June 16, 2025

Noticias:

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

USIL RINDIÓ HOMENAJE AL RECORDADO CHEF FRANCÉS PAUL BOCUSE

21/04/2017/Lima.-La Universidad San Ignacio de Loyola y su Institut Paul Bocuse, en el marco de la celebración de la Semana de Francia, realizó un homenaje póstumo al chef francés Paul Bocuse, fenecido el pasado 20 de enero del presente año.

El reconocido chef Bocuse (Lyon, 1926 – 2018), fue considerado el “Cocinero del Siglo por la guía de restaurantes Gault et Millau (1989). Promovió alrededor del mundo renovadas técnicas culinarias y dirigió restaurantes y hoteles de renombre mundial.

Fue creador del premio BocuseD’Or, un campeonato bienal en el que compiten los mejores cocineros de diferentes países y es reconocido como los juegos olímpicos de la gastronomía.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer este pequeño, pero significativo reconocimiento póstumo, a un gran chef internacional que hizo tanto por la gastronomía francesa y elevó la cocina internacional a la calidad de arte expresó Luciana de la Fuente, Presidenta Ejecutiva de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Sencilla y carismática la Presidenta Ejecutiva de la Universidad San Ignacio de Loyola, Luciana de la Fuente/Turistamagazine

Nuestra Directora Elena Villar feliz con la inolvidable, y paradigma de la cocina peruana Sra. Teresita Ocampo/Turistamagazine

Participaron del homenaje el chef Laurent Cordonnier —instructor de Pastelería del Ecully – Lyon en Francia—, André Patsías destacado chef peruano quien ha trabajado en restaurantes como Noma, Astrid y Gastón, Quique Dacosta y Central, Martín Cárdenas, Director de la Escuela de Gastronomía de USIL y como invitados especiales la reconocida Sra. Teresa Ocampo, difusora de la Gastronomía Peruana y Paul Marchan, Chef del Restaurante Marchand.

Gracias al esfuerzo de investigadores, promotores, cocineros, chef, periodistas y divulgadores de la comida peruana, somos, como país, uno de los referentes gastronómicos mundiales. Nuestra diversidad cultural expresada en fogones, cocinas y mesas regionales, fusionadas con corrientes internacionales abona nuestra rica tradición culinaria.

Los alumnos de la USIL forman parte de la exclusiva red Paul Bocuse Worldwide Alliance y sus egresados trabajan en los mejores restaurantes del mundo como el prestigioso l´Institut Restaurant (Lyon, Francia), Noma (Dinamarca), Ostería Franciscana (Italia), L´Institut Bocuse restaurant (Francia), Sumaq (Cusco), entre otros.

ortada/Turistamagazine

Deje un comentario


eight × 8 =