April 23, 2026

Noticias:

Tarifas con hasta 59% de descuento para viajar  entre mayo y septiembre -

miércoles, abril 22, 2026

El Perú brilló con sus experiencias enfocadas en turismo sostenible durante importante feria de Brasil -

martes, abril 21, 2026

FRIALDAD HUMANA -

martes, abril 21, 2026

¡Atención, viajeros! Turistas podrán volver a visitar Choquequirao desde esta semana -

lunes, abril 20, 2026

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

Barranco inicia obras de reforzamiento en el tradicional  Puente de los Suspiros -

martes, abril 14, 2026

SeaWorld rescata manatí de un sumidero en Melbourne Beach, Florida -

martes, abril 14, 2026

Iconografías de altura: Las aerolíneas que transforman el fuselaje en arte moderno -

lunes, abril 13, 2026

Los naipes: El artículo que podría activar las alarmas en el control de seguridad del aeropuerto -

lunes, abril 13, 2026

Orquesta Filarmónica de Lima inaugura en mayo Temporada 2026 con Carmina Burana -

domingo, abril 12, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SABÍA QUE LAS AEROLÍNEAS ALARGAN LOS VUELOS DE FORMA DELIBERADA

De acuerdo a la BBC   emitido en reciente reportaje las aerolíneas alargan los tiempos de vuelo de forma deliberada, y señala que en los años 60 el vuelo de Nueva York a Los Ángeles duraba cinco horas y sesenta años después se emplean seis horas. Lo mismo ocurre entre Nueva York y Washington que dura treinta minutos más que hace 60 años, a pesar del desarrollo aeronáutico y tecnológico en este periodo.

Esta práctica se llama “horario de arrastre” o relleno, y se trata de ese tiempo extra queutilizan para volar de un destino a otro, cuando realmente podrían hacerlo en menos tiempo. Es un secreto que no quieren que sepamos, especialmente por el impacto que provoca en el medio ambiente, informa El Confidencial. Los expertos apuntan a que de esta forma se produce una falsa sensación de puntualidad que no es real, por lo que nadie se encarga de dar un toque de atención a las aerolíneas para que sean más eficientes y mejoren. El impacto en la huella de carbono también es otro inconveniente fundamental.

“Si las aerolíneas abordaran los problemas, los clientes se beneficiarían directamente”, explica el capitán Michael Baiada, presidente de la consultora de aviación ATH Group. “Esta práctica genera más gastos en el consumo de combustible y CO2. Si mejorara la eficiencia de la aerolínea, los costes bajarían y esto beneficiaría a las tarifas y también al medio ambiente, por lo que todos saldrían ganando”.

Se trata de una táctica que se ha vuelto muy frecuente, indica el consultor de compañías aéreas Bob Mann. En primer lugar, porque si el vuelo llega temprano o tarde puede suceder que tenga problemas con la disponibilidad de la puerta o la capacidad del aeropuerto. Las aerolíneas solo se ocupan del tiempo que transcurre entre puerta y puerta, ante lo que suceda en el aire se lavan las manos e indican que corresponde al tráfico aéreo. “Cuando se trata de retrasos y congestión, las compañías aéreas se siguen quejando y asegurando que es un problema de este tráfico (aunque no lo es) y no suyo”, indica Mann

“Por otro lado, esta práctica se ha vuelto frecuente también porque de esta manera no tienen por qué responsabilizarse en caso de que haya algún retraso”. A partir de tres horas, las compensaciones han de ser las mismas que si el vuelo se hubiera cancelado, y si supera las cinco, la aerolínea tiene que devolver el precio del billete correspondiente al viaje no realizado. Explica Baiada que son muchas las causas de los retrasos (un embarque que va más lento, la ausencia de algún tripulante, problemas con el repostaje de combustible…) pero que también hay que tener en cuenta que el 80% de los factores involucrados está bajo el control de la compañía

Los miles de millones de dólares en inversión han reducido a la mitad los retrasos causados por el control del tráfico aéreo desde 2007, mientras que los retrasos causados por las aerolíneas se han disparado, según un informe Bloomberg de 2016  

Con información de BBC

Mg.Elena Villar

Directora

Deje un comentario


9 − = one