August 1, 2025

Noticias:

LA COLONIA TOVAR IMPULSA EL AGROTURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO -

jueves, julio 31, 2025

ATENCIÓN, TURISTAS: SUS TELÉFONOS MÓVILES CORREN EL RIESGO DE SER ROBADOS EN EL REINO UNIDO -

miércoles, julio 30, 2025

ARRESTAN A COPILOTO DE DELTA AIR LINES EN PLENA CABINA -

miércoles, julio 30, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS DE HUARAL GALARDONADO EN “FERIA PERÚ MUCHO GUSTO” TACNA 2025 -

miércoles, julio 30, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

lunes, julio 28, 2025

ESTADOS UNIDOS: NUEVO PROGRAMA DE LA TSA BUSCA ELIMINAR REVISIONES DOBLES EN VUELOS INTERNACIONALES -

domingo, julio 27, 2025

SKY OBTIENE APROBACIÓN EN PERÚ PARA SU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE PILOTOS EBT -

domingo, julio 27, 2025

JETSMART CELEBRA 9 AÑOS CON CRECIMIENTO INTERANUAL DE 47%, CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO EN SUDAMÉRICA -

domingo, julio 27, 2025

TACNA IMPULSA EL DIÁLOGO SOBRE SOSTENIBILIDAD Y GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD -

viernes, julio 25, 2025

EMIRATES INAUGURA EN MADRID SU RENOVADO BOEING 777 CON PREMIUM ECONOMY -

viernes, julio 25, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS – HUARAL EN PERÚ MUCHO – TACNA 2025 CON EL PLATO TIPICO DE HUARAL CHANCHO AL PALO -

jueves, julio 24, 2025

DE ACUERDO AL WTTC EL SECTOR TURÍSTICO DE PERÚ PODRÍA ALCANZAR UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO EN 2025 -

jueves, julio 24, 2025

UN PILOTO EBRIO DE DELTA AIRLINES SE ENFRENTA A DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUECIA. -

miércoles, julio 23, 2025

TECNOLOGÍA AEROPORTUARIA: SE PROYECTA UN AUMENTO DE USD 55.050 MILLONES EN EL MUNDO AL CIERRE DEL 2025 -

martes, julio 22, 2025

FERIA “PERÚ, MUCHO GUSTO” EN TACNA REFORZARÁ SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD -

martes, julio 22, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

USIL RINDIÓ HOMENAJE AL RECORDADO CHEF FRANCÉS PAUL BOCUSE

21/04/2017/Lima.-La Universidad San Ignacio de Loyola y su Institut Paul Bocuse, en el marco de la celebración de la Semana de Francia, realizó un homenaje póstumo al chef francés Paul Bocuse, fenecido el pasado 20 de enero del presente año.

El reconocido chef Bocuse (Lyon, 1926 – 2018), fue considerado el “Cocinero del Siglo por la guía de restaurantes Gault et Millau (1989). Promovió alrededor del mundo renovadas técnicas culinarias y dirigió restaurantes y hoteles de renombre mundial.

Fue creador del premio BocuseD’Or, un campeonato bienal en el que compiten los mejores cocineros de diferentes países y es reconocido como los juegos olímpicos de la gastronomía.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer este pequeño, pero significativo reconocimiento póstumo, a un gran chef internacional que hizo tanto por la gastronomía francesa y elevó la cocina internacional a la calidad de arte expresó Luciana de la Fuente, Presidenta Ejecutiva de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Sencilla y carismática la Presidenta Ejecutiva de la Universidad San Ignacio de Loyola, Luciana de la Fuente/Turistamagazine

Nuestra Directora Elena Villar feliz con la inolvidable, y paradigma de la cocina peruana Sra. Teresita Ocampo/Turistamagazine

Participaron del homenaje el chef Laurent Cordonnier —instructor de Pastelería del Ecully – Lyon en Francia—, André Patsías destacado chef peruano quien ha trabajado en restaurantes como Noma, Astrid y Gastón, Quique Dacosta y Central, Martín Cárdenas, Director de la Escuela de Gastronomía de USIL y como invitados especiales la reconocida Sra. Teresa Ocampo, difusora de la Gastronomía Peruana y Paul Marchan, Chef del Restaurante Marchand.

Gracias al esfuerzo de investigadores, promotores, cocineros, chef, periodistas y divulgadores de la comida peruana, somos, como país, uno de los referentes gastronómicos mundiales. Nuestra diversidad cultural expresada en fogones, cocinas y mesas regionales, fusionadas con corrientes internacionales abona nuestra rica tradición culinaria.

Los alumnos de la USIL forman parte de la exclusiva red Paul Bocuse Worldwide Alliance y sus egresados trabajan en los mejores restaurantes del mundo como el prestigioso l´Institut Restaurant (Lyon, Francia), Noma (Dinamarca), Ostería Franciscana (Italia), L´Institut Bocuse restaurant (Francia), Sumaq (Cusco), entre otros.

ortada/Turistamagazine

Deje un comentario


× 9 = twenty seven