peruanos que alentaron a la selección del Perú en Rusia, que pagaron entre 5,000 y 10,00 dólares… Y por algo salió elegida la mejora hinchada en Rusia, elegida por hinchas de todo el mundo que quedaron sorprendidos y conmovidos ante la incansable y leal hinchada peruana que abarrotó los estadios rusos en apoyo de su selección

 El fútbol  le oímos  decir cierta vez  a “Chemo del  Solar” excelente jugador de Fútbol y después entrenador, es un “sentimiento” nosotros diríamos más, es una pasión más fuerte  o igual que la del amor, por el sufrimiento que advertimos en sus hinchas cuando pierden y esa euforia colectiva que se desborda cuando ganan…

Valga  la introducción para compartir este contenido “Futbolero y Turístico” que nos enviaron en razón a que el sábado le toca jugar a la selección peruana de Fútbol con la selección uruguaya de Fútbol

Uruguay es uno de los favoritos para jugar la final de la Copa América 2019, y este sábado se disputará contra Perú en los cuartos de final. Mientras esperamos ansiosos los resultados, conoce detalles singulares de los mejores futbolistas de Uruguay en esta Copa América.

Salto, ciudad de goleadores: Luis Suárez y Edinson Cavani son los salteños con mayor resonancia mundial del último tiempo. Además, Salto ya tiene una fuerte tradición futbolera por ser la tierra nativa de varios “cracks” uruguayos reconocidos a nivel mundial como Eliseo Álvarez, Juan Masnik, Pedro Rocha, entre otros.

En las ventanas exteriores del Club Nacional de práctica de Santos hay dos enormes fotos que muestran al goleador del Barcelona con su primera camiseta, la del Nacional salteño, y al artillero del París Saint-Germain con la blanca, roja y azul de su ciudad. Ambos son una inspiración para los jóvenes.

 Rosario, cuna del capitán: En la zona este del departamento de Colonia, es la ciudad en la que creció el capitán de la selección uruguaya, Diego Godín. La Plaza de Deportes de Rosario, el Club Esparta de Valdense y el Estudiantes de Rosario son algunos de los lugares que frecuentaba de pequeño, y también los principales atractivos deportivos con los que cuenta la ciudad.

Fray Bentos y su mediocampista: Lucas Torreira nació en la ciudad de Fray Bentos, y fue el club Atlética 18 de julio el primero en el que mostró sus dotes para el fútbol. Fray Bentos cuenta con un reconocimiento por el Frigorífico Anglo, y su infraestructura fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, es conocido por sus maravillosas puestas de sol en la rambla fraybentina, el Museo Luis Solari y el remodelado Teatro Young, atractivos que no puedes dejar de visitar.

Además, en el 2018, Torreira junto con otros inversores inauguraron una sala de cine en el barrio donde nació. Movie Club Fray Bentos, como se le bautizó llegó a posicionarse en una zona estratégica de la ciudad, donde hoy por hoy vive el núcleo de mayor volumen de población.

Canelones vio nacer a José María Giménez: Defensa de la selección uruguaya, principal destino enoturístico de Uruguay. Esta ciudad concentra el 60% de las bodegas del país, y cuenta con hermosas playas sobre el Río de la Plata, Atlántida y La Floresta, conocidas por ser dos balnearios de gran tradición.

Y así hablando de estas ciudades que vieron nacer a estos  deportistas que están en el candelero de la popularidad  van enumerando las bondades y atractivos turísticos que tienen las ciudades  de origen  es estos  cracks de fútbol… Muy interesante…

Elena Villar

Magister en Turismo

Directora Coordinadora del CIESTCA PERU

LES DEJO EL LINK  PARA CONOCER A CADA UNO DE ELLO

https://www.turistamagazine.com/v2/?p=40768

Deje un comentario


− one = 2